¿Te vas de vacaciones a Málaga? No olvides llevar tu cámara. Es uno de los destinos más bellos de la costa española, donde puedes hacer preciosas fotos de vacaciones gracias a sus más de 300 días de sol al año, su arquitectura moderna, el llamativo arte y los muchos locales de tapeo. En resumen: un montón de lugares para hacer fotos en Málaga y ser la reina o el rey de Instagram, ¡a tus seguidores les encantará ver tus recomendaciones!
Reserva ya tu alojamiento en Málaga y vive tu mejores vacaciones
Dónde hacer las mejores fotos en Málaga
Puerto de Málaga
Uno de los sitios más chulos donde sacar fotos en Málaga, y uno de los más visitados. Desde el puerto se tiene una visión maravillosa del mar, donde los barcos de lujo y de pesca están amarrados. El paseo es genial gracias a sus pintorescas tiendas, restaurantes, cafés, museos y palmeras. ¿Quieres conseguir la mejor instantánea en el puerto? Ve temprano por la mañana o al atardecer. Los colores de los rayos de la puesta de sol quedarán preciosos en tu selfie.
Catedral de Málaga
No te la puedes perder. Desde cualquier punto de la ciudad se puede ver la torre de la catedral que se eleva sobre Málaga. Está en la Plaza del Obispo. Alrededor de 200 años fueron necesarios para su construcción, pero aún no está completamente terminada. En 1783, la obra se detuvo definitivamente debido a la falta de presupuesto. Por ello, ahora hay una torre completa y otra a medias. Como se tardó tanto en levantarla, se mezclaron varios estilos, pero esto le da un toque original?
El interior de la catedral también vale la pena. Encontrarás muchas capillas, cada una con su propio significado. Debes saber que no es la más grande de España, pero tiene preciosos detalles y salen fotones en ellas.
El Torcal de Antequera
Fuera del núcleo urbano encontrarás El Torcal de Antequera. Esta reserva natural es uno de los parques geológicos naturales más bellos e impresionantes de Andalucía. Las rocas y la piedra caliza se encuentran en formaciones únicas, que casi nos recuerdan a un paisaje extraterrestre y surrealista. El parque cubre un área de 1171 hectáreas y es un verdadero paraíso natural.
Esta reserva natural se puede descubrir por tres rutas: la ruta verde, amarilla o roja. La roja solo se puede hacer con guía, para proteger la flora y la fauna. La ruta verde y amarilla son accesibles para todos. Ambas rutas pasan por el mirador Las Ventanillas: aquí tendrás una panorámica del paisaje circundante. Descubre este lugar mágico y haz las mejores fotos de Málaga.
Teatro Romano
Uno de los teatros más antiguos de España se puede encontrar en Málaga. El Teatro Romano fue excavado y restaurado en la década de 1960 y en 2011 se terminó su restauración. Aún a día de hoy, se descubren nuevos utensilios de la época romana aquí.
Teatro Romano es uno de los mejores lugares de Málaga, cargado de historia. Por supuesto, no está completo, pero eso es quizá lo que lo hace especial.
La Alcazaba
La Alcazaba (en árabe significa fortaleza) es un fuerte morisco que se construyó entre los siglos IX y XI. Desde este fuerte, con muros, atalayas y jardines, se puede ver la hermosa ciudad de Málaga. El fuerte y el castillo se construyeron para proteger la ciudad.
La Alcazaba es famosa por sus diferentes jardines y patios, pero también por la Torre de Cristo. Además de estas partes tan fotogénicas, también hay un museo arqueológico dentro. Aquí puedes admirar esculturas romanas, mosaicos y restos de cerámica. ¡Motivo suficiente para ir a la Alcazaba con tu cámara!
Parque Natural Montes de Málaga
Montes de Málaga está a solo cinco kilómetros al norte de la ciudad. Aquellos que aman la naturaleza deberían visitar este parque. Se compone de montañas irregulares, innumerables ríos, arroyos y caminos empinados. Es una bonita zona boscosa que, además, tiene impresionantes vistas sobre el mar y rutas para hacer a pie y en bicicleta. Desde cualquier punto donde te encuentres, podrás hacer fotos chulas; cada lugar en este parque es genial.
Castillo de Gibralfaro
Este castillo se encuentra en la cima de la montaña Gibralfaro, que alcanza los 130 metros de altura. Desde el centro se puede llegar fácilmente al castillo a pie dando una caminata de, aproximadamente, 20 minutos. Si vas en verano, ve al amanecer o al anochecer, ya que en las horas de más sol hace bastante calor. ¿Caminar no es lo tuyo? En el lado norte de la montaña hay una carretera por donde suben los autobuses turísticos.
Castillo de Gibralfaro te ofrece una hermosa vista panorámica de la ciudad de Málaga y sus alrededores. Podrás ver el puerto desde la cima. Es un lugar perfecto para sacar fotos.
Parque de Málaga
También se llama parque de la Alameda y tiene 800 metros de largo que se extienden desde el centro histórico hasta la Malagueta. Lo visitan tanto turistas como lugareños, especialmente en verano, cuando el parque es ideal para caminar o tumbarse a la sombra. Es, sin duda, uno de los mejores lugares de Málaga porque puedes encontrar una gran diversidad de árboles y plantas que provienen de diferentes países. También hay algunas imágenes de personas célebres españolas y cuadros típicos andaluces con los que vale la pena hacerse una foto.
Ya has visto que Málaga tiene preciosos lugares en los que hacerte fotos chulísimas para Instagram y otras redes. Es un destino perfecto para unas largas vacaciones o para un citytrip. ¿Viajas en familia y quieres saber cuál es la mejor manera de fotografiar a tus hijos? ¡Toma nota de nuestros consejos!