Más de 200 kilómetros de las mejores playas de arena, más de 300 días soleados al año, pueblos pintorescos y hermosas ciudades; todo esto es la Costa Blanca. Para que la conozcas un poco mejor, hemos elaborado una lista de 10 preciosos pueblos de la Costa Blanca. ¡Quizá uno de ellos sea tu destino para este verano!
Nuestros favoritos: pueblos de la Costa Blanca
Moraira
En la parte más al norte se encuentra el municipio de Moraira, que destaca sobre todo por sus grandes viñedos. El lugar se extiende desde las montañas hasta la costa. Para una jornada de relax y sol, lo mejor es la Playa El Portet, en una bahía aislada, con aguas de color turquesa. Por otro lado, la Cala Cap Blanc es un paraíso para los buceadores. En el municipio se mezcla la arquitectura moderna con edificios históricos, como la iglesia de Santa Caterina o la Torre de Vigía del Cap d’Or. También los más gourmet tienen su sitio aquí: podrán probar desde el pescado hasta los arroces pasando por el vino. El Sand Restaurant ha sido recomendado en la Guía Michelín durante 3 años consecutivos.
¿Has visto las casitas y apartamentos que tenemos en Moraira?
Villajoyosa
La ciudad tiene su origen en la Edad del Bronce, y esto todavía se refleja en sus calles y edificios. Si vienes a Villajoyosa deberías visitar el Santuario de la Malladeta y las ruinas de las termas de Allon. El Barrio de los Pescadores es el perfecto para los que quieran conocer la gastronomía local. Allí podrán probar deliciosos platos de pescado en restaurantes y bares enclavados en este colorido barrio situado al lado del puerto.
Santa Pola
A solo 30 minutos al sur de Alicante, nos encontramos con este pequeño y bonito lugar: Santa Pola, una zona llena de edificios históricos, un pintoresco puerto y hermosas salinas y playas que se extienden hasta donde alcanza la vista. Las salinas de Santa Pola merecen una visita, no solo por sus beneficios para la salud, sino también por los flamencos y zancos que viven allí. Si te gustan los edificios culturales e históricos, te recomendamos el castillo-fortaleza de Santa Pola, del siglo XVI y ubicado en la Plaza Glorieta.
Un lugar único en esta costa es la Isla de Tabarca, a la que se puede llegar en solo 1 hora en ferry. Allí hay construcciones que se levantaron en el siglo XVIII para alojar a familias de pescadores en cautiverio tunecino.
Guardamar del Segura
Naturaleza en su máximo esplendor en las playas, bosques y dunas de este lugar. Guardamar está rodeado de colinas, a orillas del Segura, y ofrece 11 km de la mejor playa de arena. La gente del pueblo está especialmente orgullosa de su cocina local, por lo que los festivales culinarios son la mejor manera de familiarizarse con la tradición y la cultura. Recomendamos las tapas típicas y acudir a disfrutar de la celebración de la Semana Gastronómica, que tiene lugar en junio.
Tenemos apartamentos con vistas al mar en Guardamar del Segura
Guadalest
En el interior, en una cadena montañosa, se encuentra el pueblo de Guadalest con un total de 270 habitantes. Destaca de aquí su bonito Castillo, situado sobre una enorme roca que sobresale majestuosamente, mientras que el resto de casas se camuflan discretamente en el paisaje. El castillo fue declarado Bien de Interés Cultural. Todo el municipio destila un carácter medieval, que se puede ver gracias a la buena preservación de sus edificios históricos. Aparte del castillo, todavía se puede encontrar aquí el antiguo campanario, los restos de la fortaleza de Alcozaiba y el castillo de San José.
Altea
En una bahía pintoresca en la Costa Blanca se encuentra Altea, una ciudad históricamente muy valiosa que es conocida como la capital cultural de la región. En casi todas las calles hay al menos un edificio de gran valor cultural, especialmente en la Calle Salamanca y en la calle Portal Vell, que cuentan su propia historia. En el punto más alto de Altea se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, desde donde se tiene una vista impresionante de los alrededores y de la hermosa playa. Además de la cultura, en Altea destaca especialmente su puerto deportivo y las actividades que es posible practicar allí. También sus calles empedradas son dignas de ver.
Penàguila
Otro pueblo de montaña que se encuentra al pie de la Sierra de Aitana. Hay mucho que ver aquí, como el Jardín Centenario o la puerta «el pequeño portal». Si quieres contemplar un verdadero espectáculo natural, ve al Arco de Santa Lucía y observa como el sol se levanta entre las grandes rocas formadas por la erosión.
Polop
Casas blancas custodiadas por el poderoso castillo donde alguna vez vivieron los barones; eso es Polop. Un lugar en medio de las montañas que está considerado un oasis de paz. Desde aquí puedes realizar extensas caminatas y maravillarte con algunos lugares de interés; la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol, la Plaza de los Chorros o el castillo Huerto de las Cruces.
Pueblos de los alrededores de la Costa Blanca
Banyeres
La historia de este pueblo se remonta a muchos siglos atrás. Esto se refleja sobre todo en el castillo, que revela influencias islámicas. La construcción más impresionante es la torre, con sus 17 metros de altura, desde donde se pueden ver las 4 localidades circundantes. Los 3 museos de la pequeña ciudad también te acercarán a los eventos históricos más importantes, como el Museo Arqueológico, donde se exhiben los restos de la Edad de Piedra hasta la época moderna. El área alrededor de Banyeres es particularmente popular por su naturaleza y por los manantiales que se pueden descubrir en las numerosas rutas de senderismo.
Bocairent
En medio de la Sierra Mariola, a una altitud de 680 metros, se esconde el pequeño pueblo de Bocairent. Es digno de ver su casco antiguo, con sus calles estrechas y edificios religiosos. No muy lejos del centro se encuentran las Covetes dels Moros, cuevas artificiales con impresionantes túneles. En la localidad podrás visitar un total de 8 museos. Bocairent es también el punto de partida perfecto para muchas rutas por las montañas y a lo largo del Clariano.
¿Te han entrado tantas ganas como a nosotros de sacar el bañador y toalla del armario y prepararte para una ruta por los pueblos de la Costa Blanca? ¡Seguro que sí!