Como pez en el agua: los mejores sitios para bucear en Croacia

No hay nada más fascinante que el mundo submarino. ¿Y qué mejor lugar para bucear que Croacia? Con una temperatura media de 17 grados a una profundidad de 20 a 30 metros, puedes bucear aquí todo el año. Pero mejor aún en verano, cuando las temperaturas oscilan entre 21 y 26 grados. Con casi 5.790 km de línea costera contando las islas, Croacia es conocida por sus paredes submarinas escarpadas, cuevas submarinas, grietas, arrecifes de coral e, incluso, restos de naufragios. Hoy te vamos a enseñar los mejores lugares para bucear en Croacia.

Dónde bucear en Croacia

Isla de Brac

Primero vamos a hablarte sobre la isla de Brac. El agua de su playa es extremadamente clara y aquí se pueden encontrar hermosos lugares para bucear. La cueva de Lucice es uno de ellos. Tiene varias entradas, una enorme cámara central y un túnel. ¡A la luz del día podrás sumergirte hasta 25 metros aquí, es impresionante! Si vas a Croacia no puedes olvidarte de visitar esta cueva, que está considerada uno de los lugares de buceo más bellos en todo el Adriático. Además, encontrarás otros lugares impresionantes con grandes peces, estalagmitas, estalactitas, esponjas, corales… y mucho más.

bucear-en-croacia-brac-muchosol

Rovinj, Istria

Si has elegido bucear en Croacia, no te puedes perder este lugar. En Rovinj hay muchos restos de barcos que se hundieron y que puedes explorar. El más conocido es el naufragio del barco de pasajeros Baron Gautsch. Este barco austro-húngaro tenía 84’5 metros de largo y 11’64 de ancho. Cuando navegaba por la ruta habitual el 13 de agosto de 1914, entró en contacto con una mina de mar. En 10 minutos se hundió a 42 metros de profundidad. Desafortunadamente, gran parte de los pasajeros perdieron la vida.

Hoy en día existe la posibilidad de descubrir el interior de este barco si es con un centro de buceo, pues está bajo protección del Ministerio de Cultura. Es el pecio más interesante del mar Adriático. Sin embargo, debemos decir que esta inmersión no es apta para todos: además de experiencia, también necesitas una licencia. ¿Tienes experiencia pero no licencia? ¡No hay problema! También puedes realizar la inmersión acompañado por un guía de una escuela de buceo. Hay 10 escuelas de buceo en la zona, así que no te quedarás sin visitar el Baron Gautsch.

bucear-en-croacia-Rovinj-muchosol

¿Te ha llamado la atención Rovinj? Mira los alojamientos que tenemos aquí

Šibenik, isla de Kaprije

Kaprije es una isla que pertenece al archipiélago de Šibenik. En 30 o 60 minutos puedes llegar a ella en barco desde la costa. Es conocida por sus muchas calas escondidas. Además, hay una «pared» debajo del agua. Sumérgete entre 20 y 45 metros y podrás ver, a lo largo de la empinada pared, un montón de criaturas marinas. Esta inmersión puede adaptarse a cualquier persona, ya tenga nivel principiante o avanzado.

Como en la mayoría de los lugares para bucear en Croacia, también aquí hay un pecio que puedes explorar. Es muy interesante el naufragio del barco italiano Francesca de Rimini. Es un barco de hierro de la Segunda Guerra Mundial que sigue estando bastante bien conservado. Se dedicaba al transporte de armamento y fue hundido por dos torpedos el 22 de marzo de 1944. Está ubicado en la costa norte de la isla de Kaprije y se puede visitar.

bucear-en-croacia-Kaprije-muchosol

Descubre la isla de Kaprije alojándote en una casa de vacaciones de Šibenik

¿Te ha llamado la atención Croacia pero no eres aficionado al buceo? No hay problema, vas a encontrar otros muchos lugares preciosos para visitar, como sus islas paradisíacas.

ES (3)