Guarda este post y léelo de nuevo antes de emprender tu próximo viaje porque te vamos a dar las claves para que disfrutes de otra manera de tu escapada. Toma nota de estas 7 cosas que hacer en un viaje y que harán que resulte inolvidable.
Pautas a seguir en tu próxima escapada
Quien mucho abarca…
No trates de ser el turista perfecto… ¡no existe! No te sientas con la obligación de verlo todo. Opta por un viaje en modo «placer», sin presión. Si no, acabarás con la sensación de que te han quedado cosas por hacer y, encima, con mucho cansancio. Márcate unos objetivos realistas y, si te queda algo por visitar, ¡ya tienes excusa para volver!
Conoce el destino con todos los sentidos
No te limites a buscar monumentos famosos. Piérdete en callejuelas con flores en las ventanas; pasea por un barrio que no sea el más turístico; haz fotos a detalles que, en un principio, no te hubieran llamado la atención; inicia una conversación con algún local; sal a pasear de noche; madruga para ver el amanecer; compra fruta en un mercadillo local; no estés todo el rato con el móvil en la mano; visita una biblioteca; ve a un museo; apúntate a una visita guiada (aquí tienes los mejores free tours); compra un recuerdo, pero que no sea el típico souvenir…
Prueba la gastronomía local
Prueba los platos típicos, diviértete comiendo. Para eso estás aquí, ¿no? Evita los bares y restaurantes de las zonas más turísticas, pues serán más caros y mucho menos auténticos. Algún día, compra productos autóctonos en el mercado y cocina las recetas en tu alojamiento. ¿Te planteas viajar a Italia? Te dejamos los restaurantes más baratos de Venecia, por si te animas a visitar esta ciudad tan maravillosa.
Saca tu lado aventurero
No bases todo tu viaje en guías y excursiones organizadas. Sal a la calle una mañana sin GPS y mira cómo ha cambiado el escenario a tu alrededor. A veces, por llevar la vista fija en la pantalla, nos perdemos lo que esconde el camino…
Haz lo que no te atreverías a hacer en casa
Sal de tu zona de confort, ¡nadie te conoce!? Un viaje es la mejor oportunidad para vivir nuevas experiencias. Aprende una danza local, grita tu amor por la ventana del alojamiento, haz un picnic en el parque más cercano, envía una postal o una carta manuscrita a tus padres… Y sé una persona de mente abierta.
Aprende algunas palabras del idioma local
¡Y aprovecha cualquier oportunidad para usarlas! Pregunta en un restaurante cuál es la especialidad de la casa o a un viandante donde está el museo que quieres ver. No desperdicies la oportunidad que te da un viaje de conocer una cultura nueva desde todas las perspectivas.
Hola, gracias, por favor, hasta luego, ¿cuánto cuesta?… son expresiones esenciales que debes conocer.
Reserva un apartamento en el Algarve y ven a conocer esta región
Ten un diario de viaje
Cuando vuelves de un viaje, tus amigos y familiares quieren que les cuentes tus experiencias. Narrar una aventura también es parte del placer de viajar. Ayúdate de un álbum de fotografías en formato diario de viaje. Tendrás un recuerdo muy chulo y, además, será entretenido de hacer. Puedes comprar un cuaderno en blanco y apuntar lugares que te hayan gustado o vivencias concretas, y pegar entradas que hayas ido sacando y fotografías que tengas en papel. Nuestra recomendación es que imprimas las fotos que más te gusten porque si no, se quedan para siempre en la tarjeta de memoria.
Entonces, ¿todo listo para disfrutar de tu viaje? Ya tienes las claves para vivirlo al máximo, ahora es el momento de elegir destino y mirar transporte. ¿Buscas unas vacaciones deportivas? Apunta estos destinos para los amantes del deporte. ¿Eres chica y vas a viajar sola? Entonces toma nota de nuestros consejos para un viaje en solitario.