Para algunos, organizar un viaje es la tarea más emocionante del mundo pero, a otros, les da un montón de pereza. En Muchosol queremos hacer que planificar un viaje sea sencillo y divertido para todo el mundo, así que hemos elaborado un método de 7 pasos para que la preparación de tu próxima escapada sea pan comido.

Los 7 pasos para organizar el viaje perfecto

1/ Elige tu destino favorito. Tienes miles de lugares por todo el mundo para escoger. ¿Te apetece algo cerquita? Entonces opta por alguna escapada dentro de España, ¿qué tal un city trip a alguna ciudad en la que aún no hayas estado? También puede ser buena idea un viajecito rural, ¡en España hay pueblos preciosos!

Echa un vistazo las casas y pisos que tenemos en la Costa Blanca

2/ Compra tus billetes si vas en avión o tren. Una vez decidido el destino, es hora de pensar en el transporte. Si vas a viajar cerca o si te apetece hacer un roadtrip, optarás por ir en coche. También el tren es un buen medio para ir a un lugar cercano. ¿Vas con niños? Entonces es importante que conozcas estos juegos para tenerlos entretenidos en el coche?.  Pero, si te vas a un destino que está lejos de tu lugar de residencia, comprar los billetes de avión con antelación se traducirá en conseguirlos a un precio más económico que si lo haces justo antes de partir.
organizar-un-viaje-transporte-muchosol
3/Reserva tu alojamiento. Ahora es momento de reservar el alojamiento para tu estancia en el destino que hayas escogido. Aquí te podemos dar algunas ideas. Si has reservado los vuelos para alguna ciudad lejana y vas a ir de turismo a tope, escoge un apartamento céntrico y bien comunicado para que te sea más fácil desplazarte por la ciudad. En cambio, si tu elección ha sido un pueblecito de la montaña, lo mejor será una villa o casa rural en la que relajarte y desconectar, si tiene barbacoa y piscina ya sería lo más.
organizar-un-viaje-alojamiento-muchosol
Esta terraza es de una de nuestras villas en Alicante | Ref.230299
4/ Prepara tu documentación y tarjetas. Es muy importante que tengas toda la documentación actualizada: DNI, carnet de conducir, pasaporte o visado en caso de que te vayas al extrangero, tarjeta sanitaria… Y, muy importante si vas a viajar dentro de la Unión Europea: la Tarjeta Sanitaria Europea, imprescindible en caso de requerir asistencia médica por algún motivo. Por otro lado, si vas a viajar fuera de nuestras fronteras, es recomendable que avises a tu banco para que puedas realizar transacciones y pagos sin que tu entidad lo clasifique como actividad sospechosa.
5/ Contrata un seguro de viaje. Un seguro médico y de viaje que tenga cobertura plena en el país al que vayas y que cubra también las actividades que tienes pensado realizar. Esto es para evitar que, en caso de que alguna emergencia ocurra, te ahorres los elevados costes que puede suponer una hospitalización o un traslado con personal médico, por ejemplo. Este punto y el anterior son muy importantes a tener en cuenta si viajas con niños, puedes conocer qué documentación necesitan ellos aquí.
6/ Infórmate sobre tu destino. Navega por la red y por nuestro blog y encuentra info del lugar que vas a visitar. Qué temperatura va a hacer, cuáles son los lugares más chulos para visitar, qué museos no te puedes perder, en qué restaurantes tienes que cenar… Te ayudará en caso de que quieras planificar una ruta turística. También es aconsejable que te informes sobre el transporte público de ese lugar y sobre los bonos de viajes, te vendrán genial porque te ahorrarás unos euros en tus desplazamientos.
organizar-un-viaje-informate-muchosol
7/ Y… ¡haz las maletas! A pocos días de tu viaje, puedes empezar a preparar las maletas, ¡no vale hacerlo el día de antes que con las prisas se te pueden olvidar cosas! Intenta llevar solo lo que vayas a necesitar: ropa interior, un par de pantalones, algunas camisetas, un par de vestidos… También un neceser con los útiles de aseo personal y medicinas básicas, que nunca se sabe. Y cámara y cargador de la batería del móvil, por supuesto. ¿Vas en avión y has cogido los vuelos con Ryanair? Aquí puedes leer las nuevas reglas en cuanto a llevar equipaje de mano.
Fácil, ¿verdad? Ahora solo queda disfrutar ✈