La cremallera no funciona correctamente y no puedes cerrarla. Pensabas que las ruedas serían infalibles y han decidido ponerse en huelga en el último minuto… Una maleta en mal estado puede arruinar nuestras vacaciones, incluso antes de que empiecen. Pero no te preocupes que, para que eso no suceda, aquí te hemos recopilado una serie de recomendaciones y consejos para comprar una maleta que seguro te serán muy útiles en tu próxima adquisición.
¿En qué te tienes que fijar para comprar una maleta? Los consejos clave
1.El tamaño correcto
La primera pregunta es, ¿para qué vas a usar esta maleta? ¿Vas a realizar trayectos largos de varios días o por el contrario eres más de viajes cortos? Según el número de días que viajemos y cuál sea nuestro medio de transporte principal, deberemos orientar la búsqueda hacia una dirección u otra. Por otro lado, en lo que se refiere al equipaje de mano, los tamaños difieren según la aerolínea, por lo que te recomendamos informarte antes.
Tendremos que tener en cuenta que si la maleta es demasiado pequeña para el contenido que queremos introducir, las cremalleras estarán tensas y esto puede contribuir a su deterioro; si, por el contrario, es demasiado grande, puede que estemos llevando un peso innecesario. Para viajes de largos, recomendamos una maleta robusta de tamaño mediano (50 litros – 100 litros) que pueda soportar largos viajes y el paso por los aeropuertos.
2. El peso adecuado
A la hora de embarcarla, el peso de la maleta juega un papel esencial. Por un lado, nos encontramos con los límites de peso impuestos por cada aerolínea y, por otro, nuestra comodidad a la hora de tirar de ella, ya que debe de poder moverse sin que tengamos que hacer mucho esfuerzo. Lo mejor es que prestemos atención en el momento de la compra y nos aseguremos de que la carcasa está hecha de materiales ligeros y pesa poco. De esta forma seguro que habrá espacio para una camisa más 😉
3. Carcasa rígida o carcasa de tela
Esto es, sobre todo, una cuestión de gusto, ya que cada modelo tiene sus ventajas y sus desventajas. El equipaje de tela suele ser más liviano, más flexible y, por lo general, dispone de bolsillos exteriores en los que guardar documentos para los que necesitemos acceso rápido. Además, en este tipo de maletas, siempre podemos rellenar un poco más. Las recomendamos para viajar en tren, autobús o en coche puesto que son fáciles de manejar y de guardar (sobre todo en ese momento ‘tetris’).
Por otra parte, las maletas rígidas suelen ser de plástico o de aluminio, siendo este el más resistente de todos. Sus principales ventajas son la estabilidad, la longevidad y su resistencia a los agentes externos.
4. Las ruedas: una parte esencial
Tanto si tu maleta es grande o pequeña, dura o blanda, ¡las ruedas son el corazón de la maleta! Si las ruedas de tu maleta son resistentes te asegurarás de que tenga una larga vida y viaje contigo durante varios años. Presta atención sobre todo a 3 cosas: es recomendable que las ruedas sean dobles o bastante gruesas para que sea más fácil de controlar y el peso se distribuya mejor. Igualmente,deben tener una superficie de goma y ser de un tamaño medianamente grande para amortiguar mejor las irregularidades del suelo.
Échale un vistazo a nuestro alojamientos en Isla Mauricio, te van a enamorar
5. El precio
Aunque siempre podemos comprar maletas en nuestra tienda de confianza, te recomendamos que hagas primero una búsqueda online ya que los precios varían mucho y puede que consigas te ahorrarte algunos euros. Por otro lado, siempre es bueno recordar que una maleta no es un bien que compremos todos los días y que, si invertimos en una de buena calidad, puede durarnos muchos años intacta.
Una vez que encontremos la maleta correcta, ya solo nos quedará prepararla para nuestra próxima escapada. Puedes echarle un vistazo a nuestro artículo de consejos y trucos para hacer la maleta y convertirte en un verdadero experto en el tema. Bon voyage!