La Costa Brava, además de ser un lugar idílico en el que disfrutar de las vacaciones, cuenta con una oferta muy rica de locales de restauración. Al ser un destino tan turístico, su abanico de opciones abarca todos los tipos: gourmet, de autor, de cocina tradicional, de tapas, de marisco… Basándose en una dieta mediterránea, la gastronomía de esta costa catalana siempre ha gozado de buena fama gracias a las materias primas de calidad de la región y al buen hacer de sus cocineros. Platos tan conocidos como los suquets de pescado o diversos tipos de arroces, hacen las delicias de locales y visitantes. Para que no te quedes sin probarlos, hemos querido recopilar los mejores restaurantes de la Costa Brava, perfectos para disfrutar al máximo de una escapada gastronómica.
Para los más foodies: los mejores restaurantes de la Costa Brava
Carrer Roqueta, 10, 17320 Tossa de Mar, España
+34 972 34 35 36
Decoración cuidada, raciones abundantes y ricas, servicio atento, ambiente tranquilo… Este restaurante reúne todos los elementos necesarios para conseguir que casi el 80% de sus valoraciones en TripAdvisor lo califiquen como excelente, por lo tanto, se puede considerar uno de los mejores restaurantes de la Costa Brava. Está ubicado en los antiguos patios del hotel Casa Granados y ha sido diseñado con elementos de hierro forjado y cristal, que le confieren un aspecto original y acogedor. Priman en su carta los arroces marineros (por supuesto), las «cocas» (especial mención se merece la de setas con fondo de foie, servida tibia) y las ensaladas. La relación calidad-precio es muy buena y disponen de un menú completo por 20 euros.
Carrer Placetes 29, 17256 Pals, España
+34 972 63 69 83
Este restaurante especializado en arroces (no podía ser de otra forma en esta localidad) prepara paellas de todo tipo, a cada cual más deliciosa. Sus recetas son caseras y mediterráneas. Gozan de buena fama los platos de arroz con bogavante y marisco y las carnes, que cocinan a la brasa. Otras delicias alabadas de este mítico local son el bacalao al horno, el rape, la sepia con ajo y perejil y el pollo con cigalas. La relación calidad-precio es buena y tienen menú de medio día.
Placa Port Ditxos, 6, 17488 Cadaqués, España
+34 972 25 88 56
Casa Nun es un pequeño restaurante acogedor especializado también en arroces y regentado por la misma familia durante más de 20 años. Su terraza tiene vistas al mar ya que está a pie de playa, ubicación que enamora a todos los comensales. Los platos mas alabados por los clientes son la zarzuela, las verduras con calamares, las gambas en tempura y los diversos tipos de paella. Los precios oscilan los 25 euros por persona y se recomienda reservar mesa porque normalmente está lleno.
Se encuentra al lado de la Casa Blaua y la Casa de Don Octavio Serinyana, por lo que al acabar de comer se puede dar un paseo y visitar estos lugares de estilo modernista.
Passeig Marítim 7, 17490 Llançà, España
+34 972 38 01 32
En TripAdvisor, el 80 % de sus valoraciones son «Excelentes». Del chef Paco Pérez, se trata de un restaurante con dos estrellas Michelín que dispone, a parte de la carta, de un menú degustación. Este cambia periódicamente pero se mantiene en un nivel muy alto en cuanto a platos y presentación. Uno de sus menús más queridos es el «Petites històries», compuesto por más de 30 platos que empiezan en el mar, siguen por la huerta y acaban en la montaña, y cada uno de ellos cuenta una historia. Las vistas son una maravilla, al Mediterráneo, cómo no. Los amantes de la gastronomía no pueden perderse una deliciosa comida en este restaurante tan exquisito.
Portofino 58 Avinguda Rei Joan Carles I |17487 Empuriabrava, España
+34 972 45 05 34
Empuriabrava es un destino en el que podrás disfrutar de una excelente gastronomía y allí, para cambiar un poco de los arroces y las carnes a la brasa, encontrarás este local de cocina creativa. Los que han ido hablan especialmente bien de sus vistas (al paseo marítimo) y del trato del personal, muy atento. Disponen de varios menús (25-30 euros aproximadamente por persona) y, en su carta, destacan platos con nombres tan apetitosos como:
huevo poché con espuma de patata trufada y vinagreta de Ceps y Jabugo; carpaccio de ternera con parmesano, aceite de trufa y tomate seco o dorada con piel de cacahuete, albahaca y risotto verde. Los postres también son muy ricos:
panacotta de azahar o
cheescake de plátano y frambuesa.
Passatge Jimmy Rena | Calella de Palafrugell, 17210, España
+34 972 61 43 36
Situado en plena cala, justo en la arena, dispone de una terraza con vistas muy bonitas, tanto, que la han llegado a declarar como mejor terraza de la Costa Brava. Su interior está decorado con detalle y esmero siguiendo una línea marinera (fotos de pescadores, lámparas de madera). Lo encontrarás al final de la playa del Canadell durante los meses de primavera y verano, pues en los días más fríos de otoño y durante el invierno, permanece cerrado. El tartar de salmón, el arroz negro, el arroz de marisco y los mejillones al vapor gustan a todos los comensales que los prueban.
¿Qué te ha parecido nuestra selección de los mejores restaurantes de la Costa Brava? Todos ellos son muy buenos y gozan de unos puntos fuertes u otros pero, ciertamente, hay muchos más en esta parte de Cataluña, también deliciosos y de un nivel alto; perfectos para los amantes de las escapadas gastronómicas. Así que, si vienes a visitar esta zona de la costa… ¡que aproveche!