Descubriendo Andorra…
¿Quieres un destino con encanto en tus próximas vacaciones? ¿Te gustaría pasar unos días rodeados de naturaleza y encontrar toda la tranquilidad y relax que deseabas? Sin duda te recomendamos que viajes hasta uno de los rincones más pintorescos de Andorra: Encamp. Aquí sentirás como si el tiempo se detuviera y podrás estar unos días alejado del bullicio y tráfico de la ciudad y descubrir hermosos paisajes donde el color verde es protagonista los 365 días del año.
Encamp, naturaleza en estado puro
En pleno corazón del pequeño Principado de Andorra se encuentra una ciudad que ofrece a los visitantes una escapada rural entre valles y montañas. Se encuentra muy próxima a la capital, a tan sólo 10 kilómetros de Andorra la Vella, pero a pesar de su cercanía es mucho más tranquila y sosegada que ésta. Está a más de 1200 metros de altura, por lo que los amantes de la naturaleza encontrarán aquí un paraíso durante todo el año; nieve para realizar deportes de invierno en los meses de más frío y buen tiempo para hacer actividades al aire libre el resto del año.
Lo más característico de Encamp con respecto a otras poblaciones de Andorra o cercanas al Pirineo es su envidiable emplazamiento. Se formó por la unión de los pequeños pueblecitos que habían surgido unos muy próximos a otros. Sin embargo en la actualidad, la localidad ha cuidado al máximo su historia y tradición ofreciendo a los turistas un pintoresco recorrido por su casco antiguo donde encontrar edificios románicos. Hoy en día es uno de los destinos más demandados tanto por parejas como familias que quieren disfrutar unos días tranquilos rodeados de naturaleza y donde a la vez pueden realizar todo tipo de opciones de ocio.
Ocio y cultura en una misma ciudad
Al estar en esa ubicación privilegiada, Encamp es una localidad perfecta para visitar en cualquier estación y poder realizar todo tipo de actividades. Los que quieran disfrutar de la nieve y deportes de invierno como esquí o snowboard, podrás alojarse en Encamp y estar situados prácticamente a pie de pistas. Aquí hay alquiler de material deportivo y todo tipo de servicios en los meses de invierno. Pero el resto del año también se convierte en un paraíso donde realizar excursiones de senderismo, rutas en BTT, disfrutar de un picnic a orillas de un lago…
Y por supuesto, Encamp es una ciudad perfecta para conocer de cerca la cultura y tradición de Andorra ya que cuenta con diferentes museos y templos religiosos que nos muestran que el Principado esconde siglos de antigüedad. Uno de los monumentos más importantes es la Iglesia de Santa Eulalia, construida entre los XI y XII y considerada la torre más alta de todo Andorra. El Museo de Arte Sacro, el Museo Nacional del Automóvil o el Museo de la Electricidad, son alguno de los muchos espacios culturales que ofrece la zona de Encamp.
¿Quieres disfrutar de la naturaleza en tu próxima escapada? ¿Buscas ocio, relax y cultura en cualquier época del año? Encamp te ofrece todo esto y mucho más en un entorno natural idílico.