Puede que seas más o menos romántico pero San Valentín es una fecha que a todos nos gusta celebrar cuando estamos enamorados. Por eso queremos que este año lo disfrutes haciendo lo que más nos apasiona: viajar. Si quieres sorprender a tu pareja, nada como hacer una escapada de fin de semana a alguno de los destinos con más encanto de nuestro país o de Europa.
Y una vez que hayas llegado a cualquiera de las siguientes hermosas ciudades que hoy te proponemos, podrás captar ese momento mágico con tu pareja desde tu cámara. ¿Dónde hacerte la foto más romántica este San Valentín? A continuación te damos un montón de ideas, ¡no te las pierdas!
San Valentín en Europa
- Venecia. ¿Qué tiene Venecia que a todos nos enamora? Sus pintorescas calles formadas por canales, sus hermosos monumentos, el olor a pasta y pizza de sus restaurantes, las bonitas góndolas que te invitan a conocer la ciudad… Precisamente en una de estas típicas barcas venecianas te recomendamos tomar tu foto romántica de San Valentín, y una de las más bonitas que podrás hacerte en este destino. El escenario perfecto será cuando paséis por debajo del Puente Rialto, y aunque sea más complicado captar la imagen de noche, cuando éste queda completamente iluminado es precioso.
- París. Es considerada la ciudad del amor por excelencia, así que París es perfecta para sacar cientos de fotos románticas en San Valentín. Desde lo alto de la Torre Eiffel, sobre las aguas del Sena, a los pies de Notre Dame… Pero si hay un rincón en la capital francesa dedicado en exclusiva al amor y el cual no debes dejar de fotografiarte en él es el Muro de los Te quiero. Es una gran pared de azulejos azules con miles de mensajes de amor escritos en diferentes idiomas. ¿No te parece un escenario perfecto para una foto romántica?
- Roma. Si optas por hacer una escapada a la capital italiana con tu pareja y quieres sorprenderla con una proposición de matrimonio, sólo se nos ocurre un escenario: la Fontana de Trevi. La leyenda dice que si lanzas una moneda volverás a Roma, si lanzas dos encontrarás el amor, pero si lanzas tres te casarás. No habrá una imagen más romántica que ambos lanzando vuestras monedas a la hermosa fuente mientras os comprometéis para el resto de vuestra vida, ¿no crees?
- Florencia. Y otro de los destinos más románticos que podréis visitar en Europa y que es perfecto para celebrar San Valentín es Florencia. Sus principales monumentos son el escenario ideal para conseguir hermosas fotografías sin ser un fotógrafo profesional. Si además queréis que la instantánea sea lo más romántica posible os damos dos opciones. La primera es hacerla desde el Puente alle Grazie con el famoso Puente Viejo de fondo; especialmente durante el atardecer es una imagen bellísima. La segunda opción que también nos encanta es desde la Plaza Michelangelo; tendréis una perspectiva de toda la ciudad en la que podréis salir besándoos o mirando Florencia cogidos de la mano.
¿Dónde hacer fotos románticas en España?
- Madrid. Si vais a optar por celebrar San Valentín sin salir de España os recomendamos visitar un destino en el que siempre hay algo que hacer: Madrid. Aquí tendréis mil y un planes para realizar en esta romántica escapada como ver un musical o una obra de teatro, visitar sus museos, conocer sus parques y monumentos, ir de compras, salir a tapear… ¿Pero dónde podrás hacerte la foto más romántica? Sin duda en el Templo de Debod. Estas antiguas construcciones son el escenario perfecto para captar una instantánea de vosotros dos juntos durante el atardecer.
- Valencia. ¡Qué bonita es Valencia! Y cuantos lugares llenos de encanto hay en sus alrededores. ¿Dónde puedes hacerte fotos románticas? Un rincón que nos encanta es Port Saplaya por sus pintorescas casitas ubicadas en los canales de esta urbanización costera. También son preciosas las imágenes desde el Puente de Serrano con sus hermosas torres a lo lejos, o desde la Plaza de la Virgen con la Catedral de fondo. Otra opción es ir a la Ciudad de las Artes donde conseguiréis fotografías más modernas pero igualmente preciosas. Pero si tenemos que elegir un solo lugar nos quedamos con la Albufera; una fotografía en pareja montados en barca mientras el sol se pone, es una de las imágenes más hermosas que os haréis a lo largo de vuestra vida.
- Málaga. ¿Vas a pasar unos días románticos en la Costa del Sol? No nos extraña, esta zona de Andalucía es realmente preciosa y sin duda Málaga es un destino donde podréis re-enamoraros. ¿Qué lugar es especialmente bonito para haceros fotografías? Para nosotros sin dudarlo la Alcazaba; se trata de un antiguo palacio musulmán situado en la ladera del Gibralfaro desde donde tendréis unas vistas increíbles además de poderos sacar imágenes en esta hermosa construcción donde retrocederéis al pasado. Os recomendamos haceros vuestras fotos románticas el domingo durante la tarde ya que el acceso es gratuito.
- Sevilla. Y qué mejor manera de disfrutar juntos de vuestro amor que en una escapada a una de las ciudades más hermosas de nuestro país, Sevilla. Y es que no sólo “tiene un color especial” sino que cuenta con un montón de rincones donde haceros una fotografía romántica. Una de nuestras favoritas es haciendo un crucero desde el Guadalquivir con la Torre del Oro de fondo. La Plaza de España es un escenario de por sí precioso donde podréis salir en cualquier punto de la misma; igual que la instantánea que os podéis hacer de vosotros con la Giralda como protagonista. ¿Con qué opción te quedarás?
¿Has visto cuántas ideas tienes para disfrutar de un San Valentín inolvidable? Sólo tienes que elegir tu destino, reservar tu alojamiento y sorprender a tu pareja visitando una de estas hermosas ciudades. Y para que podáis guardar un recuerdo precioso de este momento tan especial, nada como realizar una fotografía romántica en estos escenarios donde el amor se respira en el ambiente. ¡Os deseamos que disfrutéis de vuestra escapada que paséis un feliz San Valentín!