Sin salir de España…
Hemos despedido el año y nos quedan 365 días por delante para preparar nuevas aventuras, hacer todo tipo de escapadas y conocer lugares que no estaban en nuestros planes. Si tu problema para viajar es principalmente que no quieres gastar mucho dinero, en Muchosol te ofrecemos alojamientos al mejor precio para que puedas ahorrar costes en uno de los aspectos más caros del presupuesto de un viaje. Al disponer de tu propia cocina podrás cocinar tú mismo y podrás compartirlo con tus familiares y amigos dividiendo el coste del alquiler.
Si todavía no te hemos convencido, te vamos a proponer algunos destinos que no te puedes perder este 2016 si quieres conocer a fondo los rincones con más encanto de nuestro país. ¿Preparado para hacer un recorrido por España en los próximos minutos? Te avisamos que después de leer el siguiente artículo, ¡querrás visitarlos todos!
Escápate a las islas
No podríamos ser más afortunados, en España contamos con dos de los archipiélagos más visitados de Europa y los podemos disfrutar ‘sin salir de casa’. ¿Cuántas veces a lo largo del año te imaginas hacer una escapadita y bañarte en un mar turquesa? De este año no puede pasar, las playas de Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera son la mejor medicina contra la rutina. Además, los que no sean demasiado amantes de realizar trayectos en avión, es totalmente asequible y rápido viajar a cualquiera de estas hermosas islas en barco. Mallorca te dejará sin palabras por sus espectaculares monumentos como la Catedral, el Palacio de la Almudaina o el Castillo Bellver. La tranquilidad y relax que transmite Menorca hará que sea un poco duro el regreso a casa, pero seguro que volverás con las pilas totalmente cargadas. Y qué se puede decir de Ibiza que no sepamos ya; la diversión y mejor fiesta se combina a la perfección con los parajes naturales más bellos. ¿Está claro a dónde vas hacer tu próxima escapada, no?
Y en esos meses en los que estés deseando escapar del frío y sólo cuentas los días que faltan para que llegue el verano, te animamos a que te cojas unas pequeñas vacaciones para viajar a las ‘islas afortunadas’. Canarias es una de las joyas de España donde el buen tiempo, sol y calor predomina los 365 días el año y donde encontrar opciones de ocio y culturales para todo tipo de turistas. El archipiélago conformado por sus 7 hermosas islas permite a los bañistas disfrutar de las playas más variadas del país: de arena negra volcánica, blanca como si del Caribe se tratara o dorada y fina debido a las dunas que la rodean. En Canarias hay espacios para toda la familia como parques acuáticos y temáticos, zoológicos, zonas para practicar cualquier deporte acuático… ¡El aburrimiento está prohibido en unas vacaciones al paraíso!
Castillos y monumentos imprescindibles
Las diferentes culturas que habitaron siglos atrás en la Península Ibérica han dejado su huella en algunos castillos y monumentos que todavía en la actualidad podemos visitar. Sólo en la Comunidad Valenciana te animamos a hagas en este 2016 una escapada a algunas de las localidades más importantes debido a su interesante y valiosísimo patrimonio. Peñíscola, Xátiva o Morella son algunas de las joyas que podemos encontrar para conocer un poco más de cerca la historia de nuestros antepasados.
Otra de las ciudades que te recomendamos visitar es Zaragoza, donde no sólo encontrar uno de los monumentos imprescindibles como es la Basílica del Pilar, sino que cuenta con uno de los castillos mejor conservados de la época de las taifas: el Palacio de la Aljafería. Pero si nos remontamos a la época musulmana, a todos nos evocan en la mente dos de las ciudades andaluzas más hermosas: Córdoba y Granada. Si todavía no has estado en la Alhambra, uno de los monumentos más visitados de España, este año tienes que hacer una escapada al sur para dedicar tiempo visitando el arte, historia y cultura que predominaba en España siglos atrás.
Paseo por la gastronomía española
Uno de los aspectos más envidiables para los extranjeros sobre España es la gran variedad gastronómica que tenemos. Así que viajar por el país se convierte en un paseo por las diferentes cocinas de las 17 Comunidades Autónomas del país. Hablar del Levante es sinónimo de hablar de uno de los productos más deliciosos de la dieta Mediterránea: el arroz. Aunque la paella es uno de los platos más típicos de esta región (tanto que en el extranjero relacionan la paella con España), hay muchas otras variedades: arroz negro, caldoso, al señoret, con costra, al horno…
Otra de las zonas con más encanto del país y donde te recomendamos hacer una escapada en cualquier época del año es el norte de España. ¿Qué tienen regiones Cantabria, Asturias o Galicia? Un intenso color verde en sus paisajes que nos hacen evadirnos de la rutina, y sobre todo cuando degustamos sus delicias sobre la mesa; los pescados, mariscos y vinos nunca pueden faltar. Y por supuesto no nos olvidamos de la cocina del País Vasco; quién se puede resistir a esos gigantescos y suculentos pintxos que ofrecen aquí. Muy cerca, en Logroño, podemos agradar nuestro paladar con los mejores vinos del país; es una región perfecta para hacer una escapada de fin de semana y aprovechar para visitar una de sus numerosas bodegas.
Pero podríamos enumerar cientos de platos más que son típicos en España y que podemos disfrutar en un viaje por el país. Es imposible resistirse a un cochinillo en Segovia, un cocido madrileño o comer unas tostas de pan con tomate en Cataluña. Como ves, este año 2016 se te presenta como la mejor oportunidad para conocer rincones nuevos cerca de tu ciudad y donde además disfrutar del ocio y la cultura también mimarte con los mejores productos culinarios de nuestra tierra.
Ve sacando el calendario y planeando los próximos meses porque como ves, tienes muchas escapadas pendientes para realizar este año. ¡Viajar es descubrir, conocer y disfrutar! No dejes de viajar nunca…