El Día del Padre está próximo y es la excusa perfecta para tener un detalle con él (aunque deberíamos tenerlo a diario :P). En Muchosol somos fans de los papás que adoran viajar así que, como no podía ser de otra forma, hemos elaborado una lista con algunos regalos para padres viajeros.
Los mejores regalos para padres viajeros
Un mapamundi para personalizar
Este bonito mapa del mundo es personalizable. Es un regalo original y que, además, se puede usar de manera decorativa. El concepto es muy simple. Cada vez que se haya visitado un país se tiene que rascar en el mapa, con cuidado de no levantar los países de al lado. Esta pequeña maravilla cuesta menos de 30 euros y se puede adquirir en Amazon, donde encontraréis varios diseños. Venden también unos mapas similares a este pero que se marcan con chichetas o pins. Es fácil, simplemente hay que poner un pin en los países ya visitados. Se pueden poner chinchetas de colores y, poco a poco, ir creando un mural colorido y vistoso.
Una cámara de fotos
Quizá una cámara parezca un regalo común pero es útil y siempre hace ilusión, sobre todo si le gusta la fotografía. Los viajeros siempre se han debatido entre comprar una cámara réflex buena para hacer fotos más profesionales o, adquirir una más pequeña y básica para transportarla con facilidad. ¿Qué cámara se ajusta mejor a un papá viajero? Aquí están las 3 características más importantes a considerar:
-
El tamaño del sensor de la lente: el número de megapíxeles indica la calidad de la imagen. Cuanto más alto sea, mejor y más nítida será la fotografía.
-
El buen manejo del dispositivo: para un viajero, la cámara debe pesar poco y ocupar el mínimo espacio.
-
La duración de la batería: una batería que permita tomar 400 fotos en un día debería ser suficiente. Si este no es el caso, siempre se puede llevar una batería de repuesto.
Si nos ajustamos a estas características, la mejor elección será una cámara evil, cuyos objetivos se pueden cambiar y que es bastante pequeña, casi como una compacta. La calidad de las fotos que toma es muy buena. Esta, de Sony, sería un regalazo, pero las hay más económicas también.
Un viaje sorpresa
Un viaje no podía faltar en la lista de regalos para padres viajeros. Como es sorpresa, es importante asegurarse de elegir unas fechas en la que vuestro padre disponga de días libres. Hay tantos destinos entre los que elegir… Madeira, Niza, Dubrovnik o Atenas son un acierto seguro. Y, ¿cómo podemos entregar un regalo así? Estas son 2 maneras originales de dar este tipo de sorpresas:
- Una cena temática: organizar una cena con las características del país en cuestión (música, platos, decoración). Poco a poco vais dejando pistas sobre el destino. Y, tras el postre, dejáis delante de vuestro padre un sobre que contenga los billetes y una cartita con la información del viaje.
- Un enigma: podéis empezar un juego de adivinanzas e ir dándole pistas sobre el destino y el regalo. Una vez que lo adivine, le dais el sobre con la sorpresa.
Una maleta o mochila
Una buena bolsa de viaje es imprescindible cuando eres un fanático de las aventuras. Las mejores son las que tienen una buena distribución, con muchos compartimentos y, además, de un material resistente. Su peso es también una característica importante; mejor que sea más bien ligera. ¿La quieres personalizar? Algunas marcas tienen la opción de grabar las iniciales en ella. En Samsonite hay una amplia oferta de mochilas, maletas y bolsos de viaje.
Unas botas o zapatillas de montaña
Quizá vuestro padre adore salir a hacer rutas senderistas. Es agotador caminar durante varias horas seguidas, sobre todo si no se lleva el calzado adecuado. Para el Día del Padre, regalarle un par de botas o zapatos para caminar sería una idea estupenda. En la web barrabes.com hay una gran variedad de modelos de este tipo de calzado.
¿Habéis encontrado alguna idea que os guste? ¡Seguro que sí! Aunque, ciertamente, nadie conoce mejor a un padre que sus propios hijos, así que seguro a vosotros también se os han ocurrido regalos chulos para hacerle.