Admítelo, ¡te encantan las compras! Y a nosotros también, por supuesto… Por eso cuando llega el mes de enero, además de los excesos de comidas y los gastos navideños, nos deja por delante una de las temporadas que más nos gustan: las Rebajas. ¿Quién puede resistirse a comprarse un bolso, unos zapatos o un jersey a tan buen precio? ¿Y si además podemos hacerlo en uno de los destinos más deseados de España?
Y es que si tienes pensado hacer un viaje en las próximas semanas te proponemos el siguiente plan: una escapada + rebajas en Alicante. ¿Te gusta la idea? Pues no pierdas detalle de toda la información para que estés al tanto de dónde, cómo y cuándo hacer tus compras al mejor precio en el corazón de la Costa Blanca. Te recopilamos los mejores centros comerciales o zonas de compras para tu próximo destino: Alicante.
Rebajas en Alicante
Hay que tener en cuenta que cada Comunidad Autónoma establece un periodo de rebajas de invierno, que aunque más o menos es similar, varía de una a otra región. Por eso debes saber que en Alicante, y por lo tanto en toda la Comunidad Valenciana, este año tendrán lugar desde el sábado 7 de enero hasta el segundo sábado del mes de marzo, en concreto el día 11 (incluido éste también en el periodo de rebajas). Otras zonas como Madrid, País Vasco o Galicia lo amplían durante varias semanas más, por lo que debes tener en cuenta las fechas en las que hacer tu escapada a Alicante si además quieres ir de compras.
También debes saber que hay zonas de Alicante que gozan de libertad de horarios de apertura y por lo tanto en algunos podrás hacer tus compras aunque sean domingos y festivos. Las tiendas y locales que están en los lugares más céntricos y turísticos como la avenida Eusebio Sempere, la Plaza de España, la rambla Méndez Núñez, casco histórico, avenida Salamanca o calle de San Vicente, tienen total libertad para decidir días y horas para abrir sus establecimientos.
Descubre el centro comercial de Alicante que más se adapta a tus necesidades
- Gran Vía. Este centro comercial de Alicante es perfecto si además de ir de rebajas quieres hacer alguna compra de comida para tus vacaciones, ya que además de todo tipo de tiendas cuenta con hipermercado. Si viajas con niños, podrás disfrutar de áreas infantiles y restaurantes para pasar un día en familia en el corazón de la ciudad. Es fácil de acceder tanto en coche como en transporte público, además cuenta con parking gratuito.
- Plaza Mar 2. En la Avenida de Denia de la ciudad encontramos otro centro comercial de Alicante perfecto para ir de rebajas ya que cuenta con las principales marcas de nuestro país así como otros servicios como cines, áreas para niños, wifi gratuito… Precisamente si vas a hacer una escapada a Alicante con niños te interesará saber que se hacen talleres a lo largo del año prácticamente durante todos los sábados con diferentes actividades. Tú disfrutas comprando al mejor precio, y ellos también mientras aprenden, juegan y se divierten.
- The Outlet Stores. Como su nombre nos informa, este espacio alicantino ofrece una gran variedad de tiendas al mejor precio ya que los descuentos aquí están presentes los 365 días del año. Pero además puedes encontrar zonas de ocio con cines, bares y restaurantes para tomar un descanso después de tantas compras. ¿Qué marcas puedes encontrar aquí? Asics, Desigual, Amichi, Levis, Lois, Mango, Mustang, Camper, Nike, Parfois, Puma… ¡y muchos más, ven a descubrirlos!
- Puerta de Alicante. Otro lugar perfecto para ir de rebajas es el centro comercial Puerta de Alicante donde además de tiendas, hay zonas recreativas para los más pequeños, cines, restaurantes… Está en una zona céntrica y bien comunicada y cuenta con todo tipo de servicios para un día de compras: parking gratuito, zona de restauración, sala de lactancia, zona de recarga de móvil, gasolinera, etc.
- Panoramis. Te proponemos un plan que no vas a poder rechazar: caminar a orillas del Mediterráneo por el paseo marítimo de Alicante, dar una vuelta por las principales tiendas y tras disfrutar de las rebajas, cenar en alguno de los restaurantes de la zona. ¿Te gusta la idea? Pues lo podrás hacer en el centro comercial de Alicante Panoramis; un espacio que en sus dos plantas encontrarás todo lo necesario para una tarde de compras y ocio junto al mar.
- Vistahermosa. Muy cerca del centro comercial Gran Vía está el de Vistahermosa, por lo que si primero visitas uno de ellos, puedes seguir tu día dedicado a las compras visitando el de al lado. Cuenta unos 4 millones de visitas cada año, más de 1500 plazas de aparcamiento, importantes marcas de ropa, hogar, deporte, muebles y por supuesto zona de restauración, hipermercado y gimnasio.
- Torre Golf. Si durante tu escapada en Alicante vas a estar por la zona de Playa San Juan, Cabo Huertas o la Albufereta de la ciudad, te recomendamos que optes por ir de rebajas en el centro comercial Torre Golf. Realiza actividades a lo largo del año y cuenta con una amplia oferta de establecimientos tanto de restauración, como clínicas y también zona comercial. Si además de mirar rebajas estás pensando en cambiar de vehículo o adquirir uno nuevo, cuenta con un espacio dedicado a la venta de coches nuevos y seminuevos.
- Venecia. Cerca de la Cala dels Jueus, también puedes disfrutar de otro centro comercial en el que encontrarás todo tipo de tiendas y establecimientos de restauración: Venecia. No faltan empresas relacionadas con belleza, salud, alimentación, hogar, viajes, regalos y sobre todo moda. ¡Tendrás de todo en un mismo espacio!
Alicante no sólo es un destino en el que encontrar numerosas calas y playas así como un sinfín de actividades de ocio y para toda la familia. Es una ciudad volcada al turismo y por ello su oferta comercial es muy extensa. Si quieres hacer una escapada a Alicante y de paso disfrutar de las rebajas que todavía hay en la ciudad, elige el centro comercial de Alicante que mejor se adapte a tus necesidades. Disfruta y hazlo al mejor precio!