¿Te apetece viajar en Navidad pero todavía no has elegido destino? ¿Tu presupuesto no te permite grandes inversiones pero aún así quieres viajar por encima de todo? No te preocupes, en Muchosol tenemos soluciones e ideas para todo tipo de presupuestos. De hecho, si lo que quieres es disfrutar de las vacaciones de Navidad en Europa, te recomendamos que sigas leyendo. En el Viejo Continente encontrarás un gran número de ciudades increíbles a precios irrisorios.
Tanto si deseas pasar tus vacaciones disfrutando al máximo del espíritu navideño como si lo que buscas es disfrutar del sol, nuestra lista de destinos económicos para las vacaciones de Navidad está hecha para ti:
Las ciudades más baratas para las vacaciones de Navidad
1) Estrasburgo
Es imposible no pensar en Estrasburgo si pensamos en vacaciones de Navidad. Si lo que buscas es un ambiente navideño inigualable, Estrasburgo es tu destino. Visitar Estrasburgo y su gran catedral (de 140m de altura nada menos) cubiertos de nieve merece (y mucho) la pena. Aunque, la principal atracción de esta ciudad en invierno es evidentemente su mercado de Navidad, uno de los más bonitos de Francia. Además, Estrasburgo es sinónimo de vacaciones económicas ya que es una de las ciudades más baratas de nuestro país vecino para salir a cenar o a tomar algo. Por otro lado, durante tus vacaciones en Estrasburgo, podrás aprovechar y visitar la magnífica región de Alsacia así como sus pueblos de cuento, como Colmar por ejemplo.
Reserva tu alojamiento en Estrasburgo y disfruta mientras ahorras
2) Andorra
Andorra es uno de los destinos por excelencia para pasar la Navidad. Pese a su pequeño tamaño, Andorra tiene un gran número de actividades para ofrecerte. En él podrás esquiar, hacer senderismo o visitar alguno de sus parques temáticos. Posee un clima típico de las zonas montañosas, en las que nieva mucho en invierno. Un ambiente ideal para sentir la Navidad al 100%.
Andorra es conocido por ser un destino económico en cuanto a las compras, pero también lo es en otros sectores. Ya sea por la comida, los souvenirs o las actividades, Andorra es un destino muy cercano a nuestro país donde tu bolsillo no sufrirá para nada.
3) Venecia
Venecia es la ciudad ideal para los viajes en pareja. Pero, al contrario de lo que pudiésemos creer, allí se pueden pasar unas vacaciones de Navidad inolvidables sin arruinarse. La ciudad está reconocida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Venecia, sus canales, sus puentes y arquitectura típica te encantarán sin ningún tipo de duda.
4) Praga
Praga es, aunque no te lo creas, una ciudad desconocida en lo que a turismo se refiere. Y, no obstante, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Su centro ciudad, la catedral San Vito o el Puente de San Carlos son algunos de los monumentos históricos que seguro lograrán seducirte.
Praga es una ciudad muy agradable durante todo el año pero en invierno se convierte en un lugar con un encanto especial. En esta época, la ciudad se viste de cuento de hadas. Algunos enclaves, como el Castillo, se cubren de un gran manto de nieve, lo que les da una magia única. Y, además, los precios en Praga son muy competitivos: tanto en alimentación, como en su sabrosa cerveza o incluso en las actividades que realices, te aseguramos que en Praga podrás cuidar de tu bolsillo tanto o más que en casa.
Descubre aquí tu alojamiento perfecto para una escapada navideña
5) Budapest
La capital húngara posee dos características que te enamorarán: su romanticismo (sobre todo bajo la nieve) y sus precios. En cuanto empiezas a descubrir Budapest caes bajo el encanto de una ciudad que consigue aunar cultura, historia y eclecticismo. Sus barrios, únicos y heterogéneos entre ellos, proponen diferentes ambientes y en ellos encontrarás estilos arquitectónicos muy dispares. Nosotros te recomendamos especialmente visitar el Parlamento, un edificio impresionante que se encuentra a orillas del Danubio y que podrás fotografiar desde lo alto de Buda.
Budapest es un destino ideal para un citytrip navideño, ya que además, en diciembre, podrás visitar su precioso mercado de Navidad. Te aconsejamos aprovechar y visitar alguno de los baños de aguas termales que encontrarás en la ciudad, te sorprenderá la sensación de frío en el exterior mientras tú disfrutas del agua calentita. Invierno es una estación ideal para viajar a precios más reducidos. No obstante, si buscas el precio mínimo, te aconsejamos mirar en enero.
6) Lisboa
¿Y si nos vamos a la búsqueda del sol para disfrutar de un invierno más suave? Visitar Lisboa es indudablemente una idea genial para una escapada de invierno agradable y económica. Pero, si todavía necesitas razones para ir aquí te dejamos algunas: los enclaves históricos, la cultura -rica y variada-, sus tranvías, los museos y (sobre todo) su irresistible gastronomía.
Y, por si fuera poco, verás que los vuelos en invierno son mucho más económicos con respecto a la temporada de verano. Te encontrarás con una ciudad menos turística encantada de recibirte.
7) Málaga
Siempre quisiste volver a Andalucía y todavía no tienes fecha. Si es así, te recomendamos que Málaga sea tu próximo destino de navidad. ¿Qué te vamos a decir de Málaga que ya no sepas? Con más de 3000 años de historia ha visto nacer a genios como Pablo Picasso y ha dejado como legado un patrimonio increíble. La Alcazaba o el Teatro Romano son algunos de los sitios, entre otros, que no te puedes perder. La herencia fenicia, romana y árabe harán que te mueras de ganas de perderte entre sus calles durante largos paseos.
¿Lo mejor de todo? Que la mayoría de museos y monumentos de Málaga son gratuitos los domingos por la tarde así como pasear por la conocida Calle Larios que luce preciosa en Navidad. Y si deseas deleitarte con la gastronomía andaluza, puedes echarle un vistazo a los 5 mejores restaurantes de Málaga o pasearte por los locales de los barrios de Pedregalejo o El Palo.
8) Tenerife
Las Islas Canarias son uno de nuestros destinos por excelencia por sus precios y su cercanía para pasar unas vacaciones de Navidad al sol. Tenerife, la más grande de todo el archipiélago es particularmente interesante gracias a todas las actividades que ofrece. Con una temperatura que ronda los 20ºC podrás practicar deportes náuticos, hacer senderismo en el Teide o perderte entre las calles de su capital: Santa Cruz de Tenerife. Además, sus precios te sorprenderán.
Estas son algunas de nuestras sugerencias de destinos en los que pasar unas vacaciones de Navidad inolvidables. Os deseamos que paséis unas muy felices fiestas y, si todavía no os habéis decidido dónde pasar la nochevieja os dejamos una lista de las mejores ciudades donde celebrar el Año Nuevo.