De todas las ciudades que visitas siempre te llevas un recuerdo de ellas a través de tus fotografías, pero en el caso de Barcelona, puedes hacer auténtico arte a través de tu cámara. No sólo es uno de los destinos más fotogénicos del mundo sino que ofrece tantos lugares con encanto que te enamorará imagen tras imagen.
¿Vas a hacer una visita a la Ciudad Condal y quieres hacer las mejores fotografías de tu viaje? Acompáñanos en este recorrido por Barcelona donde no sólo repasaremos los rincones que no debes dejar de conocer, sino que además te damos algunas ideas sobre dónde obtener las mejores capturas con el objetivo. ¡Saca tu cámara de fotos que nos vamos a conocer Barcelona!
Barcelona desde las alturas
No hay nada más fotogénico que una ciudad tan bonita como Barcelona desde las alturas, así que a continuación te damos algunas ideas para captar la capital catalana a vista de pájaro. Comenzamos el recorrido subiendo a lo alto de uno de los monumentos con más encanto de Barcelona: la basílica de Santa María del Mar. Este pequeño tour se hace por las terrazas de este famoso templo gótico desde donde podrás obtener unas imágenes preciosas del barrio del Born, así como del resto de la ciudad o incluso capturar la basílica desde una perspectiva diferente.
Seguro que si viajas a Barcelona y te apasiona el arte no te pierdes la visita al Museo Nacional de Arte de Cataluña, pero si te encanta la fotografía también deberás recorrerlo ya que desde las terrazas de este importante espacio cultural encontrarás una imagen perfecta para capturar a través de la cámara. Otro de los lugares convertido en mejor mirador de Barcelona es la zona superior del Centro Comercial Las Arenas; podrás tener una bonita perspectiva de la ciudad con el parque Joan Miró bajo tus pies. El mirador de Colón, el mirador de Montjuic y la Torre Collserola son otros tres espacios donde poder fotografiar Barcelona desde las alturas y observando cada detalle de la ciudad.
Y aunque menos conocido que los anteriores, los Bunkers del Carmel es un mirador perfecto para disfrutar de unas maravillosas vistas sin el turismo masificado de otras zonas de la ciudad. Está en el barrio homónimo, en lo alto del Turó de la Rovira, y también podrás fotografiar los restos de una batería antiaérea de la guerra. Otros rincones donde tener bonitas vistas sin ser lugares muy visitados, son el Hotel Ohla en la Vía Laietana o el famoso Sky Bar.
Turísticos pero imprescindibles
Hablar de Barcelona es sinónimo de hablar en algún momento del viaje de Gaudí, y por ello este artista también se convertirá en el protagonista de tus fotos durante tu estancia. Sus principales creaciones son turísticas pero imprescindibles para todo visitante, así que vamos a repasar algunos de los más significativos. Comenzamos por el edificio Bellesguard, una torre que se abrió al público hace poco tiempo, y como sus propietarios todavía habitan, sólo hay una parte accesible para los turistas pero que una vez en su interior no podrás dejar de fotografiar.
Otras de las obras de Gaudí que son fáciles de fotografiar por sí solas son La Pedrera, la Casa Batlló y el Parque Güell. De este último no podrás irte sin algunas de las imágenes más típicas de los turistas pero prácticamente obligadas: la Fuente del Dragón, las vistas desde la entrada principal, la panorámica de la ciudad desde el Calvario… También el Palacio Güell es otra de las joyas del artista y un espacio donde querrás fotografiar cada rincón. Fue construido a finales del siglo XIX y hoy en día es Patrimonio de la Humanidad; sin duda, una de las zonas que te enamorarán a través de imágenes es su peculiar y pintoresca azotea.
Y como te decíamos, aunque turístico es imprescindible fotografiar uno de los símbolos de Barcelona: la Sagrada Familia. De momento deberás conformarte con fotografiar el edificio en el exterior con algún que otro andamio, aunque hay algunas zonas que ya están terminadas. Además, tanto los elementos del interior como la vista que se tiene desde la terraza merecen la pena ser capturarás con tu objetivo.
Lugares con encanto de Barcelona
Puede parecer raro que un parque de atracciones pueda considerarse un lugar con encanto, pero es que el del Tibidabo es historia convertida en diversión. Por supuesto es un espacio perfecto para descargar adrenalina pero también para hacer hermosas fotografías. Solamente el emplazamiento es perfecto para tener una panorámica preciosa de la ciudad, y una vez en su interior, podrás encontrar cientos de rincones donde enamorarte de este parque de ocio con más de 100 años de antigüedad.
Otro de los lugares para llevarte mil fotografías en Barcelona es el Palacio de la Música; una obra de arte convertida en edificio donde no podrás dejar de capturar en imágenes. Cada detalle es una delicia para el objetivo; desde su fachada hasta los elementos del interior: columnas, lámparas, techos, vidrieras… ¡Una auténtica preciosidad! Menos conocido pero igualmente encantador es el Hospital de Sant Pau; y aunque parezca que un hospital no vaya a tener nada destacable para fotografiar se trata de un edificio modernista que desde hace unos años se ha abierto al público y es uno de los imprescindibles para todo fotógrafo que recorra Barcelona.
Y por último, no podemos pasar por alto uno de los lugares más típicos de Barcelona pero en los que el paso de los años no le hacen perder su peculiar encanto: el Mercado de la Boquería. Podrás fotografiar los elementos del exterior, sus numerosos puestecitos, el bullicio de turistas y clientes, pero sobre todo te recomendamos los coloridos mostradores llenos de fruta y gominolas de colores. ¡Una delicia para los cinco sentidos que podrás capturar en fotografías!
Barcelona cuenta con muchos más lugares donde enamorarte y donde poder conocer la historia, cultura y arte de la ciudad, pero esperamos que con los anteriores disfrutes de unas vacaciones inolvidables en la Ciudad Condal. ¡Descubre Barcelona detrás del objetivo, descubre los principales atractivos de la capital catalana!