La ciudad del amor por todos conocida. El destino soñado para cualquier pareja enamorada. ¿Qué tienes, París? ¿Será tu luz? ¿Serán tus barrios? Si vosotros, lectores, estáis ahora mismo bajo en influjo de Cupido y pensando en hacer un viaje de fin de semana con vuestro amor, seguid leyendo porque os traemos una pequeña guía en forma de consejos para que podáis disfrutar de una maravillosa escapada romántica a París. La ciudad es grande, por lo que verla bien en un fin de semana es difícil, por ello vamos a destacar los puntos imperdibles (y preciosos) a los que tenéis que ir sí o sí.
Escapada romántica a París: disfruta de la ciudad en dos días
· Nada más llegar, id a ver la archiconocida Torre Eiffel. Típico, lo sabemos, pero es que nunca deja de impresionar.
· Después podéis ir hasta el Arco de Triunfo. A pesar de ser una visita muy recomendable, poca gente sabe que se puede acceder y subir a él. La entrada (los días en que se cobra) es económica y casi nunca hay cola.
· Continuad con la ruta yendo a ver la Catedral de Notre Dame. Aquí tenéis dos opciones: acceder al interior de la Catedral o subir a la torre para disfrutar de las vistas y de gárgolas. La cola para entrar gratis a la Catedral se hace en la plaza de enfrente y para subir a la torre, en el lateral izquierdo. Esta última cola es más lenta y el acceso es de pago, pero ambas visitas merecen la pena.
· Para acabar el primer día, visitad el Museo del Louvre por la tarde-noche. Veréis como se ilumina y cambia totalmente su apariencia.
· El segundo día podéis empezarlo tomando un desayuno en las típicas cafeterías parisinas. Un buen café humeante será la mejor manera de cargar a tope la batería para el día de turismo que tenéis por delante. Algunos locales muy chulos para ello son La Caféothèque, Coutume Café y Café Lomi.
· La segunda parada puede ser en los Jardines de Versalles. Los fines de semana y festivos la entrada cuesta unos 25€, pero incluye acceso a los palacios y poder ver las fuentes en marcha. En 1979 los jardines y el palacio fueron denominados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
· Una buena opción para visitar después es la Basílica del Sagrado Corazón, en el Barrio de Montmartre, con sus puestecitos de pintores y sus calles adoquinadas. Muy cerca está el Moulin Rouge, por lo que si eres fan de la película te encantará verlo.
· Y, por último, algo que no puede faltar en una escapada romántica a París: dar un paseo en barco por el Sena. Tiene un precio que, sin ser económico, es bastante aceptable. Podéis informaros sobre las tarifas de las distintas compañías en los puntos de información del río. También existe la opción de contratar un paseo en barco con cena, pero tiene un precio bastante elevado y la calidad de la comida es normalita.
Estos son los lugares más conocidos de la ciudad del amor que no deben faltar en tu escapada por París. Hay cientos de rincones más, si te interesa conocer las sugerencias de Hannah (del Equipo de Muchosol), ¡échale un ojo a sus recomendaciones!. Te animamos a aventurarte y descubrir con tu pareja esas lugares mágicos que solo se encuentran allí. Bon voyage!