Nos encanta el verano
Sol, calor, ropa más fresquita, las vacaciones que se aproximan… Ahora es el momento ideal para ir pensando en los viajes que vamos a hacer este verano ya que si reservamos con antelación podemos encontrar los mejores alojamientos todavía disponibles al mejor precio.
Te hemos traído alguno de nuestros lugares preferidos para pasar unos días en los meses estivales tanto si eres de los que prefieren pasar sus días frente al mar, haciendo actividades al aire libre o conociendo la historia y cultura de nuestro continente. ¿Empezamos a pensar en verano?
Vacaciones por España
Costa Blanca
Uno de los rincones más demandados para unas vacaciones por España tanto para turistas nacionales como extranjeros es la Costa Blanca. Y es que esta joya alicantina concentra algunas de las mejores playas y calas de nuestro litoral ofreciendo a los bañistas aguas tranquilas, turquesas y perfectas para realizar todo tipo de actividades. Si viajas en familia o junto a amigos podrás disfrutar de la infinidad de opciones de ocio con las que cuenta como por ejemplo la ciudad de Benidorm; si quieres relax en tu próxima escapada, te recomendamos un alojamiento en alquiler en las hermosas localidades de Calpe, Jávea o Dénia. Sol, buenas temperaturas, la exquisita gastronomía valenciana, ¿qué más puedes necesitar en unas vacaciones?
Costa Brava
Para aquellos que quieran que la naturaleza sea la protagonista de sus próximas vacaciones, les recomendamos desde Muchosol visitar la Costa Brava. Además de ser una de las zonas más hermosas del litoral español, cuenta con numerosos Parques Naturales, así como la cercanía con los Pirineos catalanes. Podrás elegir el tipo de turismo que quieres realizar y sin duda si buscas playas o calas paradisíacas aquí las encontrarás. Te enamorarás de sus pueblecitos principales como Rosas, Cadaqués, Empuriabrava o Begur y podrás realizar todo tipo de actividades al aire libre con sol y buenas temperaturas garantizadas.
Verano en Francia
Costa Azul
Aunque cuando pensamos en Francia generalmente pensamos en un viaje a su capital, París, nuestro país vecino cuenta con todo tipo de rincones que merece la pena conocer. Y si hablamos de una escapada sin duda te recomendamos visitar la Costa Azul donde definitivamente te enamorarás del Mediterráneo. Podrás elegir entre cualquiera de sus principales poblaciones para buscar un alojamiento como Cannes, Niza o Mónaco aunque lo que nosotros te recomendamos es que puedas dedicar varios días a conocer cada una de ellas. La carretera que recorre toda la costa va dejando a su paso un sinfín de playas y calas espectaculares donde te sentirás en un auténtico paraíso. ¡Ideal para visitar en coche si te desplazas desde el norte de España!
Verano frente al mar, échale un vistazo los alojamientos en la Costa Azul
Córcega
Otra opción de disfrutar del país galo y tener en tu mano lo mejor del país en un trocito de tierra es visitar la hermosa isla de Córcega. Aquí podrás encontrar diferentes rutas de senderismo y es que si te gusta realizar actividades al aire libre te enamorarás de la región de Centre Corse. Si eres de los que prefiere encontrar tranquilidad y paz tomando el sol en una playa paradisíaca, a lo largo de su extenso y variado litoral encontrarás todo tipo de zonas de baño con un denominador común: un Mediterráneo de aguas turquesas y cristalinas que te invitarán a quedarte en esta paradisíaca isla.
Opciones para viajar a Italia
Roma
Una de las ciudades europeas que te recomendamos visitar en los meses de verano es Roma; y es que la Ciudad Eterna ofrece mil y una opciones con la llegada del buen tiempo. Pasear por sus calles empedradas al atardecer, degustar un delicioso helado sentado en la Fontana de Trevi, comer una exquisita pizza en el barrio de Trastévere… Podrás disfrutar de la gran variedad de monumentos gratuitos como el Panteón, el Monumento a Víctor Manuel II, visitar la Boca de la Verdad o entrar a la basílica de San Pedro, entre muchos otros. Y por supuesto, sentirte como si retrocedieras en el tiempo en el interior del Coliseo o viendo una de las joyas del arte europeo: la Capilla Sixtina en el interior de los Museos Vaticanos. ¿Quién puede resistirse a tanta belleza, cultura e historia en sus vacaciones?
Florencia
Otra de las opciones para viajar a Italia y volver enamorado del país es Florencia, una ciudad mucho más pequeña que Roma y que cada rincón te dejará con la boca abierta. Sólo en la plaza donde se encuentra la Catedral no sabrás por dónde empezar a conocer esta maravillosa población; y es que en este punto se encuentra el hermoso Baptisterio, el Campanile de Giotto, el Museo de la Ópera, el Museo del Bargello y su espectacular Duomo. Y si creías que sólo esta zona era la más hermosa de Florencia, te volverás a sorprender al llegar a la Plaza della Signoria. Desde aquí verás la Fuente de Neptuno, el Palacio Viejo, la Galería Uffizi y te dará paso a otra de las joyas de la ciudad: el Puente Viejo. Sin duda, es como pasear por un gran museo al aire libre donde disfrutarás de unas vacaciones donde la elegancia y el arte serán protagonistas.
Sicilia
Y para aquellos que busquen este verano una combinación de buenas temperaturas, playas paradisíacas, cocina italiana y monumentos con siglos de antigüedad, sólo tienen que visitar una isla: Sicilia. Situada al sur de la península itálica, es uno de los rincones más recomendados para unas vacaciones donde disfrutar de aguas turquesas y cristalinas y conocer ciudades con un historia y cultura por descubrir como Palermo, Siracusa o Trapani. Y si eres un amante de la naturaleza pero no quieres que la playa sea la protagonista de tu viaje, recuerda que aquí encontrarás el volcán activo más importante de Europa y el Parque Natural del Etna te espera para realizar diferentes actividades al aire libre.
¿Ya tienes claro dónde te gustaría pasar tus próximas vacaciones? Todos estos destinos nos tienen enamorados en Muchosol ya que combinan a la perfección todo lo deseado en una escapada: ocio, naturaleza y cultura. ¡No esperes que llegue el verano para decidirte!