Internet se rindió, hace tiempo, a las fotos y vídeos de mascotas siendo adorables, graciosas o gruñonas. Simplemente, nos encanta verlos ser felices y divertirse. Los hay para todos los gustos: perros, gatos, erizos, pájaros… Cualquiera vale. Sobre todo si se trata de blogs de animales viajeros, porque ¿qué hay mejor que disfrutar de un viaje con nuestro compañero animal?
Si vosotros también sois fans de viajar con vuestras mascotas y os encanta la fotografía, os recomendamos que echéis un vistazo a los siguientes animales viajeros, porque seguro que os inspiran de uno u otro modo.
Blogs de animales que se lo pasan genial viajando
Si todavía no conoces a estos intrépidos viajeros de cuatro patas, estamos seguros de que te encantará ver sus aventuras y sus divertidas fotos en la naturaleza. Quién sabe, quizás te inspire para empezar tu propio blog o una serie de fotografías que reflejen la vida en tus viajes con tu mascota.
Goldilocks and the wolf
Amanda adoptó a Kyro al nacer porque la madre del cachorro era demasiado joven para hacerse cargo de su camada y el dueño de ésta buscó ayuda para encontrar familia a los cachorritos. Al tiempo, que Amanda salvaba a Kyro, éste hizo lo mismo por ella y le dio las fuerzas necesarias para salir de una relación abusiva. Desde entonces, Amanda y Kyro son inseparables e inmortalizan sus viajes y escapadas bajo el pseudónimo de Goldilocks and the Wolf.
Loki the wolfdog
Kelly encontró un cachorro mezcla de husky y malamute durante una tormenta de nieve allá por 2012 y decidió adoptarlo. Habiendo crecido en una familia que siempre tuvo mascotas, se comprometió en el cuidado y crianza de Loki. Kelly y Loki tienen una relación tan profunda que son compañeros inseparables de aventuras. Además colaboran con diversas asociaciones que trabajan ayudando encontrar hogar a otros perros y asociaciones de perros que trabajan para ayudar a la recuperación, física y mental, de personas que han sufrido algún tipo de accidente.
This wild idea
Theron Humprey es un fotógrafo nacido y crecido en Carolina del Norte. Theron decidió realizar un viaje y visitar los 50 estados que conforman EE.UU tras la muerte de su abuelo. Encontró a su compañera y mejor amiga, Maddie, una Coonhound, tiempo después y desde que la adoptó han vivido muchas aventuras juntos. Han recorrido juntos tantos lugares que sería imposible no incluir a Maddie en nuestra lista de blogs de animales viajeros. Tras acabar su primer proyecto de fotografía, Theron ha continuado con las fotos además de llevar a cabo el proyecto Why we rescue para concienciar a la gente de la importancia-y el cambio que supone para ellos-que tiene adoptar animales en lugar de comprarlos.
Grumpy cat
La gata gruñona más querida de Internet es también una viajera incansable. Tardar Sauce, que así se llama en realidad esta gata, debe su expresión malhumorada al enanismo felino pero eso no le ha impedido conquistar al mundo. Su familia, los Bundesen, dicen que es una gata cariñosa y, al contrario de lo que parece, de carácter afable. Tardar Sauce colabora también con asociaciones de animales y trabaja en la concienciación de la adopción sobre la compra de mascotas.
Síguelos en: Instagram
Gandalf, el ávido explorador
Gandalf es un precioso gato siberiano al que le encanta salir de viaje y conocer lugares nuevos. Se define a sí mismo como un ávido observador de aves y le encanta ir de camping, bailar y hacer turismo, por supuesto. Gandalf nació en Seúl y fue adoptado cuando solo tenía 5 semanas por una familia de California, por lo que sus destinos favoritos son los que abarcan los Estados Unidos, sobre todo los que tienen nieve ya que le encanta jugar cuando todo está nevado.
Sigue a Gandalf en: Instagram | Blog
Animales viajeros y concienciados
Aunque todas estas fotos de blogs de animales son muy bonitas y representan momentos divertidos de la vida de estos pequeños viajeros, hay una parte importante de concienciación detrás de la labor que hacen ellos y sus dueños. Además de animar a la adopción de animales en riesgo que están en centros de acogida, estos animales viajeros demuestran que es posible irse de vacaciones con nuestra mascota.
Se dan muchos casos anualmente de animales que son abandonados porque al irse de vacaciones la familia no puede llevarlos consigo, pero esto es solo una excusa. Hoy en día hay montones de posibilidades para poder viajar con nuestros animales y no recurrir al abandono. Y estos blogs lo demuestran a diario. Si es posible recorrer un país tan grande como Estados Unidos con un perro, seguro que es posible ir a pasar unos días a la playa. Y tú, ¿dónde vas a llevar a tu mascota este verano?