Excusas para irte de vacaciones hay miles: por ganas de ver una nueva ciudad, por probar ese plato típico que solo cocinan allí, por visitar a tu hermano en la otra punta del mundo, por cumplir una promesa o, simplemente, porque necesitas un respiro. Si trabajas por cuenta propia, será más o menos sencillo organizarte los días libres pero, si trabajas para alguien, deberás tener su beneplácito. Si eres de este último grupo, aquí te dejamos las excusas más locas y divertidas para pedirle a tu jefa o jefe unas vacaciones. Las hemos escrito en forma de email, para que te sean más fáciles de copiar y pegar ?
Las infalibles excusas para irte de vacaciones
Consolidemos nuestras bases
Estimado/a superior,
Usted siempre mira hacia el futuro. Aboga por mirar hacia el frente. Considera esencial ir siempre «hacia delante». Bueeeeno… la verdad es que, personalmente, creo que primero hemos de consolidar nuestras bases. Comprender. Viajar un poco hacia el pasado. Como, por ejemplo, a Palermo, cuna de las canciones antiguas españolas, árabes e italianas, donde me iré de viaje del XX al XX si tienes a bien darme esos días libres.
Un saludo,
—
Empleado que necesita vacaciones
consolidandobases@gmail.com
Hay que ir más lejos
Estimado/a superior,
Usted tiene una visión. Y, para llegar a ella, adora llevarnos al máximo de nuestras posibilidades; empujarnos siempre a “ir más lejos”. Le he tomado la palabra y voy a hacerlo del XX al XX. Quiero comprobar si Budapest, esa ciudad tan ecléctica, está lo suficientemente lejos como para satisfacer sus ambiciones.
Cordialemente,
—
Empleado que va más allá
yendomaslejos@gmail.com
No debería haber consultado el tiempo
Estimado/a superior,
Sé que me ha indicado en numerosas ocasiones que no debería mirar el móvil durante las vacaciones. Que he de «desconectar completamente» para volver con las pilas cargadas. Lo siento, no he podido evitarlo. He entrado y he visto el tiempo que va a hacer en Madrid: demasiado frío para mi.
Así que voy a alargar mis vacaciones, del XX al XX. Le deseo lo mejor, yo haré lo que pueda desde mi villa con piscina en Canarias.
Cordialmente,
—
Empleado que quiere sol
buscandoelsol@gmail.com
Para que recupere el liderazgo
Estimado/a superior,
Esta semana le/la he notado algo más bajo/a de moral. En las reuniones no se ha enfadado ni le ha echado la bronca a nadie. Este abandono de sus principios de liderazgo me ha sorprendido y preocupado enormemente. Por este motivo, considero que lo mejor sería prestarle mi ayuda.
Así, he decidido irme a pasar unos días a la Costa Blanca para ver si con la brisa del mar encuentro la manera de ayudarle a subir esa moral.
Le/La mantendré al corriente,
—
Empleado que ayuda a su jefe/a
soloquieroayudar@gmail.com
La Costa Blanca ofrece multitud de posibilidades para las vacaciones
Descubrir lo que nos rodea
Estimado/a superior,
Llevaba usted razón, efectivamente el formulario B32x estaba ahí, bajo mis ojos. Tuve un descuido y retrasé la reunión 9 minutos, lo que le llevó a sentir una cólera irrefrenable hacia mi persona. Lo comprendo perfectamente y, de nuevo, le pido disculpas.
De hecho, hizo lo correcto instándome varias veces a «mirar delante de mí» y a «abrir los ojos». Le he tomado la palabra y he decidido prestar atención a todo lo que me rodea en el mundo. Como por ejemplo, la playa del Faro, en el sur de Portugal.
Siguiendo su consejo hasta el final, voy a pedirme del XX al XX de vacaciones para poder ir a ver toda esa zona más de cerca.
Gracias de nuevo por haberme abierto los ojos.
—
Empleado que ha abierto los ojos
voyairmasalla@gmail.com
Ahora que ya tienes los días de vacaciones cogidos, te hace falta un destino, ¿por qué no echas un vistazo a estos que te proponemos? Son económicos y prometen unas vacaciones inolvidables.