Con la llegada de septiembre y el fin de las vacaciones, la vuelta al cole está cada vez más cerca. Y con él, las compras de los libros y el material escolar necesario para empezar el curso con energía y buen pie. Son tantas las cosas que tenemos que comprar que, en ocasiones, podemos pasar por alto algunos enseres y después nos tocará tener que buscarlos a última hora.

Para evitar contratiempos en la vuelta al cole, os hemos preparado una checklist para que podáis revisar y apuntar todo lo que necesitarán vuestros peques para ese momento tan especial del año.

vuelta-al-cole-scrabble-muchosol

Vuelta al cole sin contratiempos: qué necesitan

Lo sabemos: son muchas cosas. Libros, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores, subrayadores, archivadores… Un sinfín de material que, si no tenemos bien listado y organizado, podemos estar comprando de más… o de menos, que sería peor. Por eso, para que el proceso de vuelta al cole se haga menos duro para todos, hemos pensado ordenar las necesidades en está checklist perfecta para padres. Sabemos que esta lista puede variar en función de la edad de vuestros hijos, del curso al que entren y de las exigencias de los profesores, así que lo mejor será que completéis la checklist con la información que os den en el cole. ¡Apuntad!

  • Mochila y estuche: parece obvio, pero es mejor revisar si los que tienen nuestros hijos están en condiciones de aguantar un curso más.
  • Agenda: si el centro de vuestros hijos no les provee una al inicio de curso, es mejor que no esperéis para comprársela pues la necesitarán desde el primer día.
  • Libros de texto: cómo olvidarlos. Buscadlos con tiempo porque la demanda las últimas semanas antes de que empiece el curso puede hacer que haya carencia de alguno.
  • Bolígrafos, rotuladores y subrayadores: ¡de todos los colores! Y mejor si guardáis repuestos en casa. Fijaos bien si en la lista del cole especifican alguna marca o modelo de bolígrafos. Es importante.
  • Lápices de colores y papel de dibujo: si vuestros hijos son pequeños no necesitarán el papel especial de dibujo, pero sí ya estudian Educación Plástica, seguramente necesitarán algunas hojas de papel de mayor gramaje para realizar sus ejercicios de clase.
  • Regla, escuadra, cartabón y compás: y no solo para Educación Plástica, en Matemáticas también necesitarán relga y compás. Si lo tienen de otros años, revisad el estado en que se encuentran para decidir si hay que renovarlos o no.
  • Libretas y recambios: cada centro, incluso cada profesor, es diferente y demanda cosas diferentes. Por eso es posible que os encontréis con que la profe de Matemáticas quiere libreta pero el de Lengua prefiere carpesano con hojas sueltas.
  • Carpetas o fundas de plástico: a veces, los profes les pedirán que les entreguen algunos ejercicios. Para que las hojas no vayan sueltas y se puedan perder o arrugar, es mejor que dispongan de algunas fundas de plástico o carpetas donde poder entregárselas al profesor. A ser posible, con el nombre a la vista para que no haya dudas de a quién pertenecen esos ejercicios. 
  • Ropa adecuada: puede que vuestros hijos no lleven uniforme, pero sí necesitarán una ropa específica para cumplir el currículo de las clases de Educación Física. Revisad si lo que tienen les vale todavía y reponed aquello que esté más desgastado, como las zapatillas o los pantalones, ya que las rodilleras suelen sufrir mucho debido a los juegos.

vuelta-al-cole-lapices-muchosol

Al cole, ¡con alegría!

Es muy posible que los primeros días  de cole se hagan algo duros para los peques, por eso es buena idea que la semana de antes empecéis a cambiar sus rutinas para que el proceso de adaptación sea más cómodo para ellos. La vuelta al cole trae consigo, inevitablemente, madrugar, los deberes y las nuevas rutinas. Por eso, os recomendamos que la semana de antes los niños recuperen los horarios de sueño que van a llevar durante el curso y que, por la mañana, no duerman hasta tarde. 

Disfrutad con ellos de las últimas tardes de verano en el parque y de los helados para merendar y recordad que necesitan vuestro ánimo y apoyo para encarar los retos del nuevo curso.