Entramos en el mes de febrero y muchos ya están pensando en que acabe porque el 28 de febrero es un día importante para muchos españoles: es el Día de Andalucía. Además de ser festivo es perfecto para hacer lo que más nos gusta: viajar. ¿Qué se celebra en este día? El aniversario desde que se firmó el referéndum de autonomía de esta Comunidad de España. Así que tanto si eres andaluz como si quieres disfrutar de esta fecha conociendo algunos de los mejores rincones de la región, te dejamos a continuación 5 escapadas para celebrar el Día de Andalucía a lo grande.
Escapada a Sierra Nevada
No hay mejor fecha para disfrutar de una escapada a Sierra Nevada que durante el Día de Andalucía. A finales de febrero la nieve ya es la protagonista indiscutible de las montañas así que podrás disfrutar de un montón de actividades: esquí, snowboard, lanzarte en trineo, paseo en raquetas… ¿Te imaginas alquilar un alojamiento con vistas a la sierra? ¿O disfrutar con tu pareja de un estudio junto a las pistas de esquí? Si dispones de varios días y quieres combinar tus vacaciones no sólo rodeado de la naturaleza sino también de importantes monumentos, también puedes acercarte hasta otro de los lugares cercanos a Sierra Nevada: Granada. Eso sí, si tienes pensado visitar la Alhambra reserva tus entradas con antelación porque las largas colas de turistas están presentes los 365 días del año. Recuerda que es uno de los destinos de España donde mejor y más barato podrás comer, así que imprescindible ir de tapeo por las calles del centro para aprovechar al máximo tu escapada del día de Andalucía.
Enamórate de Sevilla
Uno de los destinos más recomendados para escaparte el Día de Andalucía es Sevilla, la capital de la región. Si todavía no la conoces, ¿a qué estás esperando? Tienes un montón de lugares por conocer: la Giralda, la Torre del Oro, la Plaza de España, el Parque de María Luisa… Si te alojas en el corazón de la ciudad, te animamos a que el desayuno en el Día de Andalucía sea el típico en esta fecha: pan con aceite. También puedes tomarlo desde tu propio apartamento si este dispone de cocina, así podrás degustar un tradicional desayuno andaluz en el corazón de esta Comunidad Autónoma.
Cuando recorras el centro de Sevilla verás que muchos balcones tienen colgada la bandera de la región para conmemorar esta fecha. ¿Sabes porque ésta es de color verde y blanco? Porque el verde simboliza la esperanza y el color blanco la paz. Precisamente la creación de la bandera andaluza se le atribuye a Blas Infante, uno de los grandes homenajeados año tras año cada 28 de febrero. Y antes de irte de Sevilla, recuerda que aquí podrás visitar el Museo de Autonomía de Andalucía, el cual abrirá sus puertas sin coste el 28 de febrero en horario de 10 a 20 horas para que turistas y andaluces puedan conocerlo. ¿Qué mejor plan para sumergirte de lleno en la cultura andaluza?
Disfruta del buen tiempo de la Costa del Sol
Aunque sea febrero, en la Costa del Sol las temperaturas suaves se notan también en invierno y aquí no tendrás que ir tan abrigado como en otras zonas del país. Por eso la Costa del Sol está dentro de nuestro top 5 de destinos para pasar el Día de Andalucía. Si quieres unos días de relax paseando junto al Mediterráneo, tomando algún rayo de sol (aunque sea con la chaqueta puesta) y disfrutar de un buen ‘pescaíto’ frito, puedes elegir alguna de las poblaciones más visitadas como Mijas o Marbella. En verano estas poblaciones de la Costa del Sol están llenas de turistas, por lo que a finales de invierno son perfectas para conocerlas en profundidad y disfrutar de su encanto.
Pero si hay una ciudad que nos enamora en la Costa del Sol esa es Málaga. Te recomendamos pasear por el puerto ya que, remodelado desde hace poco, concentra una importante oferta de bares, restaurantes y tiendas frente al mar; ideal para un plan durante el atardecer. También podrás ver sus principales monumentos donde no puede faltar el teatro romano, la Catedral, el Museo Picasso, el Pompidou y sobre todo la visita al Gibralfaro y la Alcazaba.
Descubre la magia de Cádiz
Si te va la marcha este año tienes que hacer lo posible para asistir a uno de los eventos más importantes del calendario: los Carnavales. ¿Y dónde? En Cádiz, por supuesto. Y es que en este 2017 da la casualidad que el Día de Andalucía caerá dentro de las populares fiestas carnavalescas por lo que la diversión en tu escapada a Cádiz estará asegurada. Lo que no debe faltar en tu maleta es al menos un disfraz ya que todos, gaditanos y turistas, salen a las calles a disfrutar de los actos que tienen lugar todos los días del Carnaval con los trajes más alegres y coloridos. La sátira y la crítica social son la base de los coros conocidos como chirigotas que podrás escuchar por las calles del centro de la población, así que risas no faltarán durante tu viaje. ¡Asi que ya sabes, disfrázate y celebra el Día de Andalucía de la manera más guasona en Cádiz!
Pequeños paraísos: Almería
Y si hay un pequeño paraíso en Andalucía que nos encanta y siempre que tenemos ocasión hacemos una escapada es Almería. ¿Quién puede resistirse a esas calas, a ese mar limpio, azul y turquesa? Sin duda uno de nuestros destinos favoritos es Roquetas de Mar donde te recomendamos disfrutar de los rayos de sol en la Playa de la Bajadilla para celebrar el Día de Andalucía. Y aunque no serán tan intensos como en pleno verano te harán entrar en calor y harán de tu escapada un momento ideal. Otro rincón de Almería que te animamos a conocer en honor al Día de Andalucía es Vera. Es pintoresca población cuenta con todo tipo de bares, restaurantes, opciones de ocio y sobre todo apartamentos a pocos metros del mar.
¿Has visto cuántos planes puedes hacer si visitas Andalucía? ¿Con cuál te vas a quedar para este próximo 28 de febrero? En cualquier caso, no olvides llevar tu cámara de fotos y calzado cómodo porque elijas el que elijas vas a tener muchas cosas por ver y hacer. ¡Que viva Andalucía!