La temporada de frío ha llegado oficialmente, ¿te puedes creer que el año ya casi ha terminado?🙀 El tiempo pasa volando. ¿Pensar en esto no te hace caer en la cuenta de que te queda mucho mundo por descubrir? A nosotros sí, por eso estamos recopilando algunos viajes para el Puente de Diciembre que sería genial hacer en pareja. ¡A ver qué te parecen!
Escapada para 2: viajes para el Puente de Diciembre
Berlín
Berlín siempre es una gran idea para una escapada y uno de los mejores viajes para hacer en el Puente de Diciembre. Es la capital del país, así que hay muchas actividades para hacer. Puedes visitar, por ejemplo, los diversos edificios gubernamentales. ¡Desde la cúpula del Reichstag se tienen unas vistas preciosas! Puedes reservar una visita al edificio del Parlamento alemán y entrar de manera gratuita. Aquí puedes encontrar más información.
En un viaje en diciembre, por supuesto, no puede faltar una visita a algún mercado navideño. Hay más de 80 mercaditos en los diversos distritos de Berlín, y están llenos de luces, decoración, productos de artesanía y delicias navideñas para comer. Ve a conocer el mercado navideño en el casco antiguo de Spandau, no es solo uno de los más bonitos y tradicionales de Berlín, ¡sino también uno de los más antiguos! Por otro lado, el mercado navideño en Alexanderplatz también merece una visita.
Colmar
¿Conoces Colmar, una bonita ciudad francesa? Está en Alsacia y es famosa por sus vinos y mercados navideños. Además, Colmar impresiona con un patrimonio arquitectónico de más de seis siglos de antigüedad. Cada año, miles de visitantes acuden a propósito a ver su casco antiguo.
Un lugar particularmente bello y romántico es la Petite Venise, un sector ubicado en el río Lauch. Allí verás casitas de colores, calles estrechas y puentes: el escenario perfecto para un paseo romántico entre dos, ¡y para hacer fotos! En invierno, con nieve, está particularmente bonito.
También en Colmar podrás pasear por los numerosos mercados navideños. Particularmente impresionante es el mercado en la Place des Dominicains, donde puedes ver la famosa iglesia de los dominicos mientras comes un delicioso creppe y un vin chaud (la versión francesa de un vino caliente).
👉🏼Aquí te dejamos nuestros mercadillos navideños favoritos de Alsacia.
Budapest
¿Quieres sentirte como en una peli de Navidad? Entonces Budapest es uno de los mejores viajes para el Puente de Diciembre que puedes hacer. Además de los numerosos mercados navideños donde se pueden degustar especialidades húngaras, también encontrarás una de las pistas de patinaje más grandes de Europa: la pista de patinaje Városligeti Műjégpálya en el City Park. En sus 12.000 m², puedes poner a prueba tus habilidades y pasar una agradable tarde en pareja.
No dudes tampoco en ir a uno de los muchos spas de Budapest, ¡es una experiencia única! El más conocido es, probablemente, el Széchenyi Spa, que se encuentra en el bosque de la ciudad. En sus 18 piscinas encontrarás agua de manantiales de curación natural y también saunas, cabinas de vapor, salas de masajes, tratamientos faciales y mucho más. Además de este baño termal de 100 años en estilo neobarroco, verás que hay otros muchos spas. En Budapest podrás relajarte realmente antes de las vacaciones de Navidad.
Bruselas
En Bruselas también te sumergirás en un paraíso invernal. Uno de los lugares más destacados es el mercado navideño Plaisir d’Hiver, en la famosa Grand Place. Cuenta con un Sounds & Lightshow que transforma las fachadas de las casas con colores y luces en movimiento. Aquí también verás un árbol de Navidad de 22 metros de altura que es el reclamo principal. Si cuando vayas, aún no te ha «poseído» el espíritu navideño, allí lo hará😜 ¿Qué más? No dudes en subir a la noria, desde ella se ve todo el mercadito de Navidad😍
Y, por supuesto, no nos olvidamos de todas las delicias belgas que puedes probar en tu viaje a Bruselas en el Puente de Diciembre. ¿Qué hay mejor que un gofre caliente con chocolate derretido en un frío día de invierno?
👉🏼Te dejamos aquí todo lo que ver en la bella ciudad de Bruselas.
París
Un clásico para un viaje en pareja, especialmente encantador en el período previo a la Navidad. Aunque París es un destino popular en cualquier temporada, encontrarás menos turistas en invierno.
Por supuesto, en la Ciudad del Amor, también hay una gran selección de mercados navideños. El mercado de Quai Branly ofrece, por ejemplo, unas vistas fantásticas de la Torre Eiffel. El mercado en el Jardín de las Tullerías también merece una visita, ya que alrededor del 80 por ciento de los puestos se alquilan a artesanos franceses. Por lo tanto, no solo podrás comprar un recuerdo auténtico y original, sino también apoyar a los artesanos locales. Además, si lo visitas, no dudes en explorar tres lugares importantes que se encuentran allí: el parque en sí, el Grand Palais y la Place de la Concorde.
👉🏼¡Acuérdate de probar los macarons y los creppes!
👉🏼¿Quieres más info? Mira aquí las claves para una escapada romántica en París.
¿Qué te han parecido nuestras ideas de viajes para el Puente de Diciembre? ¡Nos encantará saber qué escapada vas a hacer tú! Si necesitas más ideas para viajes en pareja, echa un vistazo a estos lugares que son geniales para visitar si acabas de empezar con tu churri.