El buen tiempo ya está aquí y el verano se va acercando poco a poco; es el momento perfecto de elegir destino. Ya sea para las vacaciones largas o para una escapada de fin de semana, seguro que os apetece un lugar donde divertiros en familia pero, a la vez, estar fresquitos y no sufrir las altas temperaturas. Si queréis huir de la masificación de playas y piscinas públicas, hay otros espacios naturales perfectos para una escapada: las piscinas naturales.
Estas piscinas de las que hablamos, existen en diversos puntos de España pero hoy os traemos cinco sugerencias en Cataluña que os harán querer preparar una escapada de fin de semana… o de varias semanas.
No pierdas la ocasión y reserva ya tu alojamiento en Costa Brava
Pozas y piscinas naturales para perderse en familia
En esta lista encontraréis cinco localizaciones que parecen sacadas de un cuento; estas cinco piscinas naturales, de una belleza incomparable, os esperan repartidas por toda la geografía catalana, ¿empezamos el viaje?
Gorg de les Bruixes, Sant Joan de les Abadesses
Aunque su nombre real es Gorg de Malatosca, a esta piscina de la localidad de Sant Joan de les Abadesses se la conoce como el Gorg de las Brujas. Esto es debido a una leyenda de la zona que cuenta que en las noches de luna llena todas las brujas del lugar se reúnen en el Gorg de Malatosca para organizar sus aquelarres.
Y no es de extrañar que a las brujas de la zona les gustase este lugar, pues la belleza del paisaje es sobrecogedora. Un juego de verdes, colores tierra y azules se despliega en esta piscina ofreciendo unas vistas difíciles de olvidar.
Encontraréis muy cerca de la poza una zona de picnic donde podéis comer y disfrutar de la agradable temperatura de este sitio. Es, sin duda, un lugar perfecto para una escapada familiar a la naturaleza.
Gorg Blau, Aniol d’Aguja
En la comarca de Aniol d’Aguja se encuentra esta piscina natural de agua muy fría. El Gorg Blau es un salto de agua que culmina en una increíble poza donde podéis daros un baño relajante en plena naturaleza. Esta piscina recibe su nombre por los numerosos tonos azules que podéis ver en el agua y que crean un juego visual muy llamativo.
Con un paisaje como este, seguro que todas las preocupaciones van quedando en segundo plano y solo pensáis en disfrutar.
Gola de les Heures, Santa María de Merlés
En la zona del Valle de Merlés, muy popular por sus rutas destinadas a la práctica de senderismo, se encuentra la piscina natural conocida como Gola de les Heures. Desde el aparcamiento, situado en un camping cercano, tendréis que caminar un poco para llegar a la Gola, pero el paseo merece la pena. Cuando empecéis a acercaros podréis oír con claridad como cae el agua desde las cascadas que hay en la poza.
Recordad llevar agua suficiente para todo el día pues no encontraréis ningún sitio donde reponer bebida, salvo en el camping que mencionábamos antes. Coged todo lo necesario y preparaos para disfrutar de un gran día en familia.
La Foradada, Cantonigrós
A una hora y media de trayecto de Barcelona se encuentra Cantonigrós, una localidad que forma parte de la comarca de Osona. Aquí, tras una caminata de una media hora, llegaréis a la piscina natural de La Foradada.
El camino es un descenso lleno de vegetación, muy agradable, aunque el último tramo presenta cierta dificultad, ya que el suelo resbala, y hay que tener cuidado con los niños. Por lo demás, esta excursión no presenta mayores problemas y la meta merece el paseo.
La Foradada -agujereada en castellano- recibe su nombre por la gran roca agujereada que se encuentra en la poza y junto a la que desciende una cascada de unos 15 metros que mantiene la piscina llena. No es solo que el paseo hasta aquí sea agradable, es que el paisaje al llegar es increíblemente bonito.
Piscinas naturales: los paraísos escondidos
Puede parecer que, en verano, las opciones que involucran chapoteos se limiten a playa o piscina, pero si os atrevéis a aventuraros hacia el interior encontraréis lugares tan impresionantes como los que aquí hemos enumerado. Pozas naturales en las que el agua y la luz realzan el juego de colores que la naturaleza dispone y que son un auténtico remanso de paz y un espectáculo para la vista.
Este verano no perdáis la ocasión de probar el agua en otra latitud y animaos a conocer las alternativas que la naturaleza propone para pasar un día en familia, alejados del ruido y del estrés de la rutina; seguro que después de probarlo no queréis dejar de salir a explorar los alrededores de vuestra localidad en busca de más piscinas naturales. En este artículo puedes conocer los ríos de nuestra geografía ideales para darse un chapuzón.
Preparad unos bocadillos y aperitivos, coged agua suficiente para todo el día, los bañadores y toallas y ya estáis listos para explorar los gorgos más bonitos de Cataluña. ¿A qué estáis esperando para descubrir la naturaleza que os rodea?