¿Adoras viajar? ¿Tienes un fin de semana libre? ¿Estás buscando un destino europeo? ¿Tu temporada favorita es el otoño? La respuesta se encuentra en vivir un finde otoñal el corazón del Valle del Loira, en Nantes.

A continuación te dejamos tres razones por las que viajar a esta encantadora ciudad francesa entre septiembre y noviembre.

Tres motivos por los que escaparte a Nantes en otoño

1. Por sus colores en los jardines y parques

El otoño tiñe la ciudad de ocres y dorados que invitan a disfrutar al aire libre. La ciudad cuenta con varios parques y jardines ideales para explorar durante esta época del año. Por ejemplo:

  • Jardín de las Plantas: Una joya botánica formada por plantas desconocidas que los navegantes traían de sus viajes y los jardineros han cuidado con mimo durante el paso de los siglos.
  • Parque de Procé: Para una caminata más amplia, te recomendamos este parque de estilo inglés con más de 12 hectáreas.

2. Por su historia y cultura entre paisajes de hojas caídas

Nantes cuenta con una rica herencia histórica y cultural, y el otoño es una excelente época para explorarla sin las multitudes de la temporada alta.

No puedes perderte El Castillo de los Duques de Bretaña. Otra parada obligatoria es Le Lieu Unique, la antigua fábrica de galletas LU convertida en centro cultural.

3. Por su deliciosa gastronomía de temporada

La experiencia culinaria es imprescindible. Sus mercados locales, como el Marché de Talensac, ofrecen productos frescos de temporada. No te puedes marchar sin probar la sopa de calabaza, las castañas asadas y su marisco.

Estos son tres motivos por los que escoger Nantes como destino para un finde otoñal. Pero, si ya conoces esta ciudad, y tienes ganas de seguir explorando Francia puedes hacer clic aquí para descubrir seis pueblos con encanto.