Aunque viajar con niños siempre es más complicado que cuando se hacía turismo en pareja, los momentos que nos ofrecen los más pequeños de la casa son los más valiosos y por eso siempre te animamos a disfrutar de tus vacaciones en familia. Uno de los destinos en los que mejor lo pasaréis, tanto niños como adultos, es sin duda Alicante.
Sus playas, sus museos, las opciones de ocio que ofrece; son innumerables las actividades que podréis realizar en esta población así que os hemos dejado una selección de los principales planes que podréis realizar todos juntos. ¿Pensabas dejarlos en la guardería? ¡No! Viaja a Alicante con niños porque ellos lo disfrutarán.
Para los más aventureros: la Isla de Tabarca
¿A qué niño no le gusta escuchar una historia de piratas? ¿Y por qué no aprovechar vuestra visita a Alicante para conocer de cerca un lugar que estuvo poblado por los antiguos corsarios? La Isla de Tabarca es la única que hay en la Comunidad Valenciana y se encuentra frente a las costas de la ciudad alicantina. Los piratas berberiscos se refugiaban aquí y por eso se pidió levantar unas murallas que actualmente rodean el casco antiguo. El trayecto tiene una hora de duración; ideal para ir contando a tus hijos el lugar tan especial que vais a visitar. Los trayectos cuestan menos de 20 euros la ida y hay varias salidas durante los meses de verano y un único recorrido en invierno a las 11 y a las 16,30 horas.
Museos para visitar en Alicante con niños
Si hay algo que caracteriza a la Comunidad Valenciana es su pasión por los fuegos artificiales, la pólvora, los colores, las hogueras… Por eso, uno de los rincones para visitar en Alicante con niños que debéis visitar para conocer de cerca la tradición que une a esta región con el fuego es el Museo de la Hoguera. Si en Valencia las Fallas es su conocida ‘fiesta grande’, en Alicante es la Noche de San Juan por lo que aquí podrán conocer los niños quiénes son los ‘ninots’ y por qué se prenden fuego.
Otro de los lugares que nos apasionan y que os recomendamos ver cuando los niños sean pequeños es el Museo de Belenes; a todos les dejará con la boca abierta. Y es que además de que Alicante es una ciudad donde el Belén es un elemento tradicional, aquí se puede visitar un espacio dedicado en exclusiva a este símbolo navideño. Se puede recorrer durante todo el año, en el centro de la ciudad y recopila Belenes de diferentes épocas y lugares. ¡Os encantará!
Y uno de los monumentos imprescindible en vuestra visita a Alicante con niños es el Castillo de Santa Bárbara. Se realizan exposiciones temáticas y se hacen visitas guiadas en las que mayores y pequeños aprenderéis los secretos que rodean a este edificio medieval. Las vistas no son aptas para aquellos que tengan vértigo pero sin duda son espectaculares. Podréis subir en vuestro propio vehículo o en el ‘Turibus’ y al terminar la visita, daros una vuelta por el hermoso Parque de la Ereta. ¿Se te ocurre un plan mejor para hacer en Alicante?
Qué hacer desde Alicante
- Atracciones. Y sin desplazaros demasiado, desde Alicante podréis encontrar un montón de opciones para hacer en familia. Una de las favoritas por todos es visitar el parque de atracciones de Terra Mítica donde encontraréis todo tipo de montañas rusas, áreas infantiles, espectáculos… Este gran espacio está inspirado en las civilizaciones del Mediterráneo (Grecia, Roma, Egipto) y podréis pasar un día descargando adrenalina en las diferentes zonas que hay repartidas por el parque. Si quieres seguir haciendo un viaje en el tiempo mientras te diviertes con los niños, no abandonéis Benidorm sin conocer el Desafío Medieval. Aquí podréis disfrutar de una cena con espectáculo en el cual se recrean batallas entre Moros y Cristianos. ¿Se te ocurre un plan mejor para hacer en Alicante con niños?
- Zoológicos y safaris. Y si lo que queréis es conocer de cerca los secretos de la naturaleza, también en Benidorm hay muchos planes relacionados con los animales: Terra Natura y Mundomar. Mientras en este último el parque se centra en las especies marinas, en Terra Natura podréis ver todo tipo de ejemplares procedentes de Europa, Asia y América. En la localidad cercana de Elche os sentiréis auténticos aventureros visitando Río Safari; además de ver todo tipo de animales podréis asistir a exhibiciones o incluso montar en pony y dromedario. En Penaguila hay otro espacio similar: Safari Aitana. Aquí habitan una gran variedad de especies en semi-libertad que podrás ver de cerca y captar en imágenes con tu cámara desde el coche, ¡como en un safari de verdad!
- Ocio para todos. Y otro de los lugares imprescindible en tu visita a Alicante con niños y en el que toda la familia pasará, sin duda, un buen rato es Mundi Golf, situado en la población de Altea. Está cercana a Alicante, se encuentra en la playa de Albir y es diferente a otros minigolfs que hayáis visitado por sus esculturas. Podrás practicar esta actividad esquivando monumentos como la Torre Eiffel, la Puerta de Alcalá o el Atomium de Bruselas. Una idea estupenda para que los niños aprendan geografía mientras jugáis con ellos. Y en Vital Par Centre la diversión también está asegurada ya que este espacio de tirolinas situado en plena naturaleza es perfecto para realizar en cualquier época del año. Hay una zona infantil, otra familiar y otra de prácticas, ¿con cuál os quedáis?
Como ves, tanto en la ciudad de Alicante como en las poblaciones cercanas hay miles de opciones de ocio y culturales para hacer con los más pequeños de la casa. No sólo disfrutaréis haciendo estas actividades sino que además aprenderán a conocer la historia de la localidad o interesarse por el mundo de la naturaleza. Ocio y cultura pueden ir de la mano y sin duda Alicante es un destino pensado para familias, así que en vuestra próxima escapada ¡los niños también se vienen de vacaciones a conocer esta joya de la Costa Blanca!