Con la llegada de las vacaciones de verano son muchos los que eligen pasar unos días frente al mar, y en nuestro país encontramos algunas de las mejores playas de Europa. ¿Sabías que la Comunidad Valenciana es una de las regiones que más zonas de baño con Bandera Azul concentra? Hay decenas de playas con una excelente calidad de sus aguas así que hemos seleccionado las 10 mejores que podrás visitar en tu próxima escapada.
¡No te pierdas los últimos alojamientos disponibles en la Comunidad Valenciana para este verano!
Top 10 de las mejores playas en la Comunidad Valenciana
Cala de la Granadella (Javea, Alicante)
Si este verano quieres disfrutar de un auténtico espectáculo natural te recomendamos que vayas hasta la población alicantina de Jávea ya que aquí se encuentra una de las mejores zonas de baño del país: la cala de la Granadella. Ha protagonizado anuncios, postales y el deseo de miles de turistas que buscan en sus vacaciones un entorno natural paradisiaco. Su principal problema es que en los meses de más calor está siempre repleta de bañistas. Aunque si quieres descubrir más zonas donde disfrutar de los preciosos fondos marinos, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro post sobre dónde hacer buceo en Jávea.
Playa Almardà (Sagunto, Valencia)
Una de las ciudades de España más recomendadas para hacer una escapada en verano es Valencia. Desde Murcia, Barcelona, Madrid o Zaragoza tienen tan sólo 3 horas de viaje y desde ella puedes disfrutar de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. Una es la que está en la localidad cercana de Sagunto: la Playa Almardà. Una gran extensión de arena fina y dorada bañada por un mediterráneo limpio y tranquilo. ¡El paraíso para las familias!
¡Veranea en la Costa Blanca! ¡Elige tu alojamiento vacacional y empieza a disfrutar!
Playa El Pinar (Castellón)
Si vas a estar por el norte de la Comunidad Valenciana, uno de los destinos que no pueden faltar en tu viaje es la ciudad de Castellón donde podrás encontrar playas con bandera azul como la de El Pinar. Cuenta con todos los servicios necesarios para el baño y la calidad de sus aguas es perfecta para disfrutar del mar tanto haciendo actividades deportivas como jugando con los niños en la orilla.
Playa Nord (Gandía, Valencia)
Uno de los lugares más turísticos de la región valenciana es Gandía porque es un destino perfecto tanto para grupos de amigos, como para parejas e incluso para familias. Se adapta a todo tipo de visitantes ofreciendo ocio pero también relax y diversión. Una de las mejores zonas de baño con bandera azul que puedes encontrar aquí es la playa Nord de Gandía. En los meses de verano hay actividades de ocio para niños y mayores, es una de las más extensas de la zona y su arena fina y dorada invita a pasar toda la jornada bajo el sol.
Playa de El Saler (Valencia)
Valencia posee muchas playas preciosas, pero a las afueras de la ciudad podremos pasar un día perfecto de sol y mar en la hermosa playa de El Saler. Es la preferida tanto por la mayoría de turistas como por los mismos valencianos porque allí el Mediterráneo está limpio y tranquilo. Está equipada con todo tipo de servicios y al estar cercana a la Albufera, es el lugar perfecto para disfrutar de un delicioso arroz.
Cala Capitán (Orihuela, Alicante)
Aunque otros destinos de Alicante como Calpe, Denia o Benidorm son más turísticos, en Orihuela encontrarás una de las playas de la Costa Blanca más hermosas que se pueden encontrar. Y su variado litoral nos deja joyas como la cala del Capitán, una zona de baño con bandera azul que no puedes dejar de visitar. Es de pequeñas dimensiones (unos 150 metros de larga) pero perfecta para disfrutar del Mediterráneo en sus cristalinas aguas perfectas para hacer buceo. Es de arena fina y cuando te metes en la orilla tarda en cubrir así que es perfecta sobre todo para aquellos que viajan en familia.
Playa Bou Nou (Villajoyosa, Alicante)
Otro de los destinos desconocidos para muchos turistas que viajan a la Costa Blanca, especialmente extranjeros, es Villajoyosa y sin embargo esconde hermosas playas como la de Bou Nou. Está rodeada de una gran pared de roca que protege del aire y que incluso ofrece algunos tramos de sombra, así que es perfecta para pasar todo el día a orillas del Mediterráneo. Combina arena fina con gravilla y está bañada por un mar especialmente limpio y tranquilo. A pesar de sus dimensiones al ser una zona de baño con bandera azul cuenta con todos los servicios necesarios: aparcamiento, duchas, puesto de socorrista…
Cala Mal Pas (Benidorm, Alicante)
Y es raro encontrar un turista que vaya a ir de vacaciones a Alicante y no pase un día en Benidorm. Así que si quieres conocer esta animada ciudad y además disfrutar de una de las zonas de baño de mejor calidad, tienes que ir a la Cala Mal Pas. Si comparas su tamaño con las famosas playas de Levante o de Poniente, esta es mucho más pequeña pero con dimensiones perfectas para un día de sol y playa perfecto. Está protegida del viento, rodeada por palmeras y el Mediterráneo a su paso por aquí es como una gran piscina de agua turquesa.
Playa Almadrava (Benicasim, Castellón)
Una de las mejores playas que podemos encontrar al norte de la Comunidad Valenciana y que por supuesto está galardonada con bandera azul es la playa Almadrava en Benicasim. Está a continuación de la playa Voramar y es perfecta para familias por su ambiente tranquilo pero cercano al paseo marítimo y a diferentes comercios y servicios. Es de aguas tranquilas y cristalinas y cuenta con una gran extensión de arena fina y dorada
¿Has visto nuestra selección de alojamientos vacacionales en la Costa de Azahar?
Playa de Torrenostra (Castellón)
Esta playa urbana es el lugar ideal para el baño si vas con niños y familia. Está escoltada por dos espigones lo que hace que sus aguas sean tranquilas y seguras. Además al ser una playa urbana, posee un paseo marítimo amplio donde se ubican una gran cantidad de zonas infantiles, parques y todo tipo de servicios.
En Castellón, Valencia, Alicante… Da igual en qué provincia estén situadas todas tienen en común aguas limpias, cristalinas y tranquilas. Todas son playas perfectas para familias y son algunas de las joyas del patrimonio natural de nuestro país. ¡Disfruta de estos paraísos!