La primavera cada vez está más cerca y ya comienzan nuestros planes para disfrutar del buen tiempo. Pasear frente al mar, tumbarnos al sol, tomar algo fresquito en una terraza, en definitiva ¡hacer una escapada a la playa! Y si hay un destino que es perfecto para unos días de relax a orillas del Mediterráneo es sin duda Salou. En esta localidad catalana podrás ir de compras, visitar el parque de atracciones Port Aventura, descansar de la rutina y sobre todo disfrutar del mar en sus numerosas calas. ¿Quieres conocerlas? A continuación te repasamos las mejores zonas de baño que podrás encontrar en Salou durante tus vacaciones.
Las mejores calas de Salou
Salou cuenta con dos conocidas playas: la de Poniente y la de Levante. También muy cerquita está la playa de Capellans, pero estas tres suelen estar llenas de turistas en los meses de más calor. Son las que están mejor comunicadas, junto al paseo marítimo y cuentan con amplias extensiones de arena fina y dorada donde poner la toalla (aunque no sea en primera fila). Pero si eres de los que les gusta tener un poquito más de intimidad y disfrutar del Mediterráneo de una forma menos masiva, puedes disfrutar de sus pequeñas calas en las que igualmente encontrarás todo tipo de servicios. ¿Nos acompañas a conocerlas?
Cala Llenguadets
A diferencia de las principales playas de Salou, en la cala Llenguadets te olvidarás que estarás en uno de los destinos más turísticos de España. Está flanqueada por dos paredes de roca por lo que estarás rodeado de naturaleza. Su arena es fina y en ella se pueden alquilar sombrillas y tumbonas (ideal si vas a hacer tu escapada a Salou en tren o autobús y no quieres ir cargado). Está cercana al núcleo urbano pero el acceso a esta es un poco más complicado que el resto de calas que vamos a ver a continuación. Sin embargo, podrás llegar a ella a pie, en coche o en autobús urbano ya que la parada está a unos 200 metros de distancia.
Cala Vinya
Si eres de los que prefiere estar más en el agua que en la arena esta es tu zona de baño. Y es que cala Vinya tiene menos extensión de arena (sólo unos 30 metros de longitud) pero sí que ofrece diferentes zonas rocosas donde poder colocarte para disfrutar del Mediterráneo de forma más tranquila. Es perfecta para familias ya que el agua se presenta como una gran piscina de aguas limpias y transparentes; no suele haber olas y tarda mucho en cubrir por lo que es ideal para que los niños jueguen con total tranquilidad. Además encontraréis kiosco, duchas, incluso podréis alquilar una hamaca. ¡Pequeñita pero muy completa!
Disfruta de estas magníficas calas, alquilando uno de nuestros apartamentos en Salou
Cala Font
¿Quieres una jornada de sol, playa y olvidarte de los problemas? Nada como pasar el día en la cala Font; fácil de llegar y de acceder, cuenta con alquiler de tumbonas y sombrillas y podrás bañarte en sus aguas tranquilas y cristalinas. Al estar a unos 2 kilómetros del puerto y haber muchos alojamientos cercanos, suele tener mayor nivel de ocupación que otras calas de la zona. Sólo tiene 50 metros de largo y cuenta con todo tipo de servicios (duchas, kiosco, papeleras) aunque no tiene aseos.
Cala Penya Tallada
De un intenso azul turquesa encontrarás las aguas que bañan la cala de Penya Tallada. Es ideal para visitarla cuando el viento sopla del noreste ya que cuenta con una gran pared de roca en uno de sus laterales que hace que el Mediterráneo generalmente sea tranquilo en esta pequeña zona de baño. Además es una de calas de Salou que menos ocupación suelen tener por contar con un acceso algo más complicado que las otras. Mezcla zona de rocas con extensiones de arena y no dispone de servicios a excepción de papeleras. Así que si quieres disfrutar de una zona de baño con pocos turistas te encantará pasar el día a orillas de la cala Penya Tallada.
Cala Crancs
Con un carácter más salvaje que las playas más urbanizadas de Salou, la cala Crancs es ideal para los bañistas que quieren nadar en un Mediterráneo tranquilo y descansar en la arena rodeados de naturaleza. No es demasiado grande ya que tiene unos 80 metros de longitud y 50 de ancho, pero es perfecta para escapar del turismo. Está a unos 3 kilómetros del puerto de Salou pero si dispones de coche llegarás en pocos minutos; también puedes acceder a pie según en qué parte de la población te alojes o llegar mediante el autobús que une Salou con Tarragona. Cuenta con duchas, alquiler de tumbonas y sombrillas y dispone de aseos.
A pesar del volumen de turistas que recibe con la llegada del buen tiempo, Salou también es un destino perfecto para los que quieren un poco de descanso e intimidad. Podrás disfrutar del Mediterráneo en lugares rodeados de naturaleza, la mayoría sin privar a los bañistas de todo tipo de servicios y además podrás acceder a ellos a pie, en coche o incluso cogiendo el autobús que va a Tarragona.
¿Quieres unas vacaciones frente al Mediterráneo? Por el día podrás tener toda la tranquilidad en cualquiera de estas calas mientras que por la tarde en el núcleo encontrarás todo tipo de tiendas, terrazas, restaurantes además de mil planes para hacer durante todo el año. ¡Ve haciendo las maletas porque la próxima escapada será a Salou!