Buscar un destino adecuado para viajar en familia no siempre es fácil… Tiene que haber actividades al aire libre, a poder ser playa y montaña, museos interesantes para niños y un largo etcétera para que todos disfruten de las vacaciones. Por eso hay una región que nos encanta porque cumple todos los requisitos; hoy viajamos a Asturias con los niños, ¿os venís? Estos son los 10 planes que no deben faltar si vais con vuestros hijos a esta hermosa región del norte de España, ¡tomad nota!

Planes en Gijón con niños

  1. Acuario de Gijón. Si visitas Asturias con niños, uno de los planes que no pueden faltar es la visita al Acuario de Gijón. Tengan la edad que tengan vuestros hijos les encantará conocer todos los secretos del mundo marino y ver todo tipo de especies. Lo podéis encontrar en el paseo de la Playa de Poniente y según la fecha en la que lo visitéis, estad atentos al calendario de eventos del acuario porque organizan diferentes actividades: cenas bajo el mar, Navidad en el Acuario, exposiciones…

acuario_gijon

  1. Jardín Botánico. Otro rincón que no os podéis perder si hacéis un viaje a Asturias en familia es al Jardín Botánico. Es más que eso, es un gran espacio donde podréis comprobar porque esta región es tan verde, ¡cuenta con cientos de especies naturales! Está a las afueras de Gijón y entre sus principales atractivos destaca un jardín con más de 150 años de antigüedad y un gran bosque con árboles que cuentan con más de 4 siglos.

jardin_botanico_gijon

Viaje en el tiempo por Asturias

  1. Parque de la Prehistoria. Uno de los días de vuestras vacaciones en Asturias debéis dedicarlo a ir hasta Teverga donde podréis hacer un viaje en el tiempo de la mano del Parque de la Prehistoria. Es único en Europa y se busca mostrar a los visitantes cómo era el arte durante la época del Paleolítico. Ideal para que los más pequeños de la casa se muestren interesados en conocer la historia de nuestros antepasados de una manera lúdica y entretenida.
  1. Museo Jurásico. Y como los niños se darán cuenta que los museos pueden ser muy divertidos, seguro que no os costará convencerlos para visitar el Museo Jurásico. Está entre las poblaciones de Lastres y Colunga y en su edificio principal (formado por una gran huella de dinosaurio) viajaréis en el tiempo hasta la época en la que habitaron nuestros queridos dinosaurios. Pero no sólo eso, sino también conoceréis las diferentes fases evolutivas por las que la Tierra pasó hasta su total extinción.

museo_jurasico_asturias

  1. Cueva de Avín. Si queréis seguir metidos en esta cápsula del tiempo y conocer el Museo de la Fauna Glacial, tenéis que visitar la Cueva de Avín. En los meses de verano permanece siempre abierto, pero si vais en otra época del año tendréis que avisar previamente. Conoceréis cómo fue la época glaciar en los Picos de Europa a través de una exposición subterránea de 500 metros de largo. Se representan mamuts, rinocerontes, ciervos; por lo que niños y mayores aprenderéis mucho sobre la fauna de aquella etapa.
  1. Parque Arqueológico Campa Torres. Y para terminar este viaje en el tiempo por Asturias os recomendamos otro espacio: Campa Torres. A los más mayores os impresionarán las magníficas vistas que hay desde este Parque Arqueológico, mientras que los más pequeños podrán imaginar cómo vivían siglos atrás sus antepasados romanos. Encontraréis el Museo, el Faro, un Mirador, un Observatorio de aves y el recorrido al aire libre por los restos arqueológicos. ¡Muy interesante para toda la familia!

Disfruta de la naturaleza asturiana

  1. La Senda del Oso. ¿Sois de los que aprovecháis el fin de semana para ir de senderismo? ¿O preferís coger toda la familia vuestras bicis y disfrutar de la naturaleza? Tanto a pie como en bicicleta este es uno de los mejores planes que se pueden hacer en Asturias con niños. La Senda del Oso es una vía verde que encontramos en la región convertida en una de las rutas más turísticas y en la que encontraréis de todo: puentes, túneles, fuentes, áreas recreativas. Y por supuesto la posibilidad de conocer a las dos estrellas de este itinerario: Tola y Paca. ¡Estas dos osas os dejarán cautivados! Eso sí, dependiendo del tiempo que queráis dedicar a esta zona, tendréis que elegir una u otra opción del recorrido.

senda_del_oso_asturias

  1. Zoo de la Grandera. En el municipio de Cangas de Onís podréis visitar otro espacio dedicado a la naturaleza y en concreto a la fauna asturiana. Hay unos 400 ejemplares siendo la mitad pertenecientes a la región por lo que no faltarán en la visita osos, lobos, urogallos, linces, garzas, halcones… También se hacen espectáculos con rapaces por lo que conoceréis todos los secretos sobre estas bonitas aves y vuestros hijos alucinarán.
  1. Cueva de Deboyu. Este bonito lugar es considerado Monumento Natural de Asturias por lo que sólo por ello merece la pena visitarlo; pero es que además tanto niños como mayores lo pasaréis genial conociendo la Cueva de Deboyu. Esta cueva cuenta con unos 200 metros de largo, por ella transcurre el río Nalón y tiene dos salidas: en el Puente Colorau y el Puente Deboyu. Es idea para pasar un día con los peques porque cuenta con merenderos y un restaurante cercano.
  1. Mirador de Fitu. Una de las visitas que recomendamos dejarla para los últimas días en Asturias es la del Mirador de Fitu, porque desde él podréis ver algunos de los lugares que hayáis visitado en vuestras vacaciones. Especialmente lo que llama la atención de la panorámica que encontraréis en 360 grados es lo bien que se ven los Picos de Europa, aunque gracias a los carteles informativos también podréis reconocer otras poblaciones como Ribadesella, Colunga o Parres. ¡Ideal como broche final a unas vacaciones en Asturias con niños!

mirador_fitu_asturias

¿Te imaginabas que había tantos planes para hacer con niños en Asturias? Como ves, podéis realizar todo tipo de turismo: relacionado con los animales, con la naturaleza, ver interesantes museos… Ve organizando tu próximo viaje a Asturias y preparándote para que el ocio, la historia y la naturaleza sean los protagonistas de tus vacaciones en familia.