¡Por fin! Las vacaciones ya están aquí. El momento que has esperado todo el año. Tiempo libre para pasarlo con tus queridos familiares que, a veces, son… ¡insoportables!? Si no te motiva nada pasar las vacaciones con ellos, pero no tienes otro remedio… aquí te dejamos 10 consejos para que no os matéis entre vosotros estas vacaciones. ¡Suerte!?
Con terraza, junto al mar, en la montaña… Echa un vistazo a nuestras casas de vacaciones
1/ Corre ahora que puedes
Piénsalo, en serio. ¿Tienes el cuerpo para emociones fuertes? ¿Seguro que te quieres ir de viaje con tu familia y verlos día tras día, hora tras hora? Venga que aún estás a tiempo de echarte atrás.
2/ Protégete contra el ruido molesto
Si viajas en coche, llévate auriculares. Tu marido va a querer escuchar El Larguero; tu hijo, rap que no entiende ni él y tu hija, a Bad Bunny. Coge unos buenos cascos y evita las ganas de saltar por la ventanilla.
3/ Europa-Roaming, el remedio para las discusiones
Que bien nos trata la UE. Tu marido no entiende el plano pero tampoco quiere preguntar a nadie. ¿Por qué pelearos ahora que hay Europa-Roaming en todos los países de la UE, y gratis?? ¡GPS al rescate!
4/ No te pases de “influencer”
Modera tus ganas de foto-postu. Una imagen con la Torre Eiffel detrás puede quedar muy guay en tu Facebook, pero a lo mejor a tu señor esposo no le apetece hacerte 48 fotos ni a tus hijos esperarte 15 minutos. Respect.
5/ Dichosas pantallitas
Paciencia con el tema pantallas. Tu hijo se ha llevado la tablet y al llegar a la casa donde os alojais empiezas a escuchar al Rubius. Pff. De la tele del salón salen los gritos del reality Doble Tentación al que tu hija está enganchada. Pffff. En el móvil de tu marido, el último vídeo viral que le han pasado sus amigos por whatsapp. Pffffff. Pídeles que bajen el volumen, salte al balcón o vete a dar una vuelta. Ya pasó, ya pasó.
6/ Recuerda que viajas en familia
No acapares. Así, en general. No acapares el baño del alojamiento durante 3 horas, ni la única botella de agua que habéis llevado a la ruta, ni todo el bote de crema solar. ¡¡Compartir es vivir!!
7/ Recuerda que viajas en familia (parte II)
Respeta las maletas de los demás. Tu maleta está a punto de reventar porque lo has embutido todo en una para no facturar. NO puedes comprar miles de regalitos para tus amigos y endosárselos a tus familiares en sus maletas, ¿vale? No.
8/ Horarios. También llamados Inicios de Guerra
Madrugar más que cuando trabajas no mola nada. Pero resulta que tu marido quiere ir en plena noche cerrada (a las 10:00 a.m.) al Museo Sorolla porque no hay cola y es más tranquilo. Tienes tres opciones: proponer un plan alternativo y más tardío, fingir unos retortijones o apechugar. Venga, que hay que aprovechar el día. ¡¡Dormir es de cobardes!!
9/ Ya no tienes edad
Puede que se de una discrepancia en el concepto de “aventura”. Tu hijo mayor quiere hacer puenting pero tú lo más parecido que has hecho es saltar desde el trampolín cuando ibas al cursillo de natación con 7 años. Para ti la verdadera emoción del día reside en pedir un plato con guindilla. ¿Solución? Planes por separado o consenso; como dijo Aristóteles, en el justo medio está la virtud.
10/ Tierra llamando a mi hijo
¿Alguna vez has notado esa sensación de que estás hablando sola? Se llama ser madre de hijos adolescentes. Has quedado en un segundo plano (por detrás de Whatsapp, Facebook Messenger y Youtube). Tranquila, es una enfermedad de la que se curan antes o después (esperemos).