Qué bonito es descubrir la Toscana, una de las 20 regiones en las que se divide Italia. Tiene un rico patrimonio artístico, histórico, cultural y geográfico, pues se halla en el centro del país y es una de las zonas preferidas por los turistas. Abarca 22.994 km² y es la quinta región más extensa, por detrás de Sicilia, Piamonte, Cerdeña y Lombardía. La capital y ciudad más conocida de la región es Florencia. La Toscana, es un lugar donde pasar unas vacaciones de cine que alberga 6 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Centro histórico de Florencia, la Piazza dei Miracoli en Pisa, el Centro histórico de San Gimignano, el Centro histórico de Siena, el Centro histórico de la ciudad de Pienza y el Valle de Orcia.
Visitar la Toscana es un placer para los sentidos. Vais a poder conocer pueblos medievales ubicados en verdes colinas desde las que se ven campos enormes de viñedos. Además, si sois fans de descubrir la gastronomía típica de cada país, estáis de enhorabuena porque en la Toscana se elaboran deleitables manjares que podréis maridar con un rico vino de Chianti.
Una de las mejores formas de vivir y disfrutar de esta preciosa región es alojarse en una de sus típicas villas y sentirse como un auténtico local inmerso entre cantidades inagotables de arte y naturaleza.
Las mejores casas de la región para descubrir la Toscana
- Con hermosas vistas al centro
Su distribución y decoración son exquisitas, con mobiliario de la mejor calidad en tonos neutros combinado con elementos decorativos de colores cálidos. El beige y el rojo son las gamas predominantes en toda la casa. Bonitas alfombras, lienzos y lámparas de varios tamaños completan la casa y le confieren un toque muy acogedor.
En cuanto a comodidades y extras, no le falta de nada. Dispondréis de aire acondicionado en todo el alojamiento y cocina independiente completamente equipada. También secador, acceso a Internet y televisión por satélite. ¿Qué tal ver vuestra serie favorita en uno de los confortables sillones del salón? El apartamento cuenta con 3 aseos, uno de ellos dispone de bañera y otro de ducha.
Clica aquí y descubre todos nuestros alojamientos en la Toscana
- Grande y señorial
Sentiréis que estáis viviendo en un palacio de 200 metros cuadrados. Situado en una 2ª planta con ascensor, sus altos techos y recargadas cortinas os van a transportar a épocas pasadas. La decoración es una reinvención del estilo victoriano: grandes alfombras, complejos grabados en muebles como sillas o butacas, mesas auxiliares de patas labradas, altos ventanales con marcos, techos artesonados de madera o cenefas en las paredes, entre otros muchos elementos. En cuanto a las gamas de colores, predominan los beige y los dorados apagados. Alguna estancia se ha adornado con otro tipo de decoración; por ejemplo, uno de los dormitorios lleva una ornamentación oriental.
Tiene capacidad para 10 personas, por lo que es perfecto para grupos y familias. Los dormitorios se dividen en tres camas de matrimonio, dos camas individuales y un sofá cama doble. Además, la cocina está equipada con todo lo necesario para elaborar ricas recetas y hay aire acondicionado en toda la casa. Dispone de tres baños -también de diseño- uno tiene bañera y en otro encontraréis una ducha.
- De película
Esta villa se encuentra en una parcela de 2500 metros cuadrados en pleno Val di Chiana, un hermoso territorio situado al sur de la provincia de Arezzo. Alojarse en ella es transportarse a la película La vida es bella.
El alojamiento sigue una distribución y decoración de corte rústico. Exterior y paredes de piedra vista, techos con vigas de madera, mobiliario de madera oscura, chimeneas y accesos en forma de arco de medio punto son algunos de los elementos que le confieren el típico encanto de las casas de la Toscana a esta villa. También hay alfombras, lámparas colgantes, candelabros y jarrones ornamentales.
El exterior es maravilloso. Cientos y cientos de metros de pura naturaleza es lo que tendréis a la vista si os alojáis en esta villa. Una terraza de 50 metros y un jardín casi infinito con piscina privada, mobiliario y esculturas completan esta increíble propiedad en la que os podréis alojar hasta 10 personas.
Las estancias están totalmente equipadas, por supuesto. La cocina independiente dispone de todos los electrodomésticos; hay tres baños con ducha o bañera y secador, todos los dormitorios tienen mosquitera y entre ellos se reparten 4 camas individuales y 3 camas de matrimonio. La vivienda cuenta con televisión por satélite y está asegurada con alarma.
- Lujo en plena naturaleza
Esta villa de ensueño está situada en una enorme parcela con piscina comunitaria, pista de tenis, cenador y preciosos jardines. El interior os va a enamorar, sigue una decoración clásica pero rústica a la vez, aunque sin resultar recargada. Las vigas de madera de los techos quedan a la vista, la chimenea está rodeada de sillones y sofá (¿hay algo más acogedor?), las elaboradas alfombras de colores cálidos se reparten por toda la casa y los muebles de madera oscura predominan en casi todas las estancias.
Esta villa puede acoger hasta 6 personas con su cama de matrimonio sumada a dos camas individuales y un sofá cama doble. La cocina es independiente y en ella encontraréis también una mesa por si queréis comer allí mismo y un sofá. También dispondréis de ducha en el baño, aire acondicionado y calefacción central.
Un detalle encantador de esta casa son sus ventanas. A priori son normales, pero si os asomáis a ellas lo que vais a ver son unas vistas muy bonitas de cientos de metros de la bella Toscana.
- Casa rural en Reggello
Esta es una estupenda casa rural de Reggello, una localidad que pertenece a la provincia de Florencia. La propiedad es grande, con 104 metros cuadrados y capacidad para 8 personas, por lo que es genial para familias o grupos de amigos.
Su interior es muy rústico, todo él en tonos marrones. Muebles de madera envejecida, techos con vigas al descubierto, sofás blanditos de color teja y ventanales con puertas que se abren hacia dentro. Y hablando de ventanales, debéis saber que son uno de los puntos fuertes del alojamiento. Son amplios, así que hacen de la casa un lugar muy luminoso y, además, son la puerta a unas vistas fantásticas de varias hectáreas de naturaleza verde en plena Toscana, coronadas por el cielo azul de Florencia.
Las estancias las encontraréis confortables y bien equipadas. La cocina independiente cuenta con todos los electrodomésticos necesarios para elaborar vuestros platos favoritos. Tendréis 3 baños, dos de ellos con ducha; y también secador.
El exterior de la casa rural es genial, sobre todo la piscina comunitaria: es grande y está rodeada de hermosas vistas. También encontraréis barbacoa y mobiliario de jardín como mesas, sillas, hamacas, sombrillas… Así mismo dispondréis de parking en un edificio cercano.
¿Qué os han parecido estos alojamientos? Sabemos que es difícil decantarse por uno solamente. Nuestra sugerencia es que miréis bien las fotos de todos ellos, seguro que con alguno en concreto sentís un flechazo. Una vez elegido vuestro favorito solo queda disfrutar de unas días de relax en la bella región de la Toscana.