Esquiar es una actividad divertida con la que, a la vez que nos entretenemos, hacemos ejercicio. Sin embargo, en las excursiones a la nieve en familia, si nos animamos a esquiar con niños y no tenemos experiencia en ello, puede llegar a resultar estresante para los padres. Si estás en esa situación de dudas previas a visitar una estación de esquí en familia, no te preocupes y sigue leyendo; tenemos la solución. En los últimos años, las estaciones han mejorado mucho en cuanto a instalaciones y servicios ofrecidos, hasta el punto de que, hoy en día, podemos encontrar áreas infantiles en la mayoría de ellas. Aquí podrás tomarte un pequeño descanso mientras te diviertes con los niños y haces que sus vacaciones sean inolvidables.
Las formas más divertidas de esquiar con niños
Esquí tradicional
En el esquí alpino hay cuatro categorías de pistas que se distinguen según su dificultad. Se diferencian por el color: verde, azul, roja y negra. La pista verde es la más fácil, mientras que la negra es la más difícil. Esta última está reservada para los más profesionales. Las verdes y azules son adecuadas para familias con niños porque son las más fáciles. Para tus vacaciones de invierno, nuestra recomendación es que vayáis a esas.
¿Has visto qué bonitos alojamientos tenemos en Chamonix-Mont-Blanc??
Trineo
Una actividad que no puedes perderte durante tus vacaciones de invierno. ¡A los niños les encantará! Sobre todo a los más pequeños. En algunas estaciones de esquí, tus hijos tendrán la opción de apuntarse a cursos de trineo divertidos y originales. ¿Sabías que la pista de trineo más larga de Francia es la de la estación de esquí Val Thorens? El descenso es tan largo que dura 45 minutos. Tiene algunos giros enrevesados. ¡Es divertido pero marea un poco!
Raquetas de nieve
Esta actividad mezcla deporte, diversión y descubrimiento de paisajes bonitos. Se adapta tanto a jóvenes como a mayores y te permite disfrutar de los hermosos paisajes que ofrecen las estaciones de esquí mientras paseas con tus niños pequeños. ¡Les va a encantar! En el camino puedes descansar cuando quieras y aprovechar el momento para capturar fotazas con tu cámara. Te quedarán unos recuerdos preciosos.
Pista de patinaje
¡El patinaje sobre hielo no podía faltar en la lista! Esta es una de las actividades de invierno preferidas por los niños. Encontrarás pista de patinaje en casi todas las estaciones de esquí. Después de una larga mañana en las montañas, puedes acompañar a tus hijos a patinar durante un ratito. Hay algunas pistas que están adaptadas para los más pequeños, hasta para los menores de 2 años.
Elige tu apartamento en Andorra para tu próxima escapada a la nieve
Teleférico
Los viajes el teleférico no suponen un deporte pero no podíamos dejar de mencionarlos. Son una manera de disfrutar de los paisajes de las montañas que rodean la estación. Algunos pueblos están conectados directamente a las pistas de esquí por este medio de transporte, ¿no es sorprendente? Vas a poder hacer un montón de fotos desde las alturas. Además, seguro que a los niños les encanta. ¡No todos los días viajan por el aire!
¿Necesitas más información? No te pierdas esta lista de deportes de invierno para niños. Teniendo en cuenta estas 5 actividades, esquiar con niños puede ser de lo más entretenido. No se aburrirán ellos, pero tampoco los adultos. ¿Ya estáis planeando vuestras próximas vacaciones en un destino de nieve? ¡Buen viaje!