¿Tienes ya las maletas hechas para estas vacaciones? ¿Quieres llevarte algún juego pero no te cabe? Entre bañadores, toallas, ropa, cremas solares y otros utensilios, no queda hueco para algún juego de mesa que nos queramos llevar. Vayas donde vayas de viaje, siempre hay que tener planeados algunos entretenimientos para pasar los ratos de trayectos o esperas (especialmente importante para los niños en el coche). Pero tranqui, nosotros te vamos a enseñar 5 juegos de viaje que no ocupan nada y que podrás meter en cualquier rincón de la maleta.
Juegos de viaje para no aburrirte
Baraja española
Sin duda, una de las cosas que no puede faltar en tus viajes es una baraja de cartas española. Cabe en un bolsillo y son infinitos los juegos y utilidades que se le puede dar, desde hacer castillos de naipes hasta trucos de magia. Algunos de los juegos más conocidos y populares de cartas son el Chinchón, el Mentiroso, la Brisca, el Mus, el Truco, la Escoba, el Guiñote, el Cuadrado… entre muchos otros. Así que llévala siempre en tu maleta, ¡seguro que te viene bien en alguna ocasión!
UNO
Un clásico entre los clásicos. ¿Quién no ha jugado con sus amigos alguna vez a este adictivo juego? Aunque seguramente no haga falta decirlo, el objetivo de este juego es deshacerse de todas las cartas que se reparten inicialmente combinando números y colores. Pero cuidado con las cartas especiales, que tus rivales te pueden amargar la partida. Eso sí, cuando te quede una carta no te olvides de gritar ¡UNOOOOO!
¿Has estado alguna vez en París? ¡Mira qué bonitos nuestros pisos allí!
Jungle Speed
Un juego muy dinámico y divertido para jugar con tu familia o amigos. La rapidez y la astucia son las claves de este juego. Se reparten todas las cartas boca abajo y, en orden, los jugadores pondrán una carta descubierta frente a ellos. Si las cartas de dos jugadores coinciden, deberán coger lo antes posible el tótem colocado en el centro de la mesa. El que sea más rápido deberá dar al perdedor las cartas que tenga descubiertas sobre la mesa. Pero mucho cuidado con coger el tótem por error, porque muchos de los dibujos de las cartas se parecen. En este caso, el jugador que se equivoque cogerá todas las cartas descubiertas que haya sobre la mesa. El primero en quedarse sin cartas, ganará la partida. Así que si eres de manos y mente ágiles, ¡este es tu juego!
Story Cubes
¿Cómo de desarrollado tienes el sentido de la imaginación? Con Story Cubes lo descubrirás. Si te gustan los cuentos e inventar historias, este es tu juego. Aquí nadie gana o pierde. El juego está compuesto por 9 dados con 6 caras cada uno. Se deben lanzar sobre la mesa y, con las 9 imágenes que aparezcan en los dados, deberás crear una historia. Se debe empezar con la frase “Érase una vez…” y, a partir de ahí, narrar tu propio cuento. Como ya hemos dicho, no es un juego competitivo, pero cada uno puede adaptar sus propias reglas y poner un tiempo límite para crear la historia, o nombrar un jurado que luego decida un ganador, así que ¡deja correr tu imaginación!
Triominos
Una versión parecida, pero con grandes diferencias, del dominó. Aquí las fichas son triangulares en lugar de rectangulares. Cada una consta de 3 números, uno en cada esquina. Con ellas deberás formar cadenas en todas las direcciones, haciendo coincidir los números de los lados de cada triángulo. Gana el jugador que se quede sin fichas. Un juego fácil, divertido ¡y para toda la familia!
¿Aún no sabes dónde ir este verano? Entonces no te pierdas nuestra lista de destinos perfectos para familias ❤