Estamos en mitad del invierno y todavía son muchos los que aun no han pisado la nieve, ¡cuando es una de las mejores estaciones del año! Muchos no se animan a subir a la montaña en esta época porque piensan que si no saben esquiar, para qué van a ir. ¡Pero todo lo contrario!, hay un montón de actividades que se pueden hacer en las estaciones de esquí sin tener que saber esquiar. ¿Quieres que te demos algunas ideas? Pues toma nota de estas 10 opciones que te proponemos y después de conocerlas, te aseguramos que no vas a saber con cual quedarte.
- Paseo con raquetas. Te gusta el deporte, quieres disfrutar de la montaña pero no sabes o no quieres esquiar… ¿Qué puedes hacer? ¡Utilizar las raquetas! Podrás disfrutar de los impresionantes paisajes nevados al tiempo que haces prácticamente el mismo ejercicio que si estuvieses esquiando. Algunas estaciones que ofrecen este servicio lo hacen incluyendo a un guía que te llevará por los caminos nevados, directo a descubrir bosques y lagos que por tu cuenta no podrías conocer.
- Montar en trineo. ¿Quién ha dicho que los trineos son sólo para niños? Viajes en familia o no, una de las actividades fuera de pista más divertidas es montar en trineo. Puedes llevar el tuyo (en cualquier tienda de deporte puedes adquirirlo) o alquilarlo en los mismos centros donde se alquila el material deportivo. ¿Qué necesitas saber? Pues la verdad es que hay poca teoría, con que te quedes con la idea de que a ambos lados hay unas palancas para frenar tendrás más que sabida la lección, ¡no hay mayor complicación para su manejo! Además, lo ideal es ir lanzándote y comprobar esta experiencia por ti mismo.
- Motos de nieve. Como sabrás, las motos no son sólo para ir por carretera, además de las de agua existen también las de nieve y son realmente divertidas. En este tipo de excursiones podrás disfrutar del paisaje de una forma diferente. Dependiendo del tiempo que quieras que dure el recorrido, el precio irá variando; generalmente suelen ofrecer 30 minutos, una hora o dos horas. Se realizan con un guía y este adapta el itinerario al nivel de los conductores, llevándolos por una u otra ruta según la práctica de los aventureros. ¿No has probado todavía esta experiencia? ¡Pues no te lo pienses más! Adrenalina, naturaleza y diversión, ¡todo en uno!
- Mushing. ¿Nunca habías escuchado esta palabra? ¿Y si te hablamos de un trineo arrastrado por perros? Eso ya te suena más, ¿verdad? Pues esta bonita actividad es una de las que podrás practicar en la nieve. Suelen haber varias opciones de itinerario en función de la distancia y tiempo que se le quiera dedicar a la actividad, también podrás elegir conducir tú mismo o que te lleven. ¡Disfruta del paisaje y siente la conexión con los animales realizando una actividad centenaria!
- Construcción de iglús. Una de las actividades más curiosas que podrás hacer en la nieve que más suele llamar la atención es la de construir iglús, ¡es divertidísimo! Podrás sentirte como un auténtico esquimal y hacer estos típicos refugios helados del Polo Norte. ¿Cómo funciona? Dependiendo del número de personas que participen la actividad dura más o menos, pero generalmente alrededor de unas dos horas. Dispones de monitores que os contarán las propiedades de estos pequeños edificios y os explicarán cómo elaborarlo.
- Paintball de nieve. ¿Vas a viajar con amigos? ¿Tenéis pensado celebrar una despedida en la nieve y no todos saben esquiar? Os sugerimos que valoréis la opción de hacer paintball de nieve para pasar un rato divertido junto a los tuyos mientras, además, disfrutáis del hermoso paisaje nevado. Si ya conoces esta actividad, en este caso se realiza exactamente igual pero en la nieve y por lo tanto el equipamiento debe ser óptimo para poder andar, correr y saltar en este escenario.
- Apres ski. ¿Conocías esta expresión? Se refiere a todas aquellas actividades que puedes realizar después de esquiar en las pistas, y las opciones son infinitas según la estación en la que te encuentres. Disfrutar de una cena en un hotel-iglú o practicar freestyle nocturno son algunas de las actividades que podrás hacer en Andorra. En zonas como las de Gúdar y Javalambre se hacen a lo largo del año diferentes eventos para observar las estrellas y la Luna en plena naturaleza. En Sierra Nevada o Formigal la fiesta a pie de pista empieza a primera hora de la tarde. Los adictos al deporte y relax por parte igual podrán disfrutar de spa o centros termales cerca de pistas si optan por Astún o Candanchú, en el Pirineo aragonés. ¿Con cuál de todas las opciones te quedas tú?
- Hacer muñecos de nieve. Si viajas en familia a la nieve está claro, ¡siempre hay que hacer un muñeco de nieve! Es algo que todo niño desea hacer nada más pisarla… Pero también puedes hacerlo aunque viajes con tus amigos ya que es una actividad muy divertida tengas la edad que tengas. Imprescindible ¡guantes de esquí y no de lana! Y sobre todo tener mucha imaginación ya que cualquier elemento de la naturaleza puede servirte para tu creación.
- Toboganning. Una variante para hacer en la nieve y que podrás practicar en pistas como la de Formigal es el ‘toboganning’. Su nombre ya te da una idea de en qué consiste; podrás hacer durante más de 2 kilómetros de descenso en un trineo de madera. Aunque se hace durante la noche, la pista queda totalmente iluminada para esta actividad así que es otra forma de disfrutar de la estación sin tener que esquiar.
- Parapente. Sólo apto para los más atrevidos. Volar en parapente sobre la montaña nevada, ¡menudo subidón de adrenalina! Es biplaza por lo que siempre irás acompañado del instructor. Aunque se puede realizar estos vuelos durante todo el año te recomendamos que lo pruebes durante la temporada de invierno porque podrás tener unas vistas realmente increíbles.
¿Sabías que había tantas opciones al clásico esquí para hacer durante la temporada de nieve? Ya no tienes excusa, ve organizando tu escapada a la montaña antes de que el paisaje blanco desaparezca con la llegada de la primavera.