¿Dónde dejo a mi mascota si me voy de viaje?

Llega la hora de partir de viaje y, por unos motivos u otros, vuestro amigo peludo, a pesar de que os encantaría que os acompañara, no puede ir con vosotros. En ese momento os planteáis la cuestión ¿dónde dejo a mi mascota? Algunos animales de compañía requieren más cuidados que otros; por ejemplo, un perro necesita salir a la calle varias veces al día pero, en cambio, un canario solo precisa de comida, agua y limpieza de jaula. En cualquier caso, ninguno de ellos se puede quedar solo en casa un período largo de tiempo, así que aquí tenéis algunas opciones para que vuestra mascota esté bien atendida y no le falte de nada.

¿Te vas de viaje a Madrid?

Dejarla en casa y prestarle las llaves a un amigo o familiar de confianza

Es una opción cómoda si vais a estar unos pocos días fuera. Podéis dejarle las llaves de casa a un amigo o familiar con el que tengáis una estrecha relación, o a varios de ellos para que se puedan turnar. Si se trata de un perro, lo ideal sería que fueran de 2 a 3 veces al día a sacarlo, darle mimos y ponerle agua y comida. Si es un gato, con una vez al día sería suficiente. Y, si tenéis un ave o roedor, podrían ir cada dos días, más o menos.

Dejarla en casa de amigos o familiares

donde-dejo-a-mi-mascota-muchosol

Si vuestra mascota no lleva bien el quedarse sola en casa o si a vuestros padres les hace ilusión tenerla unos días con ellos, puede ser una buena idea. Podéis llevar al animal a su casa temporal junto con todos sus enseres (comederos, cama, bolsa de alimentos, juguetes…) y que se quede allí el tiempo que estáis fuera, basta con dejar apuntadas todas las necesidades y costumbres de vuestro amigo peludo. Este plan es mejor si el animal conoce a las personas de la casa, así se va a sentir mucho más cómodo.

Llevarla con vosotros a un alojamiento que admita mascotas

donde-dejo-a-mi-mascota-apartamento-paris-ciudad-muchosol
Alojamiento en París que admite mascotas | Referencia: 180062

Sabemos que, a veces, se hace difícil despedirse de nuestro amigo e irnos de escapada sin él. Así que hemos pensado esta solución: alquilar un alojamiento que admita mascotas e iros de viaje todos juntos. En nuestra web tenemos habilitado el filtro de mascotas para que podías buscar, según el destino que elijáis, las casas y apartamentos a las que se puede ir con perro u otro animal.

Llevarlo a una residencia o guardería (canina)

Esta opción es, sobre todo, para perros. Existen residencias que se dedican a acoger durante unos días a los perros cuyos dueños van a estar unos días fuera de viaje o por trabajo. Allí están muy bien tendidos con cuidadores, compañía, comida y agua, sala de juegos y paseos. Es recomendable llevar al perrito unos días antes para que esté allí un rato y pueda familiarizarse con el lugar y las personas, así también veis vosotros el sitio y el trato hacia los huéspedes y decidís si os convence. Es una opción genial si no os importa el coste, pues estas residencias tienen un precio algo elevado. Gaurdamascotas, en Valencia, es una guardería para perros. Y, Happy Can, en Madrid, es una residencia con muy buenas críticas.

Alojamiento para mascotas

donde-dejo-a-mi-mascota-alojamiento-muchosol

Al igual que la anterior, esta opción también es para perros. Se trata de asociaciones o grupos de cuidadores que ponen su casa y sus cuidados a disposición de los dueños que lo necesiten. Vuestra mascota pasará unos días en casa del cuidador que elijáis. La ficha de cada persona que puede hacerse cargo de vuestro amigo está disponible en la web de la asociación para que podáis conocerla mejor, saber qué días está disponible, qué instalaciones tiene habilitadas y cuántas veces podría salir a dar un paseo. Los precios varían en función de cada cuidador y los servicios que ofrezca: algunos son veterinarios o adiestradores también. La mayoría tienen su teléfono público para que podías llamar y hacer cualquier consulta, antes y durante las vacaciones. Por ejemplo, un par de empresas que ofrecen este servicio son DogBuddy y Gudog.

Dejarla en el veterinario

Algunos veterinarios ofrecen la posibilidad de hacerse cargo de las mascotas durante unos días. Antes de elegir esta vía debéis comprobar en qué condiciones se va a quedar vuestro animal pues, como un veterinario no está pensado para funcionar igual que una residencia, muchas veces los colocan en jaulas o espacios muy reducidos. Por lo tanto, si los animales van a estar incómodos, esta opción sería mejer desecharla y apostar por alguna de las anteriores.

Básicamente, estas son las opciones que existen cuando so os plantea la duda de dónde dejar a vuestro animalito los días que estáis fuera. Que alguien se haga cargo de él o llevarlo con vosotros ya es decisión vuestra, sea como sea, tranquilos: va a estar muy bien atendido.