¿Nos vamos a Benidorm?
Hay turistas que en sus vacaciones de verano les gusta disfrutar de la naturaleza, otros prefieren dedicarlo en exclusiva al ocio y en cambio hay viajeros que necesitan unos días de desconexión y relax total. Tanto si eres de un tipo como si quieres disfrutar de todo ello en tu próxima escapada, te recomendamos un viaje a Benidorm, el destino que nunca pasa de moda.
Y es que para los que viajan con amigos y quieran la mejor actividad nocturna del Mediterráneo aquí encontrarán todo tipo de pubs y discotecas donde en los meses estivales se llenan de turistas de todos los rincones del continente. Pero lo bueno de Benidorm es que también es perfecto para aquellos viajeros que buscan tranquilidad, como parejas o familias, ya que ofrece extensas playas de arena fina y dorada y una gran variedad de opciones de ocio. En este post te vamos a hablar de los lugarés de mayor interés de esta magnífica ciudad.
¿Quieres conocer todas las posibilidades que te ofrece Benidorm? Ve preparando las maletas porque este verano no podrás resistirte a hacer una escapada a uno de los destinos más demandados de la Costa Blanca.
¿Qué hacer en Benidorm?
Benidorm es una de las localidades de Alicante que más alojamientos puede ofrecer a los turistas, y especialmente en los meses de verano la ocupación está prácticamente al 100%. Así que si no quieres quedarte sin una habitación con vistas al mar o un apartamento cerca de la playa y los principales puntos de interés, reserva con antelación para conseguir los mejores precios y en las fechas que necesitas. Tanto si optas por un alojamiento en el centro de la población como en las zonas más alejadas, te recomendamos que dediques tiempo a conocer el casco antiguo de Benidorm porque especialmente en verano es perfecto para pasear y perderse por sus calles empedradas. Aquí te damos algunas ideas de todo lo que puedes encontrar:
- Punta Canfali. Desde el Ayuntamiento podrás hacer diferentes rutas por el barrio más antiguo de la localidad y es que antes del boom turístico, tan sólo era un pueblo pesquero situado entre dos playas y ubicado a lo largo de un hermoso acantilado con unas vistas espectaculares. Este último es uno de los puntos de interés imprescindibles de todo turista, conocido hoy en día como la Punta Canfali. Y aunque en la actualidad sólo podemos encontrarnos con un bonito mirador sobre las aguas del mar, hace siglos aquí había un castillo que fue destruido con el paso del tiempo a través de diversos ataques. Eso sí, el llamado ‘Balcón del Mediterráneo’ siempre está repleto de turistas haciéndose fotos ya que aquí podrás tener una hermosa imagen del litoral de Benidorm.
- Centro de Benidorm. Y precisamente desde el mirador de la Punta Canfali podrás acceder a las zonas más céntricas de la población como la Calle Mayor, la Plaza del Castell o el barrio de El Callejón. Encontrarás edificios antiguos, calles empedradas y todo tipo de comercios a tu disposición. Si eres un amante de la compras aquí podrás adquirir toda clase de artículos para tus vacaciones y al mejor precio: ropa, complementos, zapatos… También aquí se concentran una gran variedad de bares y restaurantes donde podrás degustar la gastronomía de la región: una buena paella, una deliciosa horchata o un ‘agua de Valencia’ al caer la noche.
- Playas. Siendo uno de los destinos de España donde se puede disfrutar del sol y buenas temperaturas durante más tiempo a lo largo del año, es lógico que sea una de las ciudades que más turistas atrae tanto nacionales como extranjeros. Y es que todos quieren bañarse en las tranquilas aguas del Mediterráneo que bañan las principales playas de Benidorm. Las dos más grandes y populares son las playas de Levante y de Poniente, siendo esta la preferida por los españoles por ser más tranquila y extensa que la anterior; y es que podrás disponer de más de 3 kilómetros de arena fina y dorada para tomar el sol, realizar actividades al aire libre o simplemente disfrutar con tus amigos y familiares. Si buscas una zona más tranquila todavía, puedes elegir algunas de las calas cercanas: la de Tío Ximo, la de Mal Pas o la de La Almadrava. En la Comunidad Valenciana contamos con las mejores playas de España. Todas ellas tienen un denominador común: un mar de aguas cristalinas y de un intenso color turquesa.
- Pubs y discotecas. ¿Estás planeando un viaje con amigos? ¿Quieres celebrar una despedida de soltero/a? Benidorm es un imán para los más jóvenes porque aquí se concentran un montón de discotecas y pubs donde disfrutar de la mejor fiesta de la Costa Blanca, estos pubs atraen a muchos turistas jóvenes, siendo uno de los lugares con más interés. La mayoría se encuentran cerca del paseo marítimo por lo que es una buena zona para alquilar un apartamento y no tener que hacer grandes desplazamientos a pie. Si sólo buscas tomar unas copas con tu pareja o un plan tranquilo con amigos, también hay muchos pubs donde poder sentarte en una terraza y disfrutar de tus vacaciones.
Parques de ocio en Benidorm
Y por supuesto si algo caracteriza a Benidorm es que en él se pueden realizar todo tipo de actividades y por ello es una localidad donde encontramos muchos parques de ocio abiertos en los meses de verano. ¿Quieres combinar tus días de playa y relax con una jornada descargando adrenalina o conociendo de cerca la naturaleza? Aquí te recopilamos algunos de los lugares de interés en Benidorm que no podrás dejar de visitar:
- Terra Mítica. Es uno de los parques de atracciones más visitados de España y en él podemos encontrar las montañas rusas más atrevidas, divertidos espectáculos y áreas recreativas para todas las edades. Grecia, Roma o Egipto son algunos de los espacios que recrean este gran parque de ocio donde la diversión está garantizada.
- Zoológicos. Si vas a viajar con niños a Benidorm y durante vuestra estancia queréis conocer de cerca el mundo animal, os dejamos dos propuestas: Terra Natura y Mundomar. Mientras en éste último podréis ver todo tipo de especies de la fauna marina a través de acuarios y espectáculos, en Terra Natura visitaréis aves, reptiles y mamíferos como si estuvierais haciendo un auténtico safari.
¿Necesitas más razones para hacer una escapada a Benidorm? Como ves, es un destino que se adapta a los gustos de cualquier turista y en el que disfrutaréis de un verano inolvidable. No te pierdas ninguno de estos lugarés de interés en Benidorm y… ¡A disfrutar!