¿Sin planes para los próximos fines de semana? ¿No sabes cómo sorprender a tu pareja? Aprovecha la primavera para disfrutar al aire libre de los destinos con más encanto de Europa y elige hoy mismo cuál será el próximo objetivo de tu siguiente escapada.
¿Te apetecen unos días relax? ¿Prefieres optar por un viaje cultural? ¿O eres de los que no renuncia a unos días frente al mar? Sea cual sea tu prioridad esta primavera, te traemos 10 opciones para una escapada que seguro se adaptarán a todos los gustos de los viajeros más exigentes ¿cuál será el tuyo?
Los 10 mejores destinos europeos para viajar esta primavera
Roma
Si hay una época del año ideal para viajar a Roma esa es la primavera. La ciudad se convierte, si cabe aún más, en un destino hermoso con el colorido de sus flores, la gente paseando por el centro para disfrutar del buen tiempo, las terrazas del Trastevere a rebosar, y la afluencia de turistas es menos que en los meses de verano. Podrás conocer los monumentos más antiguos de Europa (como el Coliseo y el Panteón) y también los más visitados (la Fontana de Trevi, el Vaticano, la Plaza España…) sin muchos agobios por la masificación de turistas. La capital de Italia es un destino ideal para hacer una escapada y disfrutar de su gastronomía, su patrimonio y su historia.
París
Pero tampoco podemos olvidarnos de otra de las joyas del continente, París. La capital francesa es un destino perfecto para conocer los 365 días del año pero que en primavera te enamorará. Podrás visitar sus principales puntos de interés (la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, Notre Dame, el Arco del triunfo…) y disfrutar de los exteriores de esta ciudad sin pasar el frio y la humedad del invierno. Esto te permitirá disfrutar de sus parques y jardines como Les Tuleries, Luxembourg, Jardins des Plantes, hacer el típico apero a orillas del Sena o simplemente perderte por sus calles y visitar sus mercadillos callejeros. Viajar a Paris en Primavera es toda una experiencia en la que podrás compaginar las visitas a los monumentos más famoso con planes alternativos al aire libre.
Atenas
Y si lo que buscas es hacer una escapada cultural en primavera, aprovecha que el calor no es todavía tan sofocante como lo es en verano para recorrer la cuna de nuestra civilización: Atenas. La capital griega es como un gran museo al exterior en el que podemos ver hoy en día algunas de las construcciones más importantes que se hicieron en Europa hace milenios. En la Acrópolis se concentran los principales puntos de interés y sin duda será el núcleo central de tu viaje. Pero recuerda que en Atenas también podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía del país y además ahorrar dinero en tu escapada, ya que es uno de los destinos más económicos del continente.
Venecia
Volvemos a poner la vista en Italia porque otra de nuestras propuestas de viajes para esta primavera está al noreste del país: Venecia. ¿Quién no ha soñado con un paseo romántico en góndola? ¿O recorrer los canales de la mano de su pareja? Visitar Venecia es el destino perfecto para cualquiera que quiera unos días de relax, conociendo una de las ciudades más bonitas del mundo y en una época en la que el buen tiempo acompañará cada día de tus vacaciones, pues el clima es mucho más suave que en los duros meses del invierno veneciano. No lo dudes más y viaja a Venecia esta primavera.
Salzburgo
Austria cuenta con muchas ciudades y rincones preciosos, como Viena o los Alpes, pero la preferida de muchos turistas con la llegada de la primavera es Salzburgo, una ciudad cuyo entorno natural es pura montaña, donde lo moderno y lo antiguo se combinan a la perfección y donde la música es protagonista allá donde vayas. Salzburgo, que es una ciudad acostumbra a fotografiarse bajo un manto espeso de nieve y coronada por las blancas cumbres de los Alpes, sorprende a los turistas que la vistan en primavera, cuando las praderas que rodean la ciudad florecen y el color llega hasta los últimos rincones. Aquí podrás conocer la casa donde Mozart nació, ver los escenarios principales del rodaje de ‘Sonrisas y Lágrimas’, degustar su deliciosa cocina, disfrutar de la naturaleza en estado puro… En definitiva, si tienes pensado hacer una escapada a Salzburgo la mejor época es en primavera.
