Rosas, la perla de la Costa Brava
¿Qué posibilidades ofrece este pequeño municipio de la provincia de Gerona en Cataluña y una de las zonas costeras más conocidas de la Costa Brava? Desde pasear por el centro histórico de Roses, ya que Rosas es un destino con mucha historia, a visitar los canales de Empuriabrava, sobre todo si se pueden recorrer en alguna embarcación, a las singulares playas de Roses, como l’Almadrava y las calas de Montjoi, la Pelosa o Joncols, en las cuales podrás tomar el sol, y practicar deportes náuticos.
Los fondos marinos de Roses son también idóneos para hacer buceo o practicar paracaidismo en Empuriabrava, es de hecho, uno de los mejores centros para este deporte en toda Europa. Si nos detenemos en el Parque Natural del Cap de Creus, podemos afirmar que cuenta con uno de los faros más importantes de toda la Costa Brava, o Empordà el Parque Natural dels Aiguamolls, una de las zonas más significativas de Cataluña.
Toma nota de los tres planes que te proponemos a continuación para descubrir los encantos de este increíble destino:
Ciudadela de Roses
Ciudadela de Roses es un recinto amurallado, construida por griegos, que antiguamente protegía la ciudad de Rosas (provincia de Gerona). El recinto amurallado y los restos arqueológicos que contiene están incluidos en un museo dividido en tres zonas: un recinto natural, una sala museo, y la sala de exposiciones. En el museo se pueden ver gran variedad de objetos de la vida de la ciudadela en la antigüedad y durante la Edad Media.
La Cala Montjoi
La Cala Montjoi se encuentra en el Parque Natural del Cabo de Creus (Gerona), a 7 km del municipio de Rosas, está rodeada de montañas del Pirineo en forma de enclave cerrado frente al mar, lo cual le aporta aguas tranquilas. Está considerada una de las calas top de Europa, según varios rankings internacionales. Se puede acceder en coche a esta cala ubicada al lado de un complejo turístico que ofrece servicios como alojamiento, acampada y escuela de submarinismo. Uno de sus atractivos más internacionales es el famoso restaurante El Bulli, de Ferrián Adriá, está precisamente ubicado en la Cala Montjoi.
La ruta del Cap de Norfeu
El Cap de Norfeu está situado en el extremo suroriental de la península del Cabo de Creus, entre la bahía de Jóncols y la bahía de Montjoi. Se presenta como una gran masa rocosa, coronada por la torre de Norfeu, que se adentra mar adentro como si fuera uno de los grandes brazos que sustentan la gran cordillera pirenaica. La excursión por su itinerario espectacular tiene una longitud de 4,7 km por la península del Cap de Norfeu (cabo Norfeu). El punto de salida de la ruta es el cruce de pistas de la bahía de Jóncols y la llegada de la cala de Canadell.