El día del abuelo… ¡Una escapada al completo!
Ellos son una parte fundamental de nuestra familia, los que ayudan en el cuidado y educación de nuestros hijos y los que siempre nos echan una mano en cualquier problema que tengamos; hablamos sin duda de los abuelos. El 26 de julio se celebra el Día del Abuelo y por ello queremos que este verano celebres con ellos esta fecha haciendo una escapada juntos. ¿Dónde ir? ¿Qué poder hacer? ¿Qué tipo de alojamiento elegir? A continuación te damos toda la información necesaria para vivir las mejores vacaciones en familia.
Vacaciones con abuelos y nietos.
Destinos ¿dónde ir de vacaciones con abuelos?
A la hora de elegir el destino de tus vacaciones, debes tener en cuenta que los viajes con niños así como con los más mayores no deben ser viajes largos y por lo tanto, es preferible optar por un lugar en el que no podáis tardar más de 4 horas en llegar. Y qué elegimos, ¿playa, montaña o hacer turismo? Lo importante de viajar en familia es poder realizar todos las mismas actividades así que lo ideal no sólo es pensar en dónde viajar sino también qué podréis hacer en cada destino. Lo mejor es elegir un lugar de playa o un sitio donde hagáis turismo sin largas caminatas.
Transporte
Si vais a ser más de 5 miembros en el hogar y no tenéis un vehículo de más plazas, tendréis que valorar si os sale más económico y rápido coger dos coches o elegir otro medio de transporte. Recuerda que los menores y pensionistas suelen tener descuentos en la adquisición de billetes, por lo que en conjunto podréis ahorrar quizá más dinero que si usáis vuestro propio vehículo. También es conveniente que el lugar elegido para las vacaciones sea accesible a pie y podáis evitaros largos desplazamientos una vez llegados al destino.
Alojamiento para unas vacaciones con tus abuelos
La mejor forma de poder estar abuelos y nietos compartiendo los días de vacaciones es elegir un alojamiento que os permita estar bajo el mismo techo pero disfrutando cada uno de su propio espacio. Si alquilas un apartamento en tu próximo viaje no sólo disfrutarás de unos días en familia sino que ahorrarás dinero pudiendo compartir los gastos con los más mayores de la casa. Tener vuestra cocina, disponer de electrodomésticos, aseos equipados, una terraza… Si optas por este tipo de alojamiento os sentiréis como en casa y podréis compartir unos días familiares.
Actividades para hacer en unas vacaciones con abuelos
Una vez instalados en vuestro destino vacacional llega el momento de empezar a hacer diferentes actividades con los mayores de la familia. Si habéis elegido un lugar de playa, os recomendamos dar paseos por la orilla, que éstos jueguen con los pequeños en el agua y por supuesto que descansen bajo la sombrilla ya que el sol y calor en exceso no es bueno para los más mayores. Os recomendamos conocer vuestro destino de la mano de un tren turístico que os muestre los principales puntos de interés de la localidad; la mayoría de zonas turísticas cuentan con esta actividad para toda la familia. Y por supuesto, el verano es la mejor época para jugar con los abuelos, así que no puedes olvidarte en la maleta todo tipo de juegos de mesa para qué toda la familia podáis compartir juntos estas vacaciones.