City trip para esta temporada: qué ver en Lisboa
La capital del país vecino, Lisboa, es un destino perfecto para hacer una escapada en cualquier momento del año. Una ciudad viva, cosmopolita pero con un fuerte vínculo con su historia y tradición. Si estáis planeando un viaje y no sabéis qué ver en Lisboa, este artículo es justo lo que estabais buscando. Lisboa se presta a todo tipo de viajes: en pareja, con los niños o con amigos porque todos encontraréis actividades que os gusten y lugares para visitar. Porque pensar en Lisboa es oír un melancólico fado, pasear en su tranvía amarillo y ponernos las botas con con la deliciosa gastronomía portuguesa.
Qué ver en Lisboa durante vuestra escapada
Si vuestro plan es hacer un viaje familiar, Lisboa es el destino perfecto. Los peques entran gratis-o con entradas reducidas-en muchas de las principales atracciones de la ciudad. Así os será más fácil decidir qué ver en Lisboa, porque no tenéis porqué saltaros nada.
Si viajáis con los niños, el Oceanario de Lisboa es un lugar que os encantará. Aquí podréis ver a las más de 16.000 especies marinas procedentes de todo el mundo que allí habitan. Ésta es una visita obligada para toda la familia porque todos disfrutaréis viendo y conociendo de cerca a las exóticas especies que aquí viven.
Si os gusta soñar con las estrellas, el lugar que no podéis perderos es el Planetario Calouste Gulbenkian. Lo encontraréis junto al Monasterio de los Jerónimos, otro lugar importante de la ciudad; este planetario cuenta con un enorme proyector que se utiliza para simular el cielo nocturno, gracias al que podréis dar un paseo por la Luna o vislumbrar as diferentes constelaciones de la Vía Láctea.
Otras cosas que no querréis dejar pasar en vuestra visita son: la Iglesia do Carmo, una preciosa iglesia de estilo gótico que perdió su techado en el terremoto que sacudió la ciudad en 1755. O el Monasterio de los Jerónimos uno de los monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad; os encantará la arquitectura y los intrincados diseños de sus columnas y pórticos. Y, por supuesto, si subís al Elevador de Santa Justa, una construcción de estilo neogótico de gran belleza, desde donde tendréis unas vistas panorámicas impresionantes de toda la ciudad.
Por supuesto, si queréis más ideas sobre qué ver en Lisboa podéis descargaros nuestra guía completa y no perderos nada en vuestra visita a la capital lusa. Un montón de lugares y planes os esperan en Portugal.
Bem-vindos a vuestro mejor viaje
Lo mejor antes de salir de viaje es conocer algunos trucos y servicios que nos faciliten la estancia, como la Lisboa Card. Esta es la tarjeta turística de la ciudad y de la que existen tres modalidades según el tiempo que vayáis a usarla: 1 día, 2 días o 3 días; dependiendo de lo que elijáis la tarjeta cuesta entre 18’50 y 39 euros.
La Lisboa Card ofrece interesantes ventajas a los usuarios, y es que incluye el transporte público, por toda la ciudad, y sin limitaciones, en el plazo de tiempo en que es válida. Pero además, para que la disfrutéis mucho más, podréis acceder gratuitamente a los principales museos y tenéis rebaja en la entrada a los monumentos más importantes de la ciudad.
¿Quieres ver la guía completa? ¡Entra aquí y descubre todo lo que Lisboa puede ofrecerte!
¿Estáis listos para preparar vuestra propia ruta sobre qué ver en Lisboa? ¡Nos vamos de viaje!