Cinque Terre es un Parque Nacional y una de las regiones más bellas de Italia, ubicada en la costa de Liguria. Seguramente tengas la imagen en mente: son esas llamativas casas de colores que están en unos acantilados con vistas al mar Mediterráneo. El nombre de esta región significa «cinco tierras», pues está formada por 5 hermosos pueblos. El Parque Nacional es tan importante que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Quieres descubrirlo con nosotros? Pues sigue leyendo y conoce los maravillosos 5 pueblos de Cinque Terre.
Guía a través de los pueblos de Cinque Terre
Se pueden visitar las 5 ciudades dando un paseo por un camino que se abre paso entre los acantilados y que atraviesa los pueblos. Sin embargo, hay trenes y barcos que pueden llevarte a cada una de las localidades también. Una buena idea es comprar la Cinque Terre Card en la estación de La Spezia: tendrás acceso a todos los trenes y senderos del parque durante 1 día.
Monterosso al Mare
No es la localidad más conocida, pero es la que tiene la mejor playa, de arena fina y clara. Además de la playa, te gustará visitar algunos de sus lugares históricos, como el Monasterio de los Capuchinos y la Iglesia de San Francisco. En el acantilado se puede ver la Torre Aurora Medieval, que fue construida para proteger a la ciudad de los ataques pirata. Relájate en la arena con un cóctel bien fresquito o date un chapuzón en los meses de más calor.
Vernazza
Se puede decir que Vernazza es la ciudad más importante de Cinque Terre. La más fotografiada, esa de las pintorescas casas de colores. El entramado de sus calles es único: los edificios se amontonan en callejones que conducen a la plaza principal. Si quieres tener una vista increíble de esta ciudad, deberás tomar el camino de Monterosso a Vernazza. Verás que, debajo de las casas, están los barcos flotando en las aguas azules. Esta ciudad tiene un fuerte que la protegía de los ataques: Belfort. No olvides visitar la iglesia parroquial de Santa Margarita de Antioquía.
Corniglia
Este es el pueblo más alto y el único sin puerto, ya que se encuentra a 182 metros sobre el nivel del mar. El tren te dejará a un paseo de Corniglia pero, una vez llegues aquí, podrás disfrutar de unas increíbles vistas al mar. Se trata de un pueblo mucho más tranquilo que los otros de Cinque Terre. Ve a la Terrazza di Santa Maria; tendrás las mejores vistas desde allí.
Manarola
Es el mejor para descubrir en pareja por ser el más romántico. Podréis disfrutar de una cena para dos tras visitar la iglesia gótica de la Natività di Maria Vergine. También encontrarás senderos si estás buscando esas vistas especiales al mar. Comprenderás por qué esta ciudad es conocida por su producción de vino durante tus paseos: prueba una copa de vino blanco de Sciacchetrà mientras degustas el excelente marisco en los restaurantes más acogedores. ¡Te va a encantar!
Riomaggiore
A Riomaggiore se le conoce como la «capital» de Cinque Terre. Es la localidad más oriental y más grande; llamada así por el río que la cruza. Fue edificado en el siglo XIII y sigue siendo un lugar donde se puede disfrutar plenamente de su encanto medieval y tomar una copa de vino en uno de sus muchos restaurantes. Nuestra recomendación es que acabes la jornada de turismo disfrutando de la hermosa puesta de sol que hará brillar las coloridas casas. Además, puedes visitar la Iglesia de San Giovanni Battista de Riomaggiore, ubicada en la parte más alta de la ciudad.
Nuestra recomendación es que visites los pueblos de Cinque Terre fuera de los meses de verano, pues hay una gran cantidad de turistas durante julio y agosto. Además, todas las localidades se pueden visitar en un día. ¿Ya estás preparando tus maletas para ir a Italia? Pues antes de partir no te pierdas nuestra lista de expresiones italianas que te harán parecer un auténtico local. ¡Hay que ir preparado!