Con las bajas temperaturas que nos brindan estos meses, apetece mucho quedarse en casa. Además, esto nos facilita la excusa perfecta para pasar más tiempo con nuestra pareja, aprovechando los días fríos que tenemos. Como no hay nada mejor que la calidez que nos da el nidito de amor, te proponemos 5 planes de invierno para hacer en casa.
Típicos planes de invierno que nunca fallan
Tomar un buen chocolate caliente
¡Prepárate una buena taza de chocolate caliente! Esta es una de las mejores formas de entrar en calor, ¿quién no coge durante un buen rato la taza de chocolate calentito con las manos frías? ¡Es un gustazo! Si la casa tiene chimenea, el plan ya es redondo. Si no, no hay problema. Hazte con una buena manta y acurrucaos los dos en ella. Ahora solo falta poner una peli, charlar un rato o escuchar vuestra lista de canciones.
Los infalibles juegos de mesa (reinventados)
No vamos a hablar de los típicos como el Monopoly o el parchís aunque también son un buen plan. (¿Hay algún juego más guay que el Cluedo??) Realmente queremos hablarte acerca de los juegos especialmente diseñados para parejas. Los hay de muchas temáticas, pero los que encontramos muy interesantes son los de preguntas. Algunos están disponibles online de forma gratuita, pero otros (más típicos, con tablero o cartas) se pueden comprar en tienda. El planteamiento básico consiste en responder preguntas sobre el otro. Preguntas a nivel personal (amor, sentimientos, vida privada, gustos, visión de futuro…) que van a poner de manifiesto cuánto conocéis el uno del otro. Es un juego válido para todas las parejas y que, además, puede unirte más a ella gracias a que os va a permitir conoceros mejor y, quizá, descubrir cosas nuevas que no sabíais.
Ver una peli debajo del edredón
La combinación sofá + mantita, también sirve. Uno de los planes de invierno preferidos por la mayoría y que asegura pasar una buena tarde o noche en pareja. Aunque, a veces, no siempre es fácil encontrar algo que os guste a los dos. Podéis investigar en el catálogo de películas en HD que hay disponibles en plataformas como Netflix o HBO y llegar a un acuerdo (o ver dos pelis). Podéis llevar el ordenador o la tablet a la cama y verla cómodamente desde debajo del edredón. Una lamparita encendida para que arroje luz tenue a la estancia y unas palomitas con caramelo serán la guinda del pastel.
Cocinando entre dos
Salir a comer o cenar está muy bien, pero olvídate por un día de los restaurantes. ¡Esta vez toca cocinar en casa! Elegid alguna receta exótica en Internet y preparad los ingredientes. Poneos manos a la obra mientras suena vuestra música favorita y tomáis una copita de vino tinto. Incluso a aquellos que no son fanáticos de la cocina les encantará la idea; cocinar entre dos es mucho más divertido que hacerlo solo. ¿Buscas inspiración de recetas y platos? En este post hay algunas deliciosas.
Sesión de masajes
Una buena actividad para relajarse después de un largo día. Nadie dice que no a un buen masaje, y mucho menos cuando lo ofrece la persona amada. Para hacerlo mejor, intenta conseguir un aceite de masaje relajante que contenga aceites esenciales calmantes. ¿No sabes dónde encontrarlos? No importa, puedes hacer uno en casa. Es muy simple, solo necesitas un aceite vegetal ligero, como el aceite de sésamo (el favorito de los masajistas), el de almendras dulces o el de jojoba. Ten cuidado de no usar aceites pesados como el de ricino o el de Nigella. Dada su textura demasiado grasa, harán que el masaje no resulta del todo agradable. Por otro lado, con los aceites ligeros obtendrás mucho mejor resultado gracias a su poder de penetración.
¿Qué aroma prefieres? Dependerá de los efectos que estés buscando. Por ejemplo, la lavanda, el jazmín y la bergamona son conocidos por sus efectos calmantes. El de limón y el de romero son estimulantes; el de canela; afrodisíaco y, el de pino, refrescante. Para darle un toque más romántico, puedes poner velas en la estancia donde os deis los masajes.
¿Te han gustado estos 5 planes de invierno? Son típicos, pero son de esos que nunca defraudan y que aseguran pasar un rato entretenido en pareja. El invierno es largo, así que puedes ampliar esta lista de planes con tus propias ideas, ¡seguro que son geniales!