En el corazón de la Costa Blanca
Uno de los lugares más turísticos de España y donde se concentran algunas de las mejores playas del litoral es la Costa Blanca, en la provincia de Alicante. Y uno de los destinos más recomendados para pasar unas vacaciones en cualquier época del año es Dénia; una localidad situada casi entre la frontera con Valencia y Alicante. Precisamente su ubicación es realmente atractiva para poder hacer pequeñas excursiones a los puntos de interés más destacados de la Comunidad Valenciana. A continuación te explicamos todo lo que podrás visitar y realizar mientras disfrutas de tu escapada a Dénia.
¡Aprovecha y reserva tu alojamiento en Dénia para estas vacaciones!
- Castillo. Uno de los puntos de interés principales de Dénia es su Castillo, situado en una de las zonas más altas de la localidad y desde donde tener una panorámica completa del mar Mediterráneo. Permanece abierto en horario de 10 a 18 o 19 horas, según la época del año. Pero es ideal para recorrerlo en cualquier hora del día, especialmente durante el atardecer podrás disfrutar de unas espectaculares vistas y un momento íntimo y de relax mientras cae el sol. En el interior del Castillo se puede visitar además uno de los espacios culturales más importantes de Denia, el Museo Arqueológico.
- Casco histórico. Perderse por las callejuelas de Dénia es un auténtico placer ya que cuenta con edificios con siglos de antigüedad y un casco histórico en el que sentirse en el corazón del Mediterráneo. Durante el mes de diciembre, se monta un mercadillo medieval por todo el núcleo urbano que te hará retroceder en el tiempo como si estuvieras visitando la Dénia perteneciente a la Edad Media.
- Puerto. Una de las zonas más agradables para pasear, especialmente durante la tarde, es la del puerto. Se encuentra a ‘los pies’ del Castillo, cuenta con un largo paseo marítimo y zona de aparcamiento para que puedas dejar el coche si optas por un alojamiento en las afueras de Denia. A ambos lados de este, se sitúan las zonas de baño más cercanas al núcleo urbano, por lo que es ideal para recorrer tras una jornada de sol y playa.
- Playas galardonadas. Una de las características de las zonas de baño de Dénia es que muchas de ellas han recibido el máximo galardón que premia la calidad de las playas, las Banderas Azules. Hay dos zonas donde se concentran las calas de Dénia: el Área de las Marinas y el Área de las Rotas. El litoral de Dénia abarca desde el Parque Natural de la Marjal hasta los Fondos Marinos del Cabo de San Antonio.
Apartamentos en Dénia, ¿dónde alojarse?
Dénia es uno de los destinos de la Costa Blanca ideales para viajar en familia ya que cuenta con todo tipo de opciones de ocio y relacionadas con la naturaleza para hacer con los más pequeños de la casa. Te recomendamos alojarte en un apartamento cerca de la playa pero también próximo al núcleo urbano donde podréis encontrar diferentes parques para que los niños jueguen durante la tarde. Pero además, podréis estar a poco metros del mar Mediterráneo para disfrutar en vuestras vacaciones del sol, calor y limpias playas que predominan en el litoral de la población alicantina. Muy recomendado también es dedicar un rato de la escapada para conocer a fondo las calles de la localidad, y para ello, nada como montarse en el tren turístico con toda la familia para descubrir los secretos de Dénia sin apenas desplazamientos.
Pero si vas a viajar con amigos o en pareja y lo que quieres es aprovechar al máximo el tiempo de tus vacaciones para disfrutar del buen tiempo del Mediterráneo, lo mejor es reservar un apartamento en primera línea de playa. Como te hemos explicado, las playas y calas de Dénia están repartidas en dos zonas: Rotas y Marinas. Dentro de esta última hay dos extensas zonas de baño de arena fina y dorada situadas en el mismo núcleo urbano: la playa de Las Marinas y la playa de Las Bovetas. Ambas cuentan con unos 2 kilómetros de longitud y todo tipo de servicios para los bañistas como alquiler de sombrillas y hamacas, puesto de socorro, duchas, pasarelas, áreas recreativas, reserva de patinetes… La de las Marinas está mucho más cerca del centro de Dénia que la de Las Bovetas que se encuentra situada en la zona de urbanizaciones.
¡Descubre nuestra selección de los mejores apartamentos en Denia para este verano!
Y es que precisamente si quieres estar un poco alejado del corazón de la población y prefieres disfrutar de un alojamiento en alquiler con hermosas vistas al mar y donde el bullicio y turismo sea casi inexistente, te recomendamos playas más alejadas como la de Els Molins o la Almadraba. Ambas están en la zona occidental del núcleo urbano, conectadas a éste por la carretera principal que recorre todo el litoral. Aunque tendrás que acceder al casco antiguo en coche, estarás desde tu apartamento en pocos minutos y durante la noche podrás disfrutar de la tranquilidad y relax que garantizan los barrios de la periferia de Dénia. Es ideal para familias que quieren estar más próximos de la naturaleza que de la ciudad o para parejas que prefieren pasar unos días de descanso frente al Mediterráneo.
Pero si vas a viajar con amigos y queréis disfrutar de las mejores fiestas de la población, lo mejor es alojarse en un apartamento cercano al centro de Dénia. Aquí se concentran los principales pubs y locales nocturnos durante todo el año y además, es donde tienen lugar las festividades populares. Tres de las más importantes en la población son las Fallas, las Hogueras de San Juan y la fiesta de Moros y Cristianos. Estas últimas se celebran a mediados del mes de agosto en honor a las fiestas de San Roque, mientras que la Noche de San Juan tiene lugar la noche del 23 al 24 de junio, como ocurre en otras poblaciones españolas. Y aunque las Fallas más famosas son las de Valencia, el resto de localidades de la Comunidad Valenciana también llevan a cabo sus propias fallas con actos similares.