Es común asociar Navidad con nieve. Los paisajes nevados nos encantan, y más si vivimos en un lugar en el que no suele nevar, ¿a qué sí?⛄ Si este invierno quieres teletransportarte a uno de esos lugares blancos de las postales y las películas, sigue leyendo porque te traemos una selección de pueblos y ciudades con nieve en Navidad que te van a encantar. Ya te adelantamos que no todos-todos los años nieva… pero sí es lo habitual en ellas.
Ciudades con nieve en Navidad
Chamonix, Francia
Además de precioso, Chamonix-Mont-Blanc es un destino ideal para los amantes del esquí y el alpinismo. A los pies del Mont Blanc, su aspecto en Navidad es de un paraíso invernal. En las montañas podrás disfrutar de la nieve todo el año, pero en la zona de las residencias y en el casco antiguo, la verás en los meses de invierno.
Lagos de montaña helados, la Aiguille du Midi, el Mer de Glace, après-ski en el pueblo… Descubre mucho más que ver y hacer en Chamonix.
Praga, República Checa
La capital de la República Checa ya es bonita de por sí, pero imagínatela con una capa de nieve blanca y brillante. Súmale iluminaciones en las fachadas y casas, mercaditos navideños, cafeterías acogedoras y el río Moldava congelado.
👉🏼Las luces navideñas se encienden a las 16:30 porque ya es casi de noche allí.
Zúrich, Suiza
Durante todo el mes de diciembre se respira ambiente navideño en Zúrich. La nieve seguramente hará acto de presencia, así que podrás ver sus edificios religiosos más importantes cubiertos de blanco: Fraumünster Kirche, St. Peter Kirche y Grossmünster, donde podrás contemplar los tejados nevados del casco antiguo, el lago y las cumbres de los Alpes.
Verás que hay distintos mercadillos de Navidad y pistas de patinaje en varios puntos de la ciudad. Si vas con niños, querrás subir al tren de Papá Noel, que es para padres con hijos y recorre el centro de Zúrich.
Salzburgo, Austria
¿Sabes que su casco histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? En él se pueden encontrar construcciones de la Edad Media y el Renacimiento, entre otras épocas. También la casa de Mozart y la fortaleza Hohensalzburg. Son lugares preciosos y más encantadores aún cuando nieva.
Y, cómo no, también podrás visitar numerosos (y enormes) mercados navideños y disfrutar de actuaciones musicales y eventos varios, como el famoso pasacalles de Krampus y Perchten.
Andorra
Andorra se viste de gala todos los años para recibir a la Navidad. Andorra la Vella acoge el Poblet de Nadal: actividades para los niños, música, decoración, luces… y los pueblecitos de los Pirineos se visten de blanco.
Pal, El Tarter, Ordino, Pas de la Casa…son lugares que no deben faltar en tu lista de sitios para visitar si quieres ver la nieve esta Navidad. Además, están súper cerca (se puede ir en coche tanto desde España como desde Francia) y tienen un amplia oferta de alojamiento para estas fechas.
👉🏼Clica aquí si quieres conocer nuestros pueblos favoritos de Andorra.
Vorarlberg, Austria
Entre el estado de Vorarlberg y Suiza solo media el río Rin y el principado de Liechtenstein, ¿lo sabías?
Vorarlberg es una región que encontrarás cubierta de nieve en Navidad (y casi todo el invierno). Además de nieve, podrás disfrutar de lagos preciosos (como el Constanza), valles de alta montaña, estaciones de esquí, pueblos encantadores con cabañas de madera y una gastronomía riquísima. También hay mercados navideños (cómo no) 🎄
En el distrito de Bludenz encontrarás pueblos como Gaschurn y St. Gallenkirch, que están entre montañas y tienen cabañas y casitas de cuento. Te encantarán seguro, ¡no dudes en visitarlos!
¿Conocías ya alguna de estas ciudades con nieve en Navidad? ¿Las habías visitado? ¡Nos encantará ver tus fotos allí! Si vas a visitar alguna de ellas este invierno y tienes pensado desplazarte en coche, no dejes de leer este post en el que te contamos cómo preparar el coche para la nieve en 13 pasos.