Islas de España ¿Por cuál empezamos?
España cuenta con dos de los archipiélagos más turísticos de Europa debido a que en ellos encontramos playas paradisíacas, todo tipo de actividades de ocio, fauna y flora autóctona e infinidad de opciones de culturales para todos los gustos y edades. Sumado a que en ambas zonas el clima es agradable durante todo el año, las Islas Baleares y las Islas Canarias se convierten en los destinos más populares para los amantes de la naturaleza, la diversión y el relax.
Vacaciones en las Islas Baleares
Las Islas Baleares reúnen todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones en el paraíso: altas temperaturas, increíbles zonas de costa, una gastronomía y cultura únicas, todo tipo de lugares de ocio… Mallorca es la isla más grande, la mejor comunicada y una de las más turísticas. Cuenta con varios parques acuáticos, espacios naturales, la única zona montañosa de las Baleares y una gran variedad de monumentos, museos y alojamientos repartidos por sus principales localidades. Si no tienes demasiados días, con este planning para 3 días en Mallorca, verás lo imprescindible de esta magnífica isla.
Menorca y Formentera son las dos islas del archipiélago más tranquilas; a esta última sólo es posible acceder en barco desde Ibiza. Ofrecen playas de arena blanca y un intenso Mediterráneo turquesa así como un ambiente familiar y pintorescos pueblecitos con casas blancas. Por otro lado, Ibiza es para muchos un auténtico paraíso de la fiesta y diversión, sonde se concentran las discotecas y dj’s más importantes del mundo. También hay hermosas calas y zonas de baño y localidades más tranquilas donde poder enamorarte de la ‘isla blanca’.
Vacaciones en las Islas Canarias
Si quieres asegurarte sol y calor en cualquier época del año y disfrutar de espacios naturales que no podemos encontrar en la Península, te recomendamos viajar a las Islas Canarias. Cuenta con 7 pequeños paraísos donde el clima subtropical es el protagonista. Una de las ventajas de viajar a Canarias es la variedad de tipologías de playas que ofrece, tanto de arena fina y dorada como de arena volcánica negra. Y es que los volcanes, especialmente el del Teide en Tenerife, son el principal atractivo turístico de este archipiélago. Al Teide podréis subir en teleférico y tener unas espectaculares vistas de la isla y la costa tinerfeña. El Loro Parque, los Lagos Martiánez o visitar Icod de los Vinos son algunas de las visitas imprescindibles en Tenerife que podrás realizar si eliges un apartamento en alquiler en Tenerife.
Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote son tres de las islas más turísticas; también cuentan con espectaculares playas, parques naturales y encantadores pueblos donde disfrutar del buen tiempo los 365 días del año. Cuentan con parques acuáticos, zoológicos y acuarios y todo tipo de actividades de ocio para todas las edades. Puedes hacer excursiones en barco de una isla a otra y poder conocer en tus vacaciones por qué se conoce a las Canarias como las ‘islas afortunadas’. Su tradición, su naturaleza autóctona, su cocina y sus increíbles paisajes te conquistarán en cualquiera de las 7 islas que estés alojado en unas vacaciones.
Recuerda que para encontrar el paraíso en tu próxima escapada no hace falta salir de España, sino que aquí encontrarás todo lo necesario para disfrutar de las mejores vacaciones de tu vida.