La Navidad ya está aquí y seguro que te has cogido unos días libres para disfrutarla en familia y con tus seres queridos. Esta época del año es un tiempo de reencuentros familiares, de reuniones con amigos que hace mucho tiempo que no ves y de planes románticos. En este artículo queremos hablar de la ilusión de organizar una escapada en pareja y de los destinos más bonitos para hacerlo en Navidad. Hay muchos por toda Europa aunque, sin duda, elegir el alojamiento adecuado va a ser clave para encontrar la atmósfera romántica que buscas.

Amor en Navidad: una escapada en pareja

Venecia

Alojamiento en Venecia | Referencia: 171884

Alojamiento en Venecia | Referencia: 171884

No podía ser otra ciudad la que abriera la lista. Son muchas las actividades que se pueden hacer en Venecia, sin contar con todos los monumentos y lugares hermosos que hay para visitar. Por ejemplo, puedes dar un paseo por el Gran Canal, uno de los más importantes y grandes de la ciudad, ¡alcanza los 4 kilómetros! Si te apetece alquilarlos, a tu disposición tendrás estos botes o canoas tan característicos llamados vaporettos o traghettos que, además de «navegar» por el canal, hacen paradas en la orilla a la altura de puntos claves turísticos.

También te va a gustar visitar la Plaza y la Basílica de San Marcos, en el corazón de la ciudad. De la Plaza, lugar muy representativo, dijo Napoléon que era «el salón más bello de Europa». La Basílica se trata de un edificio impresionante en cuyo interior se alzan mosaicos de cúpula entre elementos de un fuerte tono dorado.

Dando un paseo a pie vas a poder descubrir muchos más lugares bonitos. Los puentes que cruzan los canales son algunos de ellos, sobre todo el Puente Rialto, uno de los más bellos y antiguos de Venecia y el preferido por los turistas. Si te apetece tomar algo o merendar durante tu paseo, en la plaza San Marcos dispones de dos míticas cafeterías: el Café Florian y el Café Quadri. Son preciosas y conocidas, pero sus precios son bastante altos, especialmente en la terraza.

El Valais

Alojamiento en Les Crosets, Suiza | Referencia: 196889
Alojamiento en Les Crosets, Suiza | Referencia: 196889

El Cantón de Valais está en Suiza. Los cantones son regiones equivalentes a lo que en España serían las comunidades autónomas. El de Valais está ubicado al suroeste de Suiza, en el alto valle del río Ródano y en los Alpes. Es una zona preciosa especialmente indicada para los amantes del esquí, pues abundan en ella las estaciones, a cada cual más hermosa y rodeada de naturaleza nevada. Destacan aquí los imponentes cuatromiles, 45 en total. Si practicas esquí, es tu destino ideal, pues hay más de 2400 km de pistas que, además, son las más altas de Suiza.

Por supuesto, también te va a gustar dar paseos y salir a descubrir los bosques nevados en un paisaje alpino. Para comer, merendar y cenar están disponibles los restaurantes de montaña o los propios establecimientos de las pistas, en los que se pueden degustar las especialidades y los vinos de calidad del Valais. Un secreto: los ricos platos saben mejor en los restaurantes con terraza y vistas a las blancas montañas del invierno.

El Valais tiene especial fama como destino de invierno, pero también en verano es un lugar hermoso para una escapada en pareja. Allí se disfrutan 300 días de sol al año, perfectos para acompañar al viajero en las rutas a pie o en bicicleta que puede efectuar por los más de 8000 kilómetros de senderos. Estos pasan cerca de arroyos y lagos alpinos. Praderas, viñedos, frondosos bosques… todos estos paisajes están a disposición de los visitantes del Cantón de Valais.

¿Sueñas con viajar a Suiza en invierno? ¡Mira qué casas en la nieve!

Zell am See-Kaprun

Alojamiento en Kaprun, Austria | Referencia: 179617
Alojamiento en Kaprun, Austria | Referencia: 179617

Siguiendo con los destinos de nieve, hablamos ahora de esta región austriaca. También es perfecta para los esquiadores y personas que practiquen actividades en la nieve sin esquiar como pueden ser rafting, senderismo o patinaje, que podrán hacerlo en en el Parque Natural de Tauern. Los que la han hecho recomiendan emprender la ruta que atraviesa el glaciar de Kitzsteinhorn y sube al Grossglockner (el pico más alto de Austria), parece ser que las vistas de los Alpes son maravillosas.

No obstante, en esta región se pueden hacer actividades más relajadas, como ir a visitar la pequeña ciudad de Zell am See con el bonito lago Zell y verla desde arriba en telecabina. O ir a ver la fortaleza medieval de la localidad vecina de Kaprum, donde se celebran ferias y conciertos. También en Kaprun se encuentra el Tauern Spa, un complejo sensorial y wellness de 20.000 m².

Praga

Vistas de Praga desde la Torre de la Pólvora
Vistas de Praga desde la Torre de la Pólvora

Se trata de una ciudad bonita de por sí, pero lo es aún más durante la Navidad, cuando las calles se llenan de miles de luces de colores. Si la visitas no olvides pasar por la Plaza del Ayuntamiento de Praga, la más conocida y típica. Es preciosa, con su reloj astronómico tan famoso y con la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. Para acceder a la Iglesia lo puedes hacer desde una puerta que hay en un callejón lateral, bastante escondida. Y, sobre el reloj, cada vez que marca una hora en punto salen las figuras de los 12 apóstoles en lo alto mientras otras figuritas bailan a los lados.

Praga está llena de edificios y lugares históricos interesantes para visitar. Destaca el Castillo de Praga, que no es un castillo como tal, sino un pequeño «pueblo» que acoge multitud de edificios. Aquí se encuentra el palacio Real de Praga, la Catedral de San Vito, el Callejón de Oro (en una de sus casas vivió Franz Kafka) y la Basílica de San Jorge. Es gratis visitar las calles que comprenden este espacio, pero para entrar al interior de alguno de los edificios es necesario comprar un tíquet (hay varios tipos que incluyen diferentes lugares).

Muchos más son los sitios, antiguos y modernos, que van a gustarte de la ciudad. Algunos son: la Torre de Petrin, la Torre de la Pólvora, el Puente de Carlos, la Iglesia de San Nicolás, la casa danzante de Praga o la Plaza de Wenceslao.

En cuanto a la gastronomía, goza de mucha fama su cerveza, por supuesto, imposible marcharse de allí sin probarla. Y, hablando de recetas, en la gastronomía checa cocinan con mucha gracia el codillo, el cerdo asado o el goulash.

¿Te gustaría descubrir la mágica ciudad de Praga? ¡Tenemos el alojamiento perfecto!

¿Qué te han parecido estos destinos? Son geniales para visitarlos en una escapada en pareja. Y es que un viaje para dos mola y buscar lugares románticos también. Pero no lo olvidéis: sois vosotros los que ponéis el verdadero toque de romanticismo. ¡Buen viaje!