Todo el mundo ha oído hablar de Annecy: de su lago de fantásticos colores y de su atmósfera atípica, perfecta para unas vacaciones de turismo relajado. Pero, ¿realmente sabes todo lo que hacer en Annecy? Esta ciudad es mucho más que su lago, vas a encontrar otras muchas actividades y lugares interesantes. Tengas pensado viajar en verano o en invierno, aquí te dejamos una lista con todo lo que hacer en Annecy según temporada.
Qué hacer en Annecy: escapada francesa
En un viaje de invierno
Esquí y más para deportistas
Annecy en invierno es el lugar de vacaciones ideal para los esquiadores. Cerca encontrarás la estación familiar de Montmin – Col de la Forclaz, perfecta porque tiene pistas suaves y lúdicas, ideales para el entrenamiento y para que los más pequeños descubran este deporte. Hay 2 remontes, 5 pistas que incluyen 2 verdes y 2 azules, y 1 roja. También la Clusaz y Le Grand Bornand están muy cerca.
Por otra parte, podrás practicar senderismo de montaña con raquetas de nieve. Desde La Forclaz parte una ruta entre paisajes naturales impresionantes y encuentros con animales salvajes, como los ciervos. Otros lugares, como la Pointe de la Sambuy, ubicada en la comuna de Faverges-Seythenex, son excelentes para los senderistas que buscan vistas increíbles del lago de Annecy y las montañas circundantes.
¿Qué más? Dar paseos en trineo con perros en la estación de La Féclaz o escalar cataratas de hielo que rodean el lago Annecy armado con piquetas para hielo. ¡Solo para valientes! Guías experimentados te acompañarán a la cima de estas hermosas estructuras efímeras. ¡Dosis de adrenalina asegurada!
Turismo bajo la nieve
Cuando Annecy se ponga su capa de nieve, parecerá que entras en un cuento de hadas. Te gustará visitar la antigua Annecy: al pasear por la ciudad medieval querrás fotografiar todas las calles estrechas, los canales y los techos cubiertos de nieve.
Ve a ver el Palacio de la Isla al atardecer, cuando esté iluminado. Está una isla natural del río Thiou. Este edificio es ahora un espacio de exposición sobre arquitectura y patrimonio regional y permite a los visitantes conocer la historia de la ciudad. Puedes descubrir más sobre la ciudad visitando el Castillo de Annecy, cuyo museo es un verdadero viaje a través del arte tradicional de los Alpes.
Por último, te aconsejamos dar un paseo bordeando el lago. En invierno se respira un ambiente especial, tranquilo y helado, que recuerda a los países nórdicos y ofrece un entorno natural ideal para hacer fotos.
En un viaje de verano
Actividades acuáticas
La ventaja de Annecy en verano es que las actividades acuáticas y costeras están nuevamente abiertas al público. Vela, remo, kayak, esquí acuático o natación, ¡para todos los gustos!
¡Hay más! Podrás probar a hacer un tour en parapente que sale de Montmin y aterriza en la base de Talloires. Pero si las alturas no son lo tuyo, debes saber que el trineo también se practica en verano. Descenderás por un circuito de metal de 850 metros cruzando túneles y cogiendo curvas cerradas.
Cerca de la ciudad de Talloires, encontrarás un parque de aventuras: escalada de árboles, tirolina, búsqueda del tesoro… Genial para niños y mayores.
El lago desde dentro
Annecy también se puede recorrer en un barco. Ve al final del canal de Vassé, debajo del puente de Loves y sube a uno de los 5 botes pequeños que están amarrados allí. Una hora de paseo por los canales de la ciudad cuesta 17 €.
Festivales
Como un gran destino turístico, Annecy ofrece numerosos espectáculos y festividades durante todo el verano. La Fiesta del Lago, por ejemplo, es el evento más importante del mes de agosto. Su show de más de 1 hora incluye impresionantes fuegos artificiales con música, luces y juegos de agua. Se instalan tribunas para todos los asistentes. ¡Es un espectáculo para ver al menos una vez en la vida!
Otra celebración: el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. Cada año en junio, una selección de películas se presenta al aire libre en una pantalla gigante. Suelen acudir muchas familias con hijos pequeños.
¿Y si llueve?
Por si un día de tu viaje saliera lluvioso, Annecy también ofrece muchas actividades de interior que te permitirán divertirte. Pureform, que es un complejo de 1.400 m² dedicado al gimnasio y al bienestar, da la bienvenida a las personas que desean disfrutar, entre otras cosas, de piscinas cubiertas, spas, gimnasios y áreas de entrenamiento. ¡Para no perder la forma en vacaciones!
Del mismo estilo, en el Vitam Parc encontrarás atracciones de ocio acuático, bienestar, balnearios, y también deportes con raquetas de nieve e incluso escalada de paredes. Sin olvidarnos de la galería comercial, el laser game y el mini karting.
También está genial aprovechar un día de lluvia para ir a algún restaurante a probar la gastronomía típica de los alpes. Si te apetecen recetas originales, prueba el MS Libellule. Es el único barco-restaurante del lago de Annecy, y todos los platos se elaboran allí mismo. Si prefieres probar algo más clásico, como una deliciosa fondue saboyana, ve al restaurante Le Fréti, en el casco antiguo de Annecy. Ofrece recetas y productos locales. Allí podrás degustar quesos locales como el Tomme de Savoie, pero también embutidos, génépi y vinos blancos que maridan perfectamente con la raclette y las fondues elaboradas por el chef.
¡Repetirás!
Annecy es, por lo tanto, un destino que vale la pena visitar en cualquier estación. Las numerosas actividades, tanto en invierno como en verano, hacen que desees volver cada año a esta ciudad mágica, la Venecia de los Alpes. ¿Te gusta esta región francesa y viajas en familia? No te pierdas nuestra guía de los Alpes para un viaje con niños.