Entramos en uno de los meses que más nos gustan del año ya que todavía podemos disfrutar de los destinos de nieve pero poco a poco vamos dando la bienvenida al buen tiempo de la mano de la primavera. Por eso es una época perfecta para viajar y por supuesto hacerlo con las personas que más queremos. Como sabes el 19 de marzo es el Día del Padre y por eso te animamos a que en las próximas fechas le sorprendas con una escapada juntos.
¿No sabes dónde llevar a tu padre? ¿Tienes dudas de los lugares que podrían gustaros a ambos? ¡No te preocupes! Te hemos preparado un recopilatorio con los destinos top padre e hij@ para que tengas muchas ideas sobre las vacaciones que más le podrían gustar hacer a tu lado.
Ciudades en España para viajar padre-hijo
- Madrid. Madrid es un destino perfecto para una escapada de fin de semana, unas pequeñas vacaciones o incluso un viaje express de un día. Aquí puedes hacer todo lo que te apetezca: esquiar, ver musicales, ir al teatro, visitar importantes museos y monumentos, disfrutar de la Sierra, ir de compras… Por eso en esta ciudad tu padre y tú encontraréis todo tipo de opciones de ocio y culturales para hacer juntos. Podéis alojaros en el centro y olvidaros de coger el coche en vuestra estancia o elegir un apartamento algo más retirado y conocer los alrededores de la capital española.
- Mallorca. ¿Quieres disfrutar de buenas temperaturas y playas paradisiacas? Te recomendamos que visites con tu padre Mallorca porque es una de las islas de España donde más diversidad de opciones vas a encontrar. Si queréis explorar la naturaleza de la zona podréis hacer rutas por la Tramontana o visitar las impresionantes Cuevas del Drach. Para descansar frente al Mediterráneo nada como relajaros en cualquiera de sus principales calas y para ver sus principales puntos de interés, en Palma encontraréis todo lo necesario en vuestras vacaciones.
- Valencia. Para los que quieran una escapada tranquila de padre e hijo les recomendamos visitar Valencia ya que los 365 días del año encontraréis lugares imprescindibles para visitar juntos. Si os gusta la naturaleza aquí podréis ver el oceanográfico más grande Europa o un zoológico donde los animales conviven en su propio hábitat: el Bioparc. En la Albufera podréis dar un paseo en barca para conocer la flora y fauna autóctona y después degustar cualquiera de las deliciosas variedades de arroz en los numerosos restaurantes de la zona. ¿Qué hace calor? Nada como darse por la mañana un baño en las principales playas de Valencia (la Malvarrosa, el Saler, la Patacona…) y por la tarde recorrer el centro de la ciudad para visitar las Torres de Serrano y de Quart, la Catedral, el Ayuntamiento, la Estación de Tren…
- Sierra Nevada. ¿Te gusta compartir con tu padre deportes relacionados con la naturaleza? Pues uno de los destinos en los que mejores ratos pasaréis juntos es Sierra Nevada. En marzo todavía podréis encontrar nieve para hacer esquí o snow pero también realizar otras actividades al aire libre: un paseo en raquetas, montar en motos de nieve, deslizaros en trineo… Además podéis alojaros en plenas montañas y dedicar algún día a conocer alguna de las ciudades más bonitas que hay cerca, como por supuesto es Granada. Eso sí, si tenéis claro que vais a dedicar un día a esta localidad sacar cuanto antes las entradas para el monumento más visitado del país: la Alhambra. Como ves, en este destino disfrutaréis de la historia, la naturaleza y la cultura por partes iguales, ¡será un viaje que no olvidaréis jamás!
Viajar a Italia con tu padre
Uno de los países europeos mejor comunicados con Europa es sin duda Italia; podemos encontrar vuelos a las principales ciudades de la nación y desde prácticamente todos los aeropuertos de España. Pero además de la facilidad para llegar hasta allí, Italia es un país perfecto para recorrer con nuestro padre porque en él encontramos paisajes de montaña, espectaculares playas, monumentos con más de dos mil años de historia, algunos de los museos más importantes del mundo… En definitiva, es un destino que se adapta a los gustos turísticos de cualquier viajero y por eso es ideal para conocer junto a una de las personas que más quieres.
¿Qué lugares puedes descubrir en Italia? Sin duda Roma es uno de los destinos top para viajar con tu padre ya que juntos podréis visitar una de las ciudades más turísticas del mundo. La Fontana de Trevi, los Museos Vaticanos, el Coliseo, la basílica de San Pedro; aquí encontraréis tantas opciones para ver y hacer que no sabréis por dónde empezar. Así que lo primero es reservar vuestro vuelo, después elegir un apartamento céntrico o en un barrio algo más alejado pero bien comunicado y después planear todos los monumentos y lugares que no debéis dejar de ver en vuestro viaje de padre e hijo.
Otra de las ciudades que mejor comunicadas están en Italia es Bolonia; es un destino menos explotado por el turismo pero una ciudad igualmente preciosa. En concreto nos encanta porque desde aquí podrás moverte a otras poblaciones de Italia que merece la pena visitar en poco tiempo: Pisa, Verona, Milán, Venecia, Florencia… Y precisamente esta última es otro de los destinos top para visitar junto a tu padre ya que en sí misma es un auténtico museo al aire libre. ¡Pero cuidado con el Síndrome de Stendhal! Lo importante es que disfrutéis del viaje y poco a poco quedéis maravillados con esta hermosa ciudad.
¿Ya tienes claro a qué destino vas a viajar con tu padre en tu próxima escapada? Lo más importante es disfrutar al máximo de vuestra estancia para poder aprovechar cada minuto juntos mientras recorréis los lugares con más encanto de Europa. Sorprende este año a tu padre con unas pequeñas vacaciones, sin duda será el mejor regalo que podrás hacerle para recordarle lo mucho que lo quieres. ¿Qué puede haber que le guste más que un viaje?