Disfruta al máximo de las Baleares en Formentera
Muchos turistas deciden que en sus vacaciones quieren tranquilidad, buen tiempo y playas que recuerden al paraíso; para todos ellos les recomendamos que su próxima escapada la hagan a una de las islas Baleares, donde descubrir maravillosos pueblos en Mallorca, Menorca Ibiza y Formentera.
Formentera, es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear y es exclusiva hasta en la forma de acceder hasta ella, ya que al no contar con aeropuerto, la única forma de llegar es mediante barco desde la isla ‘vecina’ de Ibiza. ¿Quieres bañarte en un mar turquesa y cristalino? ¿Te gustaría sentir el Mediterráneo en estado puro en tranquilos pueblecitos y espectaculares acantilados? Disfruta tus próximas vacaciones en el paraíso, viaja a Formentera.
Qué visitar en Formentera
Una vez que llegas a Formentera en barco, puedes alojarte en cualquiera de los apartamentos que hay repartidos por sus principales localidades. Algunos en la zona de interior y otros frente al mar, desde donde poder ver los mejores amaneceres y puestas de sol de España. Una de las zonas más turísticas de la isla es San Francesc, donde se concentra la mayor actividad comercial y turística.
Los que busquen un espacio natural donde reine la tranquilidad y la calma, podrán encontrarlo en alguna de sus numerosas playas de arena blanca y agua transparente. Las zonas de baño más populares debido a su encanto son la Cala Saona, Els Arenals y Ses Illetes. Esta última forma parte del Parque Natural de las Salinas, situado en la zona más septentrional de la isla y una de las que más turistas recibe debido a la belleza de sus aguas. En total, Formentera cuenta con casi 70 kilómetros de costa donde el Mediterráneo y los acantilados son los protagonistas.
Pero la isla cuenta con otros atractivos para conocer, como por ejemplo El Mirador donde poder tener la mejor panorámica de la isla o el Faro de la Mola. Este faro alumbra Formentera desde hace más de 150 años y debido al encantador entorno natural que lo rodea, ha servido como escenario de algunas películas. Lo mejor para aprovechar al máximo el tiempo en unas vacaciones en Formentera, es alquilar una moto o bicicleta y descubrir sus paisajes y pueblecitos sin apenas desplazamientos.
Cómo ir de Ibiza a Formentera
Como te decíamos, Formentera no cuenta con aeropuerto por lo que su llegada se hace más compleja que a otras islas del archipiélago balear. Para ello, hay que ir hasta Ibiza y coger un ferry en una de las dos zonas que tienen conexión desde la Isla Blanca: Playa d’en Bossa y Santa Eulalia. Al ser un trayecto que se realiza constantemente y a diario, hay diferentes compañías navieras y todo tipo de embarcaciones que unen a estas dos islas. Los trayectos pueden durar entre 25 minutos y una hora, dependiendo del tipo de barco en el que se navegue.
Las embarcaciones más rápidas suelen costar alrededor de los 50 euros por pasajero, mientras que las compañías que tardan más tiempo en llegar a Formentera ofrecen precios de unos 30 euros. Los billetes se pueden comprar de forma online o en el mismo momento de acceder a la embarcación; de esta forma podrás viajar a este pequeño paraíso sin ninguna complicación.