La Costa Blanca es un lugar perfecto para viajar en familia, cuenta con muchas localidades en las que poder contemplar hermosos paisajes así como disfrutar de las opciones de ocio más variadas tanto para mayores como para los más pequeños. De entre todos los municipios de la Costa Blanca, uno de nuestros destinos preferidos es Calpe y hoy queremos contaros porqué. Así que, si tú también tienes planeada una escapada con tu familia en primavera o verano te sugerimos que visites Caple. ¿Quieres saber porqué? ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son los mayores atractivos de la localidad así como las actividades más divertidas para hacer cuando visites Calpe con niños!
- Peñón de Ifach. Esta gran roca situada a orillas del Mediterráneo es todo un símbolo para la localidad y también el protagonista de una de las excursiones que más gustarán a los niños. Hay que decir que sólo es apto para hacer en familia durante el primer tramo, ya que después el camino se vuelve complicado y para los más pequeños puede resultar hasta peligroso. Imprescindible llevar buen calzado, alguna botella de agua y la cámara de fotos, porque las fotografías que podréis hacer desde allí son impresionantes. Además es una ruta perfecta para hacer en cualquier época del año, aunque si optáis por hacerla en verano, os aconsejamos escapar de las horas de más calor ya que la sombra en esta zona escasea.
- Áreas infantiles. Hay muchos espacios en Calpe pensados para los más pequeños de la casa; por ejemplo, en las playas más populares como la de la Fossa o el Arenal se pueden encontrar diferentes zonas de juegos. Durante los meses de más calor también se pueden alquilar patinetes, llegar a nado hasta una plataforma con hinchables a pocos metros de la orilla… Además en el centro de la población hay diferentes espacios con columpios para los más pequeños. Tanto si os alojáis frente al mar como en el centro de la población, encontraréis distintas áreas infantiles para que también puedan jugar al aire libre en sus vacaciones.
- Yacimiento romano. A veces pensamos que visitar monumentos puede aburrir a los niños pero en realidad todo depende de cómo les planteemos la excursión. Por eso te animamos a que les hagáis retroceder en el tiempo casi dos mil años atrás para que todos juntos conozcáis una de las joyas del patrimonio de Calpe: el Yacimiento Baños de la Reina. Podrás hacerles entender ciertos hechos de la antigüedad, de sus orígenes y descubrir con ello la importancia que tuvo siglos atrás está zona del Mediterráneo. Está junto al mar y ha sido declarado como uno de los monumentos más importantes de la ‘Hispania’ romana. ¿Tú también quieres viajar al pasado en tus vacaciones? ¡A los peques les encantará!
- Ferias en Calpe. Con la llegada del verano comienza la diversión en Calpe para los niños, y es que, por ejemplo, en la Plaza del Mediterráneo se monta una feria que abre durante la tardes. También la animación está asegurada en la calle Alemania donde tus hijos podrán montar en autos, trenecitos, y parques de juegos hinchables… Así que si vas a estar entre junio y septiembre por esta zona de la Costa Blanca, los más pequeños lo pasarán en grande en cualquiera de estas ferias que tienen lugar en pleno corazón de la localidad.
- ¡Todos a bordo! ¿A qué niño no le gusta el mar? Mejor dicho, ¿a quién, sea pequeño o mayor, no le gusta navegar? Por eso, uno de los planes que podrás hacer en tus vacaciones en Calpe es subir a bordo de un barco con la cubierta de cristal para conocer los secretos del fondo marino de esta orilla del Mediterráneo. Podréis llegar hasta las costas de Denia o Benidorm mientras observáis el fondo del mar desde la cubierta transparente del barco, y con suerte incluso podréis ver ciertos animales marinos que habitan en esta zona. Otra opción es navegar en catamarán y disfrutar de una bonita excursión a vela. Eso sí, debéis tener en cuenta que estas excursiones suelen tener lugar en los meses de verano, desde mediados de junio a mediados de septiembre, ya que es cuando las condiciones meteorológicas son más favorables y la demanda es mayor.
¿Cuándo viajar a Calpe con niños?
Hay ciertas fechas del año en las que una visita a Calpe está más que justificada. Por ejemplo, la Noche de San Juan es una de las noches más especiales de todo el verano en Calpe, y es que en la mayoría de las festividades que se celebran en la Comunidad Valenciana el fuego es un elemento central y las hogueras cobran un especial protagonismo en esta noche mágica. Asimismo, durante el mes de julio, cuando muchas familias están disfrutando de sus vacaciones, se celebran en Calpe las Ferias de Andalucía y de la Virgen del Carmen, dos citas en las cuales, tanto niños como adultos, disfrutaréis sin duda alguna.
Pos su parte, durante el mes agosto tienen lugar las fiestas patronales de Calpe: las Fiestas de la Virgen de las Nieves que este año se celerbarán entre los días 7 y 12 de agosto. Además, a quienes quieran estirar al máximo los rayos de sol antes de que llegue el otoño, le sugerimos que visite Calpe en octubre, cuando tiene lugar una de las fiestas más conocidas de la localidad: los Moros y Cristianos (del 13 al 23 de octubre). Desfiles, batallas, recreaciones… una ocasión perfecta para conocer Calpe y viajar en el tiempo disfrutando del pasado en nuestro presente.
Y para finalizar, si estás pensando en visitar Calpe durante el invierno, no te preocupes porque la oferta infantil de ocio no se limita a las fechas de verano. En invierno tus hijos también encontrarán muchos planes para hacer como por ejemplo patinar sobre hielo en la pista que todos los años se monta en la Plaza Mayor para que, tanto niños como adultos, puedan disfrutar de esta actividad tan navideña a orillas del Mediterráneo.
Así que ya sabes, Calpe es un destino ideal para visitar si vas con los más pequeños de la casa y perfecto para conocer en cualquier época del año, aunque en verano al haber más turistas, las opciones de ocio se multiplican. ¿Ya tienes planeadas tus vacaciones a la Costa Blanca? ¿Ya has elegido todo lo que vas a ver y hacer en Calpe?