La primavera ya ha llegado y es hora de quitarnos la chaqueta y empezar a buscar destinos para el Puente de Mayo. El día 1 de mayo es fiesta en España y cae en miércoles. Puedes cogerte libre el lunes y martes, o el jueves y viernes. Así enlazas con el fin de semana de antes o después y haces un buen puente?? Puedes ir a algún lugar del país en coche o salir fuera. Piensa que en otros países no es fiesta y no habrá demasiado turismo. ¡Será una escapada familiar genial!
Viaja en primavera: destinos para el Puente de Mayo
Niza
Niza se encuentra a, aproximadamente 2 horas de vuelo desde Madrid y otras ciudades de España. Sube al avión, saca tu libro del momento y, cuando menos te lo esperes, habrás llegado a esta bonita ciudad de la Costa Azul. A tus niños les va a encantar, pues está muy preparada para viajar con peques.
Una visita al casco antiguo de Niza, con sus calles estrechas y empedradas, debe estar en tus planes. Pero evita pasar allí mucho tiempo si vas con un carrito de bebé, no es cómodo por el tipo de suelo. Verás edificios en colores pastel, balcones con flores y acogedoras cafeterías donde comenzar el día con un café y un macarón de tu sabor preferido.
Luego, continúa la mañana visitando el Mercado de las Flores y alguno de sus interesantes museos. Para obtener información más detallada, puedes ir a nuestra guía de viaje de Niza, te será muy útil.
Hay muchos parques en la ciudad. Nuestra recomendación es que lleves a tus hijos al Promenade du Paillon. Un parque urbano de 12 hectáreas llamado «el pasillo verde». También te gustará el Parc Phoenix, un jardín botánico, invernadero tropical y zoológico. Y, ¿por qué no hace runa visita al Castel des deux rois? Es un parque con un montón de columpios de diferentes tipos.
Dublín
En Dublín comienza a hacer buen tiempo en mayo. Además, hay menos turistas y los precios son significativamente más baratos. Es un buen destino para visitar durante el Puente de Mayo. ¿Qué puedes hacer en la capital irlandesa?
Si te gusta la fotografía, Dublín celebra el décimo aniversario del PhotoIreland Festival. Conoce más sobre este evento. Además, Dublín tiene una arquitectura increíble. Desde la catedral de San Patricio hasta el viejo castillo, es una fiesta para los ojos. Disfruta de un paseo por el puente Ha’penny o de la primavera en uno de sus numerosos parques mientras los niños juegan en el césped.
Una parada muy agradable para familias con niños es Imaginosity, en el Museo para niños de Dublín. Tanto los adultos como los peques pueden participar en el recorrido. Es una forma divertida de aprender. Es imprescindible reservar y las sesiones duran aproximadamente 2 horas.
Y, por supuesto, Dublín es un paraíso para los amantes de la cerveza. Para los papás y mamás, recomendamos una parada en el bar Temple o una visita a la famosa fábrica de Guinness. Aquí tienes más planes para hacer con niños en Dublín.
Madrid
Pasa el Puente de Mayo en la capi. Madrid te encantará gracias a su historia, cultura y cocina increíble. A pesar de ser la capital de España, tiene rincones tranquilos donde toda la familia puede disfrutar de una tarde de relax. Por ejemplo, puedes dar un paseo por el Parque del Retiro o, si te gusta la naturaleza, puedes visitar la Casa de Campo. Luego, ve al Parque de Atracciones de Madrid. Tiene más de 30 atracciones perfectas para niños. Para más info, echa un ojo a la guía de viaje de Madrid que hemos preparado para ti.
La ciudad está muy orientada a los viajes en familia. Y, si en tu casa sois foodies, es tu destino perfecto. Encontrarás desde restaurantes de moda a bares tradicionales españoles, pasando por locales donde probar diversas especialidades. Y estarás en la mejor ciudad donde comer un buen brunch.
Alicante
Alicante es famosa por sus aguas cristalinas y arena fina, y perfecta para tu escapada de mayo. Hará sol pero no resultará caluroso, por lo que podrás explorar la ciudad y los pueblos de su alrededor. Te dejamos una lista de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca para que te hagas una idea. Quizá hasta te puedas dar un chapuzón en la playa y tomar el sol.
Es un destino muy adecuado para familias gracias a su ambiente tranquilo. No te pierdas el castillo de Santa Bárbara y el Museu de Fogueres, con información sobre la fiesta de las hogueras de San Juan. Encuentra aquí las mejores actividades para hacer con niños en Alicante.
Y estas han sido nuestras sugerencias de destinos para el Puente de Mayo. ¿Por qué quedarse en casa mientras puedes pasar unos días inolvidables y descubrir lugares que aún no has visto? Disfruta de estos días de descanso en familia y ya nos cuentas a la vuelta. ¡Buena viaje!