¿Has oído hablar alguna vez sobre la isla de La Graciosa? Pertenece a la provincia de Las Palmas y forma parte de Lanzarote. La Graciosa es la isla más grande del archipiélago de Chinijo, ¡y la única habitada! Con apenas 700 habitantes, se trata de un pequeño paraíso de 29 kilómetros cuadrados y casi virgen. Si estás en Lanzarote o tienes pensado viajar allí, seguramente te estés preguntado cómo llegar a ella. Veamos entonces cómo ir de Lanzarote a La Graciosa.
Reserva ya tu apartamento en Lanzarote y vive las mejores vacaciones
Cómo ir de Lanzarote a La Graciosa
Desde el puerto de Órzola, un pequeño pueblo de pescadores en el extremo norte de Lanzarote, parten los barcos que llegan hasta La Graciosa. Aunque hay un pequeño helipuerto, la única manera «accesible» en la que los turistas pueden llegar a ella es en ferry. El trayecto se alarga una media hora y el precio medio es de 20 euros ida y vuelta. Además, según compañía, el billete puede incluir una plaza de aparcamiento vigilada en un parking del puerto.
Hay líneas regulares de ferrys desde el puerto de Órzola, con una frecuencia de 30 minutos. Aquí puedes ver las 5 compañías que actualmente ofrecen líneas diarias desde Lanzarote a La Graciosa, así como sus precios y horarios. Por lo general, los niños y residentes canarios pueden disfrutar de un descuento en su billete.
Por otro lado, para llegar al pueblo del que parten los ferrys, Órzola, hay que coger un taxi o autobús. El bus, que es la línea 9 que sale desde el municipio de Arrecife, es la manera más económica, mira aquí horarios y paradas. También podrás tomar un taxi, pero el trayecto desde el aeropuerto de Arrecife hasta Órzola te costará unos 50 euros.
¿Que hacer en La Graciosa?
Disfrutar de sus playas casi vacías
Esta es una de las grandes virtudes de la isla. Te encantará a Playa de las Conchas, la más alejada del puerto, y la Playa de la Cocina, con arena muy clarita y aguas de un intenso azul. Ninguna de las dos cuenta con servicios.
No dejes de visitar la playa de El Salado, muy cerca de Caleta de Sebo, la capital de la isla. Abarca casi 2 km y en ella resaltan las bonitas dunas que se forman en la arena. Sí que encontrarás servicios en esta playa.
Dar largos paseos tranquilos o hacer senderismo
No hay casi coches ni carreteras y los caminos no están asfaltados. Es la isla perfecta para recorrerla a pie o en bicicleta. Pero, si lo necesitas, podrás coger alguno de los taxis 4×4 que circulan en La Graciosa.
Hay 3 rutas trazadas para senderistas y ciclistas que pasan por montañas, playas y calas. Una es circular y recorre toda la isla, así que es mejor hacerla si vas en bici. Y no te pierdas el pico más alto de la isla, Las Agudas, que se eleva a 266 metros y ofrece unas vistas preciosas.
Bucear en un entorno privilegiado
Tiene algunos de los más bonitos lugares para bucear de Europa, y es que están dentro del área marina protegida más grande del continente: la Reserva Marina del Archipiélago Chinijo. La fauna marina es muy variada y crea un conjunto espectacular. Además, hay diferentes zonas para los distintos niveles de buceo. Puedes elegir entre los diferentes cursos del centro de buceo La Graciosa.
Practicar surf y kitesurf lejos del bullicio de masas
Las olas de las costas de La Graciosa son un paraíso para los surferos. Bajo del Corral y Playa Francesa son los mejores lugares. La isla también es perfecta para practicar kitesurf gracias a los vientos constantes, sobre todo en verano, cuando casi no llueve y la brisa marina es fresquita.
Ahora que ya sabes cómo ir de Lanzarote a La Graciosa, y lo bonita que es esta isla para ir a pasar el día, ¿cuándo empiezas a organizar tus vacaciones en esta parte de las islas Canarias? ?
⬇ Mira más artículos relacionados ⬇
Naturistas en Canarias: playas nudistas de Gran Canaria
Escapada a Canarias: qué ver en Tenerife