Oporto
Pero no hace falta alejarse demasiado de nuestro país para encontrar un destino al que la primavera le sienta la mar de bien. En Oporto podrás hacer todo tipo de actividades, nuestras favoritas: escuchar fado en alguna de sus tabernas, recorre sus calles de fachadas azulejadas o conocer algunas de las bodegas con más solera del país luso. Oporto es la opción perfecta para los que quieren viajar en coche desde España, pues -según en qué ciudad vivas- el viaje puede ser realmente corto. Si estás pensando hacer una corta escapada en primavera Oporto puede ser tu opción. Olvídate de esos días grises y lluviosos de invierno y prepárate para pasear por una de las ciudades con más historia de Europa.
Florencia
Precisamente al aire libre se encuentran la mayoría las joyas arquitectónicas y esculturales que podrás disfrutar en la ciudad de Florencia. Aunque la ciudad es preciosa de enero a diciembre, es en primavera cuando se puede sacar el máximo partido a una visita a la población italiana, además los alrededores de la ciudad, es decir, los campos de la Toscana lucen más bellos que nunca. Florencia es como un gran museo al aire libre repartido por el centro en el que podrás tomar como punto de partida la Plaza del Duomo, seguir por la plaza de la Señoría, continuar por el Puente Viejo y terminar en la plaza-mirador de Michelangelo. Partiendo desde estos cuatro puntos de interés podrás visitar los principales atractivos de esta hermosa ciudad.
Costa Azul
Francia es un destino perfecto para cualquier viajero español, tanto por su cercanía como por la gran variedad de destinos que nos ofrece. Pero si hay un rincón que nosotros recomendamos visitar en los meses de primavera, este es sin duda la Costa Azul. Básicamente te enamorarás de este lugar, dónde podrás combinar unos días frente al Mediterráneo con unas vacaciones conociendo el patrimonio del país, descubriendo su cocina, recorriendo las hermosas ciudades de Niza, Villefranche o Cannes… además, al no ser temporada alta, los elevados precios de esta región francesa -muy dada al lujo- serán, sin duda, mucho menos agresivos para nuestros bolsillo. Asimismo, si te animas a salir de las ciudades y a visitar los alrededores descubrirás «el jardín de Francia», es decir La Provenza en primavera, un área rural conocida por las hierbas aromáticas que allí se cultivan y que en primavera están en plena floración. Esto es igual a campos de lavanda hasta donde alcanza la vista.
Sicilia
Pero si eres de los que con la llegada del buen tiempo ya sólo puede pensar en hermosas playas, Sicilia es el destino para ir esta primavera. Además de que podrás bañarte en aguas cristalinas o tomar el sol en arena fina y blanca, cuenta con ciudades con una intensa e interesante historia donde pasar unos días, y en los que la cultura y ocio se mezclen por partes iguales. Las opciones que ofrece la isla y las actividades que quieras realizar dependerán de tu preferencias y del tiempo que le vayas a dedicar a Sicilia, pero sin duda te recomendamos visitar las ciudades de Palermo y Siracusa, conocer la costa occidental de la isla (en ciudades como Trapani o Marsala) y hacer una excursión por el volcán Etna.
Andorra
Y si quieres disfrutar de la naturaleza sin apenas salir de nuestro país nada como disfrutar del corazón del Pirineo en nuestro país vecino, Andorra. ¿Quién dijo que sólo era un destino para los meses de invierno? Si buscas relax encontrarás spas y balnearios para recargar las pilas en vacaciones, pero también podrás hacer actividades al aire libre para disfrutar del buen tiempo primaveral. Ir de compras (¡nadie puede resistirse a los precios de Andorra!), darse un homenaje gastronómico y pasar unos días tranquilos en un entorno de alta montaña.
Como has visto en Europa encontramos muchos destinos que la llegada de la primavera nos invita a conocer. ¡Así que no te quedes en casa! Ve preparando las maletas porque tu próximo destino te está esperando. ¡Si todavía no sabes dónde ir en primavera, ya tienes un buen puñado de opciones